Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me gusta la VTEC

Iniciado por Resinero, Septiembre 06, 2012, 12:26:53 PM

EL_JAU

Hola. Yo tengo una VTEC del 2002, 95.000 kms.... los tensores ni suenan, el regulador va bien, la bateria es la original de la moto. De consumo, lo normal y según el ritmo al que vayas. Ahora el wookie  :bienn: :bienn: :bienn: me la ha puesto a punto (aceite horquilla, amortiguador trasero, todos los liquidos, pastillas nuevas) y está para hacer otros 95.000 kms. Los problemas, lo que han comentado los compis.... algún cable de masa, un conector y alguna bombilla fundida.. y ya está.

Saludos.

Lopez

Tanto hablar de cascada, engranajes, tensores... Vamos a ver... El que más pronto ha tenido que cambiar tensores ha sido a los 90.000, pero cro que debe estar por los 120.000 la media de hacerlo. Y creo que ronda los 120€.

Oh!... Sí, vamos, para morirse, cada 100.000 km cambiar unos tensores de 120€. No me extraña que no la queráis, menudo chorreo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Luismotokero

Aclaro mis comentarios, para que no de lugar a malentendidos.
Yo no tengo nada en contra de la VTEC, todo lo contrario. Pero procuro dar consejos a los compis con objetividad, yo personalmente le recomendaría una VTEC del 2006 o posterior,, pero ya al ver la respuesta del compi al enlace de percha,, que anuncian una moto vtec por 5500 euros y con solo 13000km y se le va de presupuesto.Pues ya directamente que pase de vtec,,, o bien busque una FI o otra moto de otra marca,, por ejemplo la fazer 1000 , que por 3500 euros mira qué pepino te compras  http://www.segundamano.es/murcia/yamaha-fazer-1000/a27425954/?ca=39_s&st=a&c=6

Eduan

Cita de: Lopez en Septiembre 12, 2012, 08:00:13 PM
Tanto hablar de cascada, engranajes, tensores... Vamos a ver... El que más pronto ha tenido que cambiar tensores ha sido a los 90.000, pero cro que debe estar por los 120.000 la media de hacerlo. Y creo que ronda los 120€.

Oh!... Sí, vamos, para morirse, cada 100.000 km cambiar unos tensores de 120€. No me extraña que no la queráis, menudo chorreo.
La mía a los 55

wookie

Vamos a ver, tensores de distribucion apartir de los 60.000 se han cambiado, unos antes y otros despues. Ademas realmente sustituir "solo" los tensores es una chapucilla, porque lo que debe de hacerse es cambiar tensores,cadena y piñones de distribucion. Pero no solo en la vtec, sino en todas las motos con cadena de distribucion que excepto las anteriores vfr no conozco mas modelos.
Normalmente los sensores avisan, pero Manolo del comando che se volvio desde cerdeña en coche porque se le jodieron del todo con poco mas de 50.000, no rompio nada de la distribucion pero el escandalo era enorme.

Y repito el resto de las motos tambien llevan tensores de distribucion. El sobrecoste de la vtec, o de cualquier moto en V o en L es que llevan dos cadenas y dos tensores de distribucion, el motor en linea 1 y 1. Es una de las razones del sobrecoste de fabricacion de estos motores.

Eduan

Cita de: wookie en Septiembre 12, 2012, 11:23:38 PM

Vamos a ver, tensores de distribucion apartir de los 60.000 se han cambiado, unos antes y otros despues. Ademas realmente sustituir "solo" los tensores es una chapucilla, porque lo que debe de hacerse es cambiar tensores,cadena y piñones de distribucion. Pero no solo en la vtec, sino en todas las motos con cadena de distribucion que excepto las anteriores vfr no conozco mas modelos.
Normalmente los sensores avisan, pero Manolo del comando che se volvio desde cerdeña en coche porque se le jodieron del todo con poco mas de 50.000, no rompio nada de la distribucion pero el escandalo era enorme.

Y repito el resto de las motos tambien llevan tensores de distribucion. El sobrecoste de la vtec, o de cualquier moto en V o en L es que llevan dos cadenas y dos tensores de distribucion, el motor en linea 1 y 1. Es una de las razones del sobrecoste de fabricacion de estos motores.

Completamente de acuerdo y cambiar todo eso no es barato precisamente. 
Solo por eso la vtec y 1200 están en universos diferentes a las anteriores vfr

jcap

Resinero , lo mejor que puedes hacer es probarla a duo con alguien y decidir por ti mismo, por que si vas a duo y eres pesado vas a tener que estar jugando con la palanca de cambios , eso te lo aseguro....

La fazer del 2005 es de carburacion, si puedes lanzate a por ella ,

-ES MAS COMODA QUE LA VFR
-TIENE MAS PAR MOTOR
-TIENE MAS POTENCIA 140 CV (40 MAS QUE LA VFR)
-CONSUME MENOS
-AL SER CARBURADA ,LA BATERIA Y EL SISTEMA ELECTRICO SE LE EXIGE MENOS.
-EL MOTOR ES UNA PIEDRA
-LA FRENADA ES MAS POTENTE
-TIRA MENOS AIRE CALIENTE AL PILOTO
-MAS ASCESIBLE PARA HACER EL MANTENIMIENTO

ESO SI, LA VFR LA MAS BONITA...... :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Resinero

Buenas, ante todo daros las gracias con vuestros comentarios y experiencias. El tema mecanico por lo que veo es un mundo de opiniones y no merece la pena darle mas vueltas, si todo va bien pues mejor y cambiar unos tensores cada 100000 km pues esta genial.
Lo que me hace darle mas vueltas son los bajos, intentare probar alguna vtec para ver que sensaciones me da. Y comprobar con mi peso y volumen si tiene agilidad para salir con cierta soltura sin cambiar demasiado de marchas. He incluso intentar probar la FI y haber que ofrece.
Si por mi fuera claro que me iba a por el vtec mejorado pero nose si va ha ser posible.

saludos a todos
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

jcap

Lopez

Cita de: Eduan en Septiembre 12, 2012, 10:36:18 PM

La mía a los 55

Y no es lo normal, ¿no? No me vale con un caso. Insisto, hacéis una montaña de un grano de arena. Joder, parece que cada 30.000km hay que cambiar medio motor.

Lo mismo con el VTEC. Me descojono yo del VTEC. Bajaos de una R1, que suelta 80 cv en 2000 vueltas, que por debajo de 6000 parece un Vespino, con una franja de utilización de 3000 rpm y luego os subís en la VTEC. Igual, os oyen hablar y parece que por debajo de 6500 la moto no anda, de repente hace un caballito, sale fuego por el escape, se despliega un alerón y la moto sale volando. Amos, no me jodas, que en sexta notas el VTEC porque cambia el ruido de la moto. Y, en marchas cortas, un 10% de "brusquedad" de lo que tiene una 600 o una 1000 deportiva cuando entra en zoan buena...

wookie

El Vtec II esta mejorado y casi no se aprecia, pero no es ningun turbo. Yo le noto que la moto deja de ir mal a ir bien. :paraguas:

Lopez

Cita de: wookie en Septiembre 13, 2012, 01:43:06 PM
El Vtec II esta mejorado y casi no se aprecia, pero no es ningun turbo. Yo le noto que la moto deja de ir mal a ir bien. :paraguas:

Tú no cuentas, porque debido a tu condición sexual, eres especialmente sensible. Joder, tú lloraste cuando salió Rosa en Eurovisión, que lo sé yo...

jcap

jejeje  :risa3: :risa3:    ahí las dao :OK2:

Luismotokero

Cuando se habla de vtec mejorado, o por lo menos yo, siempre hablo de la versión del 2006 en adelante, no porque sea más agresivo ni mejor, simplemente porque es menos intrusivo y la moto vibra menos. Y respecto al tema eléctrico se supone que venía ya mejorada,,, aunque en vista de lo  visto,, creo que siguen petando más por mismos- kilómetros que por versión...

Prueba también una fazer 1000 antes de nada, que vas a flipar

EL_JAU

Cita de: jcap en Septiembre 13, 2012, 07:03:05 AM
Resinero , lo mejor que puedes hacer es probarla a duo con alguien y decidir por ti mismo, por que si vas a duo y eres pesado vas a tener que estar jugando con la palanca de cambios , eso te lo aseguro....

La fazer del 2005 es de carburacion, si puedes lanzate a por ella ,

-ES MAS COMODA QUE LA VFR
-TIENE MAS PAR MOTOR
-TIENE MAS POTENCIA 140 CV (40 MAS QUE LA VFR)
-CONSUME MENOS
-AL SER CARBURADA ,LA BATERIA Y EL SISTEMA ELECTRICO SE LE EXIGE MENOS.
-EL MOTOR ES UNA PIEDRA
-LA FRENADA ES MAS POTENTE
-TIRA MENOS AIRE CALIENTE AL PILOTO
-MAS ASCESIBLE PARA HACER EL MANTENIMIENTO

ESO SI, LA VFR LA MAS BONITA...... :icon_lol:

Tenemos a un infiltrado de Yamaha en este foro. Baneo inmediato yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

El_Uve

Cita de: Lopez en Septiembre 13, 2012, 08:26:15 AM

La mía a los 55

Y no es lo normal, ¿no? No me vale con un caso. Insisto, hacéis una montaña de un grano de arena. Joder, parece que cada 30.000km hay que cambiar medio motor.

Lo mismo con el VTEC. Me descojono yo del VTEC. Bajaos de una R1, que suelta 80 cv en 2000 vueltas, que por debajo de 6000 parece un Vespino, con una franja de utilización de 3000 rpm y luego os subís en la VTEC. Igual, os oyen hablar y parece que por debajo de 6500 la moto no anda, de repente hace un caballito, sale fuego por el escape, se despliega un alerón y la moto sale volando. Amos, no me jodas, que en sexta notas el VTEC porque cambia el ruido de la moto. Y, en marchas cortas, un 10% de "brusquedad" de lo que tiene una 600 o una 1000 deportiva cuando entra en zoan buena...

No he probado ninguna R1....pero me cuesta creer que sea tan sumamente MIERDOSA como para que, pese a ser una 1.000, se comporte igualita igualita que una 600.

Vamos, la CBR1000RR '04 que probé en su día en absoluto iba como describes tú la R1. Es más, tambien probé la Z1000 actual....y tampoco se comporta así: el motor está llenísimo en practicamente toda la banda del cuenta rpm....

Pero vamos, en este mismo foro ya sabes que hay compis que tienen motos de 1.000 para circuito...y ellos nos podrán ilustrar si las suyas tienen tanta fuerza, por debajo de las 6.000 rpm, como una botella de gaseosa....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kepa

Os vais por peteneras, a cada uno su  V es la mejor , ahora si yo no le cambio a nadie mi VTEC, por un modelo de los antiguos ni emporrao perdido

este tema esta mas k hablado no lo entiendo si te gusta la compras y si no sigues con la vieja y no me mola nada k siempre pongais a las vtec
mal, pork yo nunca digo k no me gustan las motos de otros

para mi es la moto perfecta para todo rutear curvear y para hacer el cabra y ya si eres un kemado al circuito  y para eso una rr
agur
Iraultza
2015

Lopez

Cita de: El_Uve en Septiembre 13, 2012, 06:15:37 PM
Cita de: Lopez en Septiembre 13, 2012, 08:26:15 AM

La mía a los 55

No he probado ninguna R1....pero me cuesta creer que sea tan sumamente MIERDOSA como para que, pese a ser una 1.000, se comporte igualita igualita que una 600.

Vamos, la CBR1000RR '04 que probé en su día en absoluto iba como describes tú la R1. Es más, tambien probé la Z1000 actual....y tampoco se comporta así: el motor está llenísimo en practicamente toda la banda del cuenta rpm....

Pero vamos, en este mismo foro ya sabes que hay compis que tienen motos de 1.000 para circuito...y ellos nos podrán ilustrar si las suyas tienen tanta fuerza, por debajo de las 6.000 rpm, como una botella de gaseosa....

Yo sí he tenido una R1 y ni te imaginas la de veces que se calaba en un semáforo por salir bajo de vueltas... O el saber que llevas 160 c.v., pero que en sexta, a ritmo legal, si abres gas y quieres vidilla, tienes que bajar una marcha o dos porque aquello no parece que tenga ni 80...

Mira:

80 cv hasta las 6000... Ponle eso a una 6ª de 300 km/h y me cuentas lo que anda la moto sin bajar marchas...

wookie

La R1 04 es un bicho arriba pero no recupera desde abajo como lo hacen la honda cbr 1000 o la Gsxr 00-04. El resto de modelos R1 no lo se pero ese si porque comprobe datos en la comparativa con mi susi.

La cbr como comenta jorge va bien desde muy abajo igual que la susi, yo siempre le dicho a Peleja el asco que da su moto por lo bien que va desde muy abajo.

Chantall

Cita de: kokokira en Septiembre 12, 2012, 07:14:31 PM
Que pena no tener el motor de la 98-99 en la vtec( tiene ademas mas cv y par en banco) y algo menos de electronica.. :paraguas: ...en tu caso me compraria la fazer 1000  :eusa_whistle:

+1...... siento comunicaros que me gusta mi VFR, y para evitar pensamientos del tipo "bah sera su primera moto" decir que he tenido las suficientes como para saber lo que quiero.