Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Liquido de frenos y limpieza de pinzas

Iniciado por Toxico, Septiembre 12, 2012, 10:19:38 PM

Toxico

Wenas,

voy a intentar dejar los frenos de la Suzuki bien para volver a rodar. Ya tiene sus pastillas nuevas montadas pero el líquido lleva 2 años puesto y además creo que le vendría muy bien una limpieza a fondo de las pinzas. Entiendo que los guardapolvos deben tener su mierdecilla acumulada...

He comprado el DOT 5.1 y he visto algún post en otro foro de cómo hacerlo pero nunca lo he hecho.

¿Alguien me puede dar algún consejo/manual para ayudarme con la tarea?

Por supuesto, si algún interesado se ofrece a echarme un cable y lo ha hecho anteriormente, le estaré muy agradecido. No hace falta decir que alguna(s)  :drink4: correrán de mi cuenta

:victory:

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

juanmavfr

Pillate una jeringuilla de las mas grandex que encuentres, conectale un tubo macarron, abre el purgador de la pinza derecha y ves absrviendo el liquido viejo.
A la vez que haces esto, abre el deposito del liquido de frenos, y ves añadiendo liquido nuevo sin que entre aire en el sistema.
Repite esta operacion varias veces y veras que al rato, la jeringuilla ya absorvera el liquido nuevo, y todo el liquido viejo lo tendras ya metido en la jeringuilla.
Repite la operacion con la pinza izquierda.
VFR 750 F= caña de España

champa

Básicamente es igual en todas, así que con el tutorial que hay de VFR no deberías tener problemas además la susi no lleva frenada conbinada lo cual simplifica bastante la operación.

Lo que me despista es lo de los guardapolvos, si esa moto lleva guardapolvos en los pistones como los coches olvidate de limpiarlos con agua, jabón y un cepillo de dientes es suficiente. Pero eso lo deberías haber hecho cuando cambiaste pastillas.

Toxico

Gracias juanma ! Parece hasta sencillo y rápido de hacer... (luego veremos)

Cita de: champa en Septiembre 13, 2012, 01:00:27 AM
Lo que me despista es lo de los guardapolvos, si esa moto lleva guardapolvos en los pistones como los coches olvidate de limpiarlos con agua, jabón y un cepillo de dientes es suficiente. Pero eso lo deberías haber hecho cuando cambiaste pastillas.

Esta moto sí lleva guardapolvos como muchas otras (creo) ¿te refieres a que con un cepillo de dientes, agua y jabón se pueden limpiar sin desmontar la pinza?
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

champa

Cita de: Toxico en Septiembre 13, 2012, 10:38:06 AM
Gracias juanma ! Parece hasta sencillo y rápido de hacer... (luego veremos)

Cita de: champa en Septiembre 13, 2012, 01:00:27 AM
Lo que me despista es lo de los guardapolvos, si esa moto lleva guardapolvos en los pistones como los coches olvidate de limpiarlos con agua, jabón y un cepillo de dientes es suficiente. Pero eso lo deberías haber hecho cuando cambiaste pastillas.

Esta moto sí lleva guardapolvos como muchas otras (creo) ¿te refieres a que con un cepillo de dientes, agua y jabón se pueden limpiar sin desmontar la pinza?

Esacto, si lleva guada polvos los pistones es muy raro que se agarroten como en la vfr, si los puedes volver con los dedos es que están bien. Con que limpies la pinza con agua y jabón por aquello de quitar un poco la guarrería es suficiente.

pecha

jose luis,  te va a simplificar bastante,  ya que vas a comprar una jeringuilla de las grandes  (suelen ser dey 250 cc  2 pavos en farmacia)  antes de comenzar a sangrar,  quitas la tapa del deposito y absorves el 95 por ciento del liquido viejo.

rellenas con el nuevo y ya empiezas a absorver por el sangrador inferior,

con eso consigues no tener que ir aspirando todo lo viejo del deposito,  y practicamente ya desde el principio absorves liquido nuevo :icon_lol: y tardaras mucho menos tiempo

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Toxico

Gracias a todos.

Operación realizada con el macarrón y la jeringuilla. Realmente, son 30/45 minutos el sustituirlo.

Lo de las pinzas, para la siguiente que me di un curro para montar los carenados y poner las pegatas.......

:victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

migueltwin

pues yo lo sigo haciendo a la vieja usanza.... vaciar y luego rellenar y purgar....  :ok:

pero en el foro del ATCE (Africa Twin) hay un tipo que lo hizo justamente al revés de como lo explicais y tiene su lógica. Este hombre lo que hace es vaciar el circuito y luego llena la jeringa de liquido nuevo y lo mete a través del purgador de la pinza y cuando llega al deposito para de enchufar, luego rellena el deposito hasta el nivel y listo. Dice que así se asegura que no quedan burbujas en el circuito....  :icon_eek:
No hay que acercarse a un burro por detras, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

pecha

se puede hacer de las 2 maneras,  y nos faltaria la tercera,   con herramienta adecuada,

enchufas la garrafa al compresor, y por efecto venturi,  te cambia el liquido en cero coma

ese sistema lo suelen utilizar mas en automocion.

pero los que somos yayos,  (aqui en este foro la mayoria)  creo que nos gusta mas lo de bombear-purgar-rellenar.

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]