Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una de neumaticos - Dragon GTS vs. Dragon EVO

Iniciado por xj600, Junio 23, 2005, 07:37:11 PM

xj600

Esta tarde estaba dandome un pasito, y currando, y he pasado por un taller de gomaticos y esto es lo que me han dicho.

Os pongo en antecedentes:
Mi querida V tiene ya mas de 7000 km, y el neumatico trasero BT020, me esta pidiendo la renovacion.
Voy a mi mecanico habitual y me pide 275 € por el juego y 200 € por el trasero.
Cobreti dice que sevilla los apaña por 145€ (solo el trasero) ya montado.
Me pego una vuelta por internet y resulta que en mintxela punto com vale 126 € puesto en mi casa.
Voy a un taller de neumaticos pa preguntar lo que me cuesta montarlos y me dice que me va a hacer una gran oferta.
Juego de pirelli Dragon GTS o Dragon EVO por 29000 pelas (174€).
La rueda delantera la tengo utilizable, no se si guardala y luego acabarmela con otra bt020.
Preguntas?
Cual pondriais?
Cual es la diferencia, precio, dureza, comportamiento entre la Evo y la GTS.

En la hornet montaba pirelli, duraban poco, pero son las que mas me gustaban.

Graciasssssss
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Cobreti

Bueno esos precios que te dan seguro que ya se están ajustando más a los que tiene mi colega, los veo bien siempre que entre el montaje, el equilibrado y este te lo hagan bien.
Sobre que poner?, ambos son buenos los Dragón GTS son similares en dureza a los que llevas puestos BT20, los EVO son mas blandos personalmente estos a mi me gustan mas pero me duran un suspiro. No mas de  3000 Km. el trasero, claro esta en ello va implícito la forma de conducción, que en mi caso es bastante  agresiva. Una buena combinación seria que montaras el Evo en la parte delantera y el GTS en la trasera iría de fábula pues las carcasas de ambos neumáticos son las mismas y al ser el delantero mas blando te podrías dar algunas libertades en el trazado de las curvas y de esta manera los cambiarias los dos al mismo tiempo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Cobreti

Te relaciono los precios de las gomas montadas y equilibradas como Dios manda, por un profesional. Se entiende que son el juego de gomas.

BT020...= 250 Euros, estas gomas son mas bien duras
BT001...= 210 Euros, estas son chicle duran un suspiro pero van de miedo
BT010....= 260 Euros, gomas blandas
BT012....= 260 Euros, gomas medias
BT012SS.= 275 Euros, gomas blandas ideales para combinar el delantero
BT014..........= 299 Euros, las ultimas de Bridgestone medias
Osuna (Sevilla).

biker57

Si me permitís un apunte. Cuidado con esos precios tan económicos XJ600. Hace tiempo que se rumoreaba que los EVO se dejaban de fabricar y lo mismo se empezó a decir de los GTS. Lo que quiero decir es que esos neumáticos pueden llevar bastante tiempo en el taller, así que ojito con el estado en el que están.

La mejor combinación que yo he montado nunca ha sido el EVO delante y el GTS detrás. Una duración de 9.000 kms el GTS y unos 10.000 el EVO.

Ahora llevo el STRADA trasero, que en teoría sustituye al GTS y cuando cuando me acabe el delantero, me pondré el DIABLO delante, que en teoría sustituye al EVO.

Yo soy de la opinión que hay que probar varios neus hasta que encuentres los que mejores sensaciones te transmiten. Ami me encantó esa combinación de EVO y GTS..... espero que la futura combinación DIABLO y STRADA me guste tanto.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

xj600

¿como se ve el tiempo de fabricacion? y cual es la duracion aconsejable?

biker57

Cita de: "xj600"¿como se ve el tiempo de fabricacion? y cual es la duracion aconsejable?

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Y es que yo tampoco me he fijado nunca en eso. Pero tenemos auténticos expertos en estos temas en este foro, seguro que alguno nos saca de dudas a los dos, je , je, je,...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Vamos a ver.

En el flanco de los neumáticos aparecen entre otras cosas las palabras DOT seguido de unos números. Estos números indican la semana y el año de fabricación. Por ejemplo DOT 1503, esto quiere decir que están fabricados en la decimoquinta semana del año 2003.

Como dicen Biker y Cobreti la combinación de Evo delante y GTS atrás es la que yo llevo y va francamente bien. Ni un mal gesto ni una mala acción. Duración .... más o menos la que dicen Biker pero depende de por donde circules y como le des al mango. A mi me suelen durar los 11.000 el delantero y los 8.000-9-000 el trasero.

Recientemente los cambié y me costaron 250 € montados y equilibrados, Así que, xj600, los precios que te dan son mu güenos.

Que haré cuando desaparezca el EVO???? Lloraré su desaparición y ahogaré mis penas en alcohol.

Ta luegorrr.

Nebari

Se me olvidaba, qué memoria la mía!!!!

El poner EVO atrás es una "locura" a mi humilde entender. Duran menos que lo que tarda en persignarse un cura loco y aunque da más agarre longitudinal que el GTS, en el agarre lateral o paso por curva es practicametne el mismo. Son ganas de tirar el dinerillo.

Ya´ta!!!

rossa91

Son unos muy buenos neus...Evo+Dragón / Dragón/Dragón....conozco los dos y tengo mi elección: D/D....encuentro en el delantero mucha fácilidad de balanceo y también satisfecho con el agarre...la duración en este momento es de 7.500 Kms...todavía queda 30% +/- :twisted:  ..... :P  :twisted:

Cobreti

Cita de: "xj600"¿como se ve el tiempo de fabricacion? y cual es la duracion aconsejable?

El año de fabricación lo puedes leer en el neumático fácilmente si sabes donde esta, te explicó hay cantidad de marcas pues observarás que en una de ellas va precedida de la indicación DOT tras esta indicación observaras varios caracteres te los expongo aquí para que te sea mas fácil identificar el correspondiente a la fecha de fabricación mas o menos en todas las gomas va de esta forma
Marcaje DOT..
FH..........Es el código de la fabrica
J6...........código de dimensión
EZE.........código del tipo de neumático
1102  .....Fecha de fabricación "Semana 11 año 2002"
Sobre lo de la caducidad según los mas expertos los neumáticos tienen una duración de tres años para su montaje, claro esta en ello es primordial  el lugar donde estén almacenados pues esto influye directamente en las gomas, no obstante a simple vista puedes observar si esta endurecido o presenta desperfectos, lo que te dice  biker57 es cierto, por lo que están vendiendo mas barato todo lo que tiene en existencia.
Osuna (Sevilla).

xj600

Pues acabo de pedirlos, y dice que no tiene EVO delanteros. Pa mi que me la quiere colar. Le dao de margen hasta el martes si no me los encuentra y me respeta el precio tendre que buscar por otro sitio.....

OTRA COSA QUE ME TIENE PREOCUPADO.
Holgura en la pata de cabra. No se si de tanto mirar la rueda parece que veo la moto mas tumba que de costumbre (en la cochera nada de curvas), miro la pata de cabra y resulta que tiene holgura, aproximadamente medio centimetro en el eje, y un par de centimetros en el extremo de la pata.
El tornillo lo he revisado y esta apretado, el taller hoy lo han cerrado no se porque, estoy con la mosca detras de la oreja.
¿Es normal esta holgura?
¿Corre peligro la V de irse al suelo?
Por lo pronto ya no la dejo con la pata de cabra sino con el caballete. Un compañero me ha dicho que es su cbr estaba asi pero que en la V todavia no se habia fijado.

Me lo mira alguien en su V
Sera de dejarla en la cochera con la pata, en vez de con el caballete

saludos  8O preocupados

Nebari

Cita de: "Nebari"

..............

Que haré cuando desaparezca el EVO???? Lloraré su desaparición y ahogaré mis penas en alcohol.

............

Pues me temo que será difícil encontrarlos. Ya te decía ... creo que era Biker, que han dejado de fabricarlos. Det odas formas la opción GTS delantero tampoco es una tontería. Rossa los lleva puestos (yo antes también) y no veas como hicimos el viajecillo al arroz de toa la banda. Le queda un par de milímetros para llegar al borde (al delantero, que conste).

Sobre la pata de cabra ...... uhmmmmm mira a ver si está suelta o se ha aflojado. De todas formas no entiendo como es la holgura que dices!!!

xj600

Pues te explico lo de la holgura:

Moto con el caballete puesto, te agachas y miras la moto de frente viendo todo el flanco izquierdo de la misma. (o sea la patilla delante las narices)

Patilla en posicion descendida, aunque la moto descansa sobre el caballete, tiro hacia mi nariz, y una pequeña holgura.
Recojo la patilla, y tiro hacia mi y pequeña holgura.

El tornillo del eje de la patilla esta revisado y no se puede apretar mas.

¿Se entiende ahora?, si no hago foto a la moto vereis que rapido nos enteramos.

Otra VFR'05 tambien tiene holgura aunque un poco menos ¿..?

Nebari

Comprendido lo de la holgura de la pata de cabra.  :wink: Pues a ver si algún compi que tenga la VTEC te puede decir algo.

De todas formas si estás mosca (yo lo estaría) llévala al taller, a ver que te dicen.

xj600

Acabo de pasar por el taller y esto es lo que me han dicho.

La pata de cabra va holguera para permitir poder echarla. La tuerca que se ve a simple vista es una contratuerca, que hay que aflojar, apretar de atras, de un tornillo que no se ve (esta justo atras en el eje) y luego apretar la contratuerca.

Que me pase cuando quiera que me dan el apreton, y que no tiene ningun peligro ir asi.

De entrada me han convencido, parece logico, pero estas cosas cuando no las sabes mosquean mucho..

saludos y V'ssssFR

xj600

Bueno, pues ya tengo las dos cosas solucionadas:

La ruenda, al final me he ido a la solucion barata, solo he cambiado el neu trasero, ya que el delantero todavia tiene que aprovecharse algo mas.
Sigo con BT020, 130 € montado me ha costado.

El tema de la patilla tambien solucionado. En el taller de frente mi casa me lo ha apretado. En la parte de atras de la patilla se quita el tornillo que sujeta el sensor, se saca el sensor, se afloja la contratuerca delantera, se aprieta la tuerca trasera, se aprieta la contratuerca, se monta todo y listo.

Cobreti

PUES NADA COLEGA Y MAS ECONOMICO QUE LO QUE TE DIJE ME ALEGRO.
Osuna (Sevilla).