Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Protección Guardarailes

Iniciado por trastea, Septiembre 14, 2012, 08:29:04 PM

trastea

Veo que debajo de algunos guardarailes ponen un faldon de lata que llega hasta el suelo y yo me pregunto, ¿si impactas con eso también te revientas no?, ¿no sería mejor quitarlo todo?.
Saludos.

jcap

en mi provincia estan instalando estos .., prefiero impactar contra ese inferior acolarme  por debajo y
rezar para no parar en el poste vertical que es como una cuchilla.
de todas maneras si te fijas el inferior absorve mejor el impacto , flexa mas, te la das pero hay mas posibilidad de salir andando.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kepa

Pues de lo malo malo me parece bien, aki en Euskadi es donde mas kms tienen istalado k en el resto del pais, lo k no se es si evitara mas lesiones
creo k no esta demostrado
en general los guardarrailes estan pensados para las latas, si k he visto en un reportaje k los hacian con las ruedas viejas de neumaticos y si k el rijostio era mas llevable
Iraultza
2015

trastea

Sigo sin ver claro el tema, supongo que si lo hacen habrá estudios que lo aconsejen.
Saludos.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kepa

Cita de: jcap en Septiembre 15, 2012, 01:29:18 PM
No es lo mismo esto
Prueba guardarraíl Fomento
que esto..
SEGURAIL El Guardarrail Ecológico y mas Seguro para los Motoristas

Este ultimo video si parece k mejora el impacto, pero digo yo k sera mucho mas caro k el sistema anterior y a la dgt los motoristas les importamos menos
Iraultza
2015

trastea

Creo que no me he explicado, entre el clásico y el con faldón seguro que es mejor con faldón pero ¿realmente es la solución?, supongo que un impacto a 80 km/h contra un faldón es cosa bastante seria pues toda la energía la cedes de golpe contra un muro, no será mejor nada de nada, esa es mi duda.
Saludos.

champa

Intentare aclararte un poco las dudas ya un conocido anda por el INTA cuando los estaban homologando.

Creo recordar que la velocidad de impacto del monigote es de 80 Km/h se elegía esta velocidad ya que se supone que al chocar con un objeto rígido se genera la máxima aceleración que puede soportar el cuerpo humano.

El monigote debería salir sin lesiones de consideración ya que el faldón impedía que se golpeara con los postes rígidos además la sujeción del faldón al poste se arruga y absorbe energía.

Se evaluaron varios modelos y se eligió ese en concreto. También debe estar bien instalado es fundamental para que funcione correctamente.

Todo esto que te cuento es lo que me contaron a mi hace años con lo cual puede etar sujeto a error, habría que ver el certificado de homologación.

trastea

Champa sigo sin entender, esos faldones ya he visto que tienen algo de deformación, 10 o 20 centimetros, disipar la energía que se lleva a 80 km/h en ese trecho es como no hacer nada, ahora bien si el faldón lo que hace es recoger y desplazarte a lo largo de él eso es otra cosa pues vas cediendo poco a poco  y eso es lo bueno, pero y si das de frente eso equvaldría a estrellarte contar un muro, por eso es mi pregunta ¿faldones o mejor nada?.
Saludos.

Murdock

¿Nada te refieres a quitar el guardarraíl entero? Eso nunca se va a hacer porque la idea es que no se salgan lo vehículos de la vía. El problema es que el original está pensado para los coches y para nosotros es una cuchilla que te puede partir por la mitad.
De ahí la reivindicación de adaptarlos a los motoristas con los faldones.
Vss.

trastea

Cita de: javimitch2002 en Septiembre 20, 2012, 11:34:37 AM
¿Nada te refieres a quitar el guardarraíl entero? Eso nunca se va a hacer porque la idea es que no se salgan lo vehículos d............
Efectivamente
Saludos.