Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

nivel de aceite alto

Iniciado por lupax, Septiembre 17, 2012, 08:30:53 PM

lupax

buenas noches,es malo para el motor tener aceite de mas.saludos

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

lupax

pues valla el mecanico que me buscao,me dijo que no pasaba nada.

Kepa

Pasar pasar no pasa nada, lo k te echara es mucho humo
Es un poco dificil pero por el tapon del ojo con una manguerita fina transparente y muchos pulmones seguro k kitas algo

Y si el aceite lo acabas de poner,sueltas el carenado y kitas el tapon y lo vuelves a llenar a sumedida es facil todo esto con el motor en frio, por si acaso
un salu agur
Iraultza
2015

lupax

lo intentare con lo de la manguerita, el aceite ya va algo rodado.saludos.

pecha

algunos toman como ref de MAX,  meter la varilla SIN ROSCAR,

y ahi tienes ese cm de diferencia entre mirar nivel roscando o sin roscar.

eso para motos con varilla,  porque llenar de mas, teniendo visor-ojo de buey, ya es de borriquillos.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Cita de: pecha en Septiembre 18, 2012, 12:59:42 AM
algunos toman como ref de MAX,  meter la varilla SIN ROSCAR,

y ahi tienes ese cm de diferencia entre mirar nivel roscando o sin roscar.

eso para motos con varilla,  porque llenar de mas, teniendo visor-ojo de buey, ya es de borriquillos.

saludos, pecha.

Es que es como se mide el nivel en las 750: sin roscar la varilla.

Pero tampoco es preocupante que el nivel esté muy alto. Recuerdo que una vez en mi 750 hice el borriquillo, como dice Pecha. Eché y eché aceite porque no veía la marca de aceite en la varilla y luego resultó que no lo veía porque estaba en la parte alta de la varilla. No lo quité y la  moto ni me quemó aceite ni lo tiró al filtro de aire ni nada. Como si tal cual, oye.

Bueno no es pero tampoco para asustarse si es solo un cm..

FERNVFR

a mi no me gusta llevar de mas.

en la BMW supongo que me sacaron el aceite absorbiendo (vaciado incompleto) y despues añadieron lo que pone en el manual. resultado un litro de mas y rezume por la junta de la tapa de balancines, vale qu ees un mal endemico mas que demostrado en las f800 pero si no llevan aceite de mas no rezuma nada.

[move]

Nebari

Cita de: FERNVFR en Septiembre 18, 2012, 09:07:23 AM
a mi no me gusta llevar de mas.

en la BMW supongo que me sacaron el aceite absorbiendo (vaciado incompleto) y despues añadieron lo que pone en el manual. resultado un litro de mas y rezume por la junta de la tapa de balancines, vale qu ees un mal endemico mas que demostrado en las f800 pero si no llevan aceite de mas no rezuma nada.

Claro, lo suyo es llevar el aceite un poquito por debajo del nivel máximo, pero que si por un descuido se le echa de más tampoco va a pasar nada. Me refiero en motos normales  :burla1:

pecha

siempre que no sea una burrada el exceso de aceite, vale.

pero si es mucho, y dado que todos los liquidos tienen la fea costumbre por fisica pura y dura de que son INCOMPRIMIBLES,   :eusa_whistle:  generan problemas,   sobrepresionan las bombas de engrase, etc.

sin ir mas lejos,  cuando pasa algo de agua por la junta de una culata, esas gotas de agua se convierten en puros perdigones.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: holleros en Septiembre 17, 2012, 08:35:26 PM
Casi tanto como de menos.  :5:
+ 2.
De que no pasa nada vamos a dejarlo. Una sobrepresión en el circuito puede salir por cualquier lado. Si solo es un poco no debe pasar nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

lupax

Mucho aceite de mas noes porque se ve por la ventanita,pero por siaca ya le estoy dejando en su nivel.   Ya que estoy en faena igual le pongo metalube,que os parece este aditivo.Saludos.

Pietro

Se saca bastante fácil con un tubo fino de los de tipo gotero de hospital y una jeringuilla de las grandotas. La unes al tubito y aspiras por el tapón de llenado.
En cuanto a poner aditivos o metal lube, yo no soy partidario de echar marranada, ademas el embrague puede patinar por ir bañado en ese aceite.

holleros

Cita de: lupax en Septiembre 18, 2012, 11:07:44 PM
Mucho aceite de mas noes porque se ve por la ventanita,pero por siaca ya le estoy dejando en su nivel.   Ya que estoy en faena igual le pongo metalube,que os parece este aditivo.Saludos.

Para que quieres meterle un aditivo anti fricción a un motor que lleva embrague sumergido en aceite? Eso sin contar otros posibles efectos colaterales que puedan llevar en sus fórmulas.
El mejor aditivo es llevar aceite y filtro cambiado en su momento correspondiente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

B0Y1

Yo antes que metalube le pondría un limpiador del circuito de lubricación y cambias bien el aceite intentando dejar lo menos posible dentro. Eso te irá mucho mejor.

vectragt

como te han comentado no pondría aditivos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Si tu moto tuviera un problema de consumos de aceite escadaloso....podrias pensar en  meterle metalube especifico para motos o similar, pero creo que serias 1 entre 1000 con una vfr gastona en aceite.
Si quieres consejo aceite y filtro cada 6.000.

B0Y1

Cita de: wookie en Septiembre 19, 2012, 03:49:32 PM
Si tu moto tuviera un problema de consumos de aceite escadaloso....podrias pensar en  meterle metalube especifico para motos o similar, pero creo que serias 1 entre 1000 con una vfr gastona en aceite.
Si quieres consejo aceite y filtro cada 6.000.

Yo para acordarme de cuando me toca, se las hago cada 5.000km y creo que es la mejor solución para no necesitar aditivos. Ahora cuando me toque probaré lo que he comentado, porque he visto buenos resultados en otras motos que lo han usado, es esto:
http://www.aditivox.com/limpieza/8-forte-motor-flush.html

Echarlo al aceite, poner la moto en marcha unos 15 minutillos (algo más si tiene muchos kilómetros y nunca lo has hecho), parar y cambiar aceite y filtro. El aceite sale más negro pero el nuevo se queda más limpio, es lo que vi en la moto a la que se lo hizo un amigo mecánico. Si puedo cuando lo haga pongo fotos. :ok:

lupax

No se le ve mala pinta a ese aditivox no lo conocia, el metalube para la lata si que lo e usado.Mirando el catalogo vi que tambien tienen para moto,pero me parece que mi niña va a precindir de el.