Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La auténtica maxiTRAIL se renueva: nueva KTM 1190 Adv.

Iniciado por El_Uve, Septiembre 20, 2012, 06:10:46 PM

El_Uve

Gana en cilindrada, en potencia, en sofisticación....

....pero a mi personalmente me parece que la han CAGADO a base de bien en cuanto a diseño.

Supongo que, como la anterior, irá "que te cagas" por campo, y ahora irá algo mejor por carretera (sobre todo la versión normal, con ruedas más anchotas), y si el peso es real (230 kgs con todos los llenos), será bastante más agil que todas las demás maxi-trail...

...pero eso, que la encuentro horrenda, a falta de verla al natural (ese escape es un jodido aborto).

http://www.motorpasionmoto.com/trail/ktm-1190-adventure-2013-primeras-imagenes-oficiales-y-caracteristicas
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Eduan

desde el lateral no me gusta pero en otros ángulos no es tan fea para mi gusto la mas completa de las trail, eso si con rueda de 21.
A ver que tal con maletas...














Yauguru

Sin saber absolutamente a que motivos técnicos responde esta moda, y en tono un poco en chiste y un poco no, me atrevo a decir que esta moto no necesita maleteros, puedes guardar hasta el casco en el escape!!!.

Y no hablo solo de KTM, hasta el que equipa a la vfr1200 me parece elaboradamente inmundo.
Parece que ahora la moda es rellenar con latón cromado o carbono de diversas formas y estilos, a saber: embudo de hacer chorizos, Mortadela Italiana, Cafetera Americana, o Aspiradora de los 60, el espacio que antes estaba reservado a un silenciador de tubo de escape, cuya función era solamente apagar un poco el ruido del motor.

Que sentido además del estético tienen los tachos de barquillero esos?.. alguien me explica?..  Hay un catalizador dentro?, un acelerador de partículas?, un calefón?...

Es mi opinión muy personal, ya sé... para gustos...



U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

wookie


viejolobo

Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 08:19:27 AM
Sigue siendo un muertaco para salirte del asfalto.

Todas las maxis de nueva hornada son muertacos fuera del asfalto...  la 990 era la unica offroad y se la han cargao  :icon_confused:

Arri

A mi la 990 era la trail gorda que más me gustaba, con su rueda de 21. Era lo más parecido a una Africa Twin evolucionada que te podias comprar.

Esta nueva, habrá que ver, pero también tiene muy buena pinta, si es verdad que pesa 230 kg llena. P

Para mi que el escape es un despropósito calculado por Ktm para repartir "migajas" con la industria auxiliar. Los pobres de algo tienen que vivir.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Serguey

Cita de: Yauguru en Septiembre 21, 2012, 01:13:21 AM
Sin saber absolutamente a que motivos técnicos responde esta moda, y en tono un poco en chiste y un poco no, me atrevo a decir que esta moto no necesita maleteros, puedes guardar hasta el casco en el escape!!!.

Y no hablo solo de KTM, hasta el que equipa a la vfr1200 me parece elaboradamente inmundo.
Parece que ahora la moda es rellenar con latón cromado o carbono de diversas formas y estilos, a saber: embudo de hacer chorizos, Mortadela Italiana, Cafetera Americana, o Aspiradora de los 60, el espacio que antes estaba reservado a un silenciador de tubo de escape, cuya función era solamente apagar un poco el ruido del motor.

Que sentido además del estético tienen los tachos de barquillero esos?.. alguien me explica?..  Hay un catalizador dentro?, un acelerador de partículas?, un calefón?...

Es mi opinión muy personal, ya sé... para gustos...

Supongo que el tema medioambiental pueda tener algo que ver, pero supongo, que no tengo ni idea, pero opino igual, odio los escapes grandes, gordos y si encima cromados aggggg

ferran_zz

Cita de: Yauguru en Septiembre 21, 2012, 01:13:21 AM
Sin saber absolutamente a que motivos técnicos responde esta moda, y en tono un poco en chiste y un poco no, me atrevo a decir que esta moto no necesita maleteros, puedes guardar hasta el casco en el escape!!!.

Y no hablo solo de KTM, hasta el que equipa a la vfr1200 me parece elaboradamente inmundo.
Parece que ahora la moda es rellenar con latón cromado o carbono de diversas formas y estilos, a saber: embudo de hacer chorizos, Mortadela Italiana, Cafetera Americana, o Aspiradora de los 60, el espacio que antes estaba reservado a un silenciador de tubo de escape, cuya función era solamente apagar un poco el ruido del motor.

Que sentido además del estético tienen los tachos de barquillero esos?.. alguien me explica?..  Hay un catalizador dentro?, un acelerador de partículas?, un calefón?...

Es mi opinión muy personal, ya sé... para gustos...


:risa7: :risa7: :risa7:


:eusa_clap:


:)



wookie

Cita de: ferran_zz en Septiembre 21, 2012, 09:55:25 AM
Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 08:19:27 AM
Sigue siendo un muertaco para salirte del asfalto.


http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?27832-Euskadi-Siberia


tu crees???

Pues si, me parecen muy grandes y pesadas para fuera del asfalto, una f800gs o la tiger 800 xc mas divertidas.

El_Uve

#11
Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 10:00:57 AM
Cita de: ferran_zz en Septiembre 21, 2012, 09:55:25 AM
Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 08:19:27 AM
Sigue siendo un muertaco para salirte del asfalto.


http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?27832-Euskadi-Siberia


tu crees???

Pues si, me parecen muy grandes y pesadas para fuera del asfalto, una f800gs o la tiger 800 xc mas divertidas.


Pueeeeeeees.....la verdad, wookie, es que la mejor maxitrail del mercado, y con diferencia, para un uso "off-road" era la KTM 990 Adventure. No era mas pesada que esas dos que citas (o no mucho más), y tiene componentes mucho mejores en suspensiones, así como un chasis más robusto.

Esta nueva 1190 no se, pero la 990 no tenía nada que ver con Explorer, GS o Supertenere.

Vamos, que si querías algo mejor que la 990 para moverte por tierra, sin irte a una enduro pura, tenía que ser una 690 (tb de KTM), no una F800GS o una Triumph tiger 800XC.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie


El_Uve

Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 10:32:28 AM
De precio no hablamos verdad? :paraguas:

si quieres si: no era dificil encontrar una 990 adventure por unos 12.000 euros. Solo por las suspensiones que lleva ya merece la pena hacer el pequeño esfuerzo con respecto a las 800, siempre y cuando tengas pensado utilizarla para lo que es: rutear por tierra.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Estamos hablando de 9.000 a 12.000, un 33% más. Ese pequeño esfuerzo para muchos es muchísimo, sobre todo la minoría española hipotecada hasta la jubilación.
Y más para el rendimiento como pilotos de los usuarios.

El_Uve

Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 11:16:53 AM
Estamos hablando de 9.000 a 12.000, un 33% más. Ese pequeño esfuerzo para muchos es muchísimo, sobre todo la minoría española hipotecada hasta la jubilación.
Y más para el rendimiento como pilotos de los usuarios.

9.000 pelada. Una de esas trail de 800 bien equipada se va a los 10.000 rapidamente, y entonces hablaríamos de un 20% de diferencia....que la mayoría de ocasiones es financiado.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Que si Jorge que si, en tu caso financias un poco mas y da igual.

El_Uve

Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 12:08:37 PM
Que si Jorge que si, en tu caso financias un poco mas y da igual.

si realmente se busca una trail muy buena con muy buenos componentes y un gran motor para grandes rutas por pistas de tierra, que está bien equipada para ello.....es mejor ahorrar un poco y hacer ese esfuerzo, antes que comprarse una de las 800....y al cabo del año darse cuenta de que le falta ese "algo".
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.


El_Uve

Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 01:57:28 PM
Ahorrar :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Bueno....no hablamos de una moto de 10 mil y otra de 18-20 mil.

Si no se llega a una de 12 mil, se llegara justito justito a una de 10 mil....y dificilmente se disfrutara cualquiera de las dos en todo su ambito de uso, asi que, puestos asi, para mirar una trail....mejor buscar una Africa Twin de segunda zarpa por 3-4 mil lereles :-P
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.