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Cambiar a una FZ8

Iniciado por agusT, Septiembre 21, 2012, 02:50:57 PM

agusT

Hola ! Hacía bastante tiempo que no pasaba por aquí, de hecho una de las últimas veces os pregunté por la viavilidad de un cambio de la vfr por una Hornet.
Alguien me dijo que al final la acabaría cambiando ( solo hacía año y medio que la tenía ), bueno pues ya hace un año que tengo una FZ8 S. Si alguno se ha planteado
cambiar la  V por una de estas y quiere preguntar algo, creo que ya la tengo bastante probada como para intentar responder ( unos 12000 Km ).
Un saludo y unas  :drink5: virtuales para todos.

holleros

Cuenta tu experiencia en el manejo, comodidad, consumos, etc.., de acuerdo a tu talla también.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

A mí me parece una moto excelente, quizás yo hubiera tirado a por la 1000. ¿Es más deportiva que la V o están más o menos?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Murdock

#3
Yo la probé y me gustó mucho... menos las suspensiones. Muy blandas, sobre todo atrás.
Eso sí, con lo baratas que las venden (desde 7900) le plantas unos ohlins y tienes un maquinón. Mucho menos peso que la V.
Yo si no fuera pobre me hubiera comprado la fazer 8 s sport con el akrapovic + ohlins.
Vs.

El_Uve

Yo he leido y escuchado que, prestaciones puras y calidad de suspensiones al margen al margen, va incluso mejor que la FZ1, al tener un motor mas "lleno" a medio regimen.

personalmente la encuentro una gran moto.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

karlangas

Pasa lo de siempre, cuestión de gustos. Y salvo aspectos relacionados con cilindrada o prestaciones,  yo nunca pondría la FZ8S como competidora de la VFR 800, creo que hay bastantes cosas que las diferencian.


IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

agusT

Bueno pues explico mas o menos desde mi punto de vista las diferencias. Para empezar la Vfr vtec del 2007 Abs que es la que tenía me gustaba y mucho, pero para lo que yo la usaba que era mas o menos puertos de montaña y nada de turismo yo pensaba que no era la mas indicada, y empeze a probar una posible sustituta.
Probe la Hornet, me gusto bastante pero no retenía mucho y la veía demasiado pequeña. He cogido algunas veces una Cbr 600 f del 2004 de un amigo y la posición me parecía
incomoda comparada con la V. La siguiente ya fúe la FZ8s y aunque me gusto probe tambien la FZ1n, esta es casi identica a la FZ8 pero mas ancha en la zona del depósito
y tira como una loca cuando la subes de vueltas, en bajos yo diría que mas o menos igual.
Bueno pues al final me decidí por esta:



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Pesa unos 30 Kilos menos, y al principio no se notaba mucho, algo mas ligera. La posición es totalmente distinta, manillar ancho y espalda ligeramente hechada hacia delante.
Las estriberas estan para mi gusto demasiado centradas, aunque son cómodas al principio, cuando llevas 200km o mas encima por lo menos a mí me duelen las rodillas, y
para moverla en parado molestan muchisimo. Cuando le vas cogiendo confianda ( siempre hablando de una conducción tipo Sport, ligero pero sin prisas  :eusa_naughty: )
empieza a notarse que tiene menos inercia y te deja entrar en las curvas un poco menos estresado, el motor empuja desde abajo con fuerza y es super suave, puedes ir en cuarta
desde casi 1500 revoluciones y no traquetea nada de nada.
Lo primero que le cambie fueron las suspensiones, yo creo que la horquilla de origen es firme (no llevaba ningún tipo de regulación ) pero el amortiguador es demasiado blando,
se arreglaba un poco precargandolo casi al máximo. Así que le puse el básico de ohlins detrás y los cartuchos delante. Ahora va un poco dura pero no flanea nada detrás,
con la V no recuerdo que me pasara nunca.
Frenar, frena bien, la V frenaba mejor, supongo que por la frenada combinada, esta el trasero frena poco.
Lo mejor es el consumo, a mí me hace una media de 5,1 mas o menos. La última salida intente llevarla mas revolucionada y tampoco cambio mucho el consumo, la V se me iba a unos
6,2 mas o menos. La Fz1 dicen que gasta bastante más.



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Esteticamente la Honda me gusta mas ( no le cambie nada ), y el asiento es mas cómodo, el tubo de escape es bastante feo en la Fz pero el sonido me gusta, los intermitentes de otra época ( solucionado con unos de tipo led ).



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Lo siguiente que le pondré será unas pletinas para retrasar las estriberas, tocan con mucha facilidad, y de paso haber si mejoran las rodillas.
Conclusión, si pudiese volver atrás me hubiese quedado con la V.
Lo siento por el tocho, pero es que estoy de vacaciones y me sobra mucho tiempo. :icon_confused:

Un saludo!!