Menú Principal

Consulta de autonomía rc 36 (ya he mirado post) pero tengo una gran duda

Iniciado por obimikel, Septiembre 22, 2012, 10:12:46 PM

obimikel

Hola, tengo mi rc 36 del 90 con 100.000 km. El caso es que llevo el grifo de la reserva anulado y va siempre en RES.

Hasta ahora no me había dado cuenta y cuando llegaba a 200 km normalmente coincide con la llegada de la aguja a la línea roja.

Pero hoy, con la aguja el medio de la línea roja, he ido a repostar y me han entrado 12 litros exactos.  :icon_eek: :icon_eek:

Entonces se me vino a la cabeza... pero si el depósito son 19 litros y me han entrado 12, quedaban 7 en el depósito (buenas matemáticas  :victory:)

Si suele tener un consumo de 6.5 o 7 litros/100km todavía podría recorrer casi 100 km!!!

Coño pero si ya está en la línea roja, cuanto tiene de reserva????

Mirando en wikipedia a la rc 24 con 20 litros de depósito le dan una autonomía de 333Km. Entonces la Rc 36 con 1 litro menos tiene que estar por esas cifras.

A ver si alguien se fija cuando reposte con la aguja en la reserva cuanto le mete.

Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

Psy

Anda y pensaba que era yo el unico con una aguja "tarada"
Yo te cuento, tengo una RC36, del 93. Desde "para que desborda la gasofa" hasta la linea de roja de reserva es MEDIO TANQUE. Y luego desde la linea roja hasta que ratea porque le falta gasolina, otro medio tanque. (9 / 10 litros y luego lo que queda)
Yo lo del medidor de gasolina, para como funciona, estaba pensando anularlo y ponerle un odometro digital o algo. Me sirve de mas saber cuantos kms tengo hechos para saber cuando tengo que echar gasolina, que la porqueria de medidor que lleva.
DE hecho, pensaba hasta leerte a ti hoy, que debia de tener la barra del aforador doblada o algo. Pero debe de ser que con el uso que tiene, hace mas resistencia (o menos, no lo sé) de la que debe y da un valor erroneo.

Ich bin ein Berliner!

Nebari

Sí. No son muy exactos que digamos pero yo prefiero que marque de menos a que me deje tirado en mitad de la nada. La reserva suele entrar cuando la aguja del indicador del nivel de combustible pasa de la zona roja, y aún así le quedan cinco litrillos más o menos. Pero siempre llevo la llave en posición ON. Me da ese margen de tranquilidá.

Yo lo que hago cada vez que reposto es poner el odometro a cero, y a los 180-190 ya voy buscando gasolinera.

Por lo tanto, tengo tres referencias: Indicador del nivel, odómetro y reserva.

obimikel

Cita de: Psy en Septiembre 23, 2012, 12:15:35 AM
Anda y pensaba que era yo el unico con una aguja "tarada"
Yo te cuento, tengo una RC36, del 93. Desde "para que desborda la gasofa" hasta la linea de roja de reserva es MEDIO TANQUE. Y luego desde la linea roja hasta que ratea porque le falta gasolina, otro medio tanque. (9 / 10 litros y luego lo que queda)
Yo lo del medidor de gasolina, para como funciona, estaba pensando anularlo y ponerle un odometro digital o algo. Me sirve de mas saber cuantos kms tengo hechos para saber cuando tengo que echar gasolina, que la porqueria de medidor que lleva.
DE hecho, pensaba hasta leerte a ti hoy, que debia de tener la barra del aforador doblada o algo. Pero debe de ser que con el uso que tiene, hace mas resistencia (o menos, no lo sé) de la que debe y da un valor erroneo.

Ya ves que somos más  :risa7:

Lo de la mitad del tanque casi  es lo que yo me pensaba, o algo menos.

Creo que voy a mirar en el manual de taller por que me suena que había una manera de comprobar el funcionamiento del flotador del depósito.

obimikel

Cita de: Nebari en Septiembre 23, 2012, 05:18:30 AM
Sí. No son muy exactos que digamos pero yo prefiero que marque de menos a que me deje tirado en mitad de la nada. La reserva suele entrar cuando la aguja del indicador del nivel de combustible pasa de la zona roja, y aún así le quedan cinco litrillos más o menos. Pero siempre llevo la llave en posición ON. Me da ese margen de tranquilidá.

Yo lo que hago cada vez que reposto es poner el odometro a cero, y a los 180-190 ya voy buscando gasolinera.

Por lo tanto, tengo tres referencias: Indicador del nivel, odómetro y reserva.

Yo también coloco el parcial a 000 cuando reposto, y sobre los 180 o 200, dependiendo del ritmo, reposto de nuevo. Pero porque la aguja coincide con esos Km llegando al rojo.

Desde luego que midiendo así no me voy a quedar tirado nunca.

En una ocasión dando una vuelta, tenía el depósito a menos de la mitad. No reposté y por una autovía de paseo. Cuando par en una área de servicio... zas :icon_evil: :icon_evil: se me rompe la cerradura del depósito.

Me hice 250 km del parcial hasta el taller, yo pensaba que había llegado respirando los vapores :risa7: :risa7: pero ahora haciendo cálculos veo que era normal.

obimikel

Ok, lo acabo de mirar. El flotador tiene que dar en su conector entre 4 y 10 Ohm cuando el depósito está lleno y entre 90 y 100 cuand está vacío.

Cuando lo revise físicamente os cuento. :adios2: :adios2:

Psy

Si lo haces pon por aqui si es complicado, porque yo lo he intentado y siempre lo he dejado por coñazo.
Lo bueno, es que al saber los valores que tiene que dar, si da mas o menos, se le mete una resistencia al cable o un cable de seccion mas gorda, y lo dejamos para que cuando entre en lo rojo, sea de verdad lo rojo, y no solo la mitad del deposito
Ich bin ein Berliner!

Siestista

Lo de la resistencia es discutible que funcionase (yo creo que no, pero supongo que dependería de la causa de la avería). Lo del cable más gordo no te lo aconsejo, sería perder el tiempo (la resistencia la da el mecanismo del aforador, no el cable, cambiando el cable no la reducirías).

Vsss

champa

La mía también marca así cuando la aguja llega al rojo todavía le queda bastante gasolina.

FERNVFR

yo nunca eche mas de 14 o 15 litros incluso apurandola que se acababa lo rojo.

[move]

obimikel

A ver si puedo desmontar pronto el depósito y compruebo le margen de resistencia que tiene.

Seguramente lo que voy a hacer antes es eperar a que llegue al rojo, y con una garrafa de 3 litros de gasolina ponerme a pasear hasta que se me agote la gasolina de todo, a ver cuantos Km me salen.

Por lo menos así tener una idea de la autonomía aproximada (dependiendo de la velocidad claro)

obimikel

Cita de: FERNVFR en Septiembre 24, 2012, 11:28:20 AM
yo nunca eche mas de 14 o 15 litros incluso apurandola que se acababa lo rojo.

Claro, es que la verdad, yo no me había quedado con el dato de cuanto entraba. Pagaba y punto. Pero siendo como dices apurando en el rojo, todavía tedría que darme para unos 50 o 60 km más

FERNVFR

Cita de: obimikel en Septiembre 24, 2012, 01:49:25 PM
A ver si puedo desmontar pronto el depósito y compruebo le margen de resistencia que tiene.

Seguramente lo que voy a hacer antes es eperar a que llegue al rojo, y con una garrafa de 3 litros de gasolina ponerme a pasear hasta que se me agote la gasolina de todo, a ver cuantos Km me salen.

Por lo menos así tener una idea de la autonomía aproximada (dependiendo de la velocidad claro)

si vas a hacer eso ten cuidado por donde paseas, que quedarte sin gasolina con una moto gorda con lo que retiene te puede poner en una situacion complicada....

[move]

obimikel

Cita de: FERNVFR en Septiembre 24, 2012, 02:57:14 PM

si vas a hacer eso ten cuidado por donde paseas, que quedarte sin gasolina con una moto gorda con lo que retiene te puede poner en una situacion complicada....

Jajaja si, por zona tranquila y mano al embrague!!!

FERNVFR

Cita de: obimikel en Septiembre 24, 2012, 03:06:12 PM
Cita de: FERNVFR en Septiembre 24, 2012, 02:57:14 PM

Jajaja si, por zona tranquila y mano al embrague!!!

:ok: :ok:

no vaya a ser que te diese por probarlo en el tercer carril de una autovia :icon_lol: :icon_lol:

[move]

MKVFR

Yo a la mia he llegado a hacerle 300 km y justo justo echarle 16l. Tambien es verdad que los ultimos 50 km creo que no pasé de 80km/h. y el susto que me dio fue de ordago cuando no veia la manera de repostar.

obimikel

Bueno, todavía no he desmontado el depósito ni la he estirado hasta agotarlo, pero le he metido 236 Km estando la aguja que casi no llega al rojo y cuando he repostado le he metido 13.3 litros. O sea que aún me quedaba para unos 50km más.  :eusa_clap:

eldimoni

pues yo le suelo hacer 210 kms, y luego a pasar por la gasolinera, y le caben como mucho 15 litros hasta el borde del deposito...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Grumer

Cita de: Siestista en Septiembre 23, 2012, 10:35:58 PM
Lo de la resistencia es discutible que funcionase (yo creo que no, pero supongo que dependería de la causa de la avería). Lo del cable más gordo no te lo aconsejo, sería perder el tiempo (la resistencia la da el mecanismo del aforador, no el cable, cambiando el cable no la reducirías).

Vsss

La moto que tenia antes, una GSX750F, pecaba de lo mismo y había gente que le ponía una resistencia, creo recordar, de 5 ohm.