Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Averia curveando

Iniciado por Kepa, Septiembre 23, 2012, 08:39:47 PM

cyblo

Vaya kepa siento oir que te haya tocado...ya podria Honda reconocer su fallo de diseño y arreglarlo, es indignante  :icon_evil:

Animo y paciencia... :victory:

Sonic

Cita de: quick-flick en Diciembre 12, 2012, 09:34:53 PM
0.5, no es un poco mucho?

no son adm. 0,20 MM y esc.  0,35 MM ?

ya decía yo que igual había cogido la galga que no era...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: Kepa en Diciembre 12, 2012, 09:10:12 PM
Esperava tener la moto para el finde pero na de na

hemos canbiado los tensores, el aceite de horkilla con tapones, alternador, regulador y sorpresa, me dice el colega ya k esta abierta vamos hacer el ajuste valvulas

La moto tiene pisadas 13 valvulas el numero de Angel Nieto, la galga de 0,5 no entra, un poco mas y a tirar la moto y ni un sonido rarro aparte de los tensores, me ha dicho k por k es honda k si no , no abria aguantado

una ruina este mes, pero bueno a tambiem la rueda delantera ya vendran tiempos para hacer kilometros y disfrutar

Ala ya me he kedado agustito agur

Por lo que nos conocemos se que tu no circulas con la moto precisamente "ahogada" pero..... Tanta caña le has dado como para llegar a esto????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

:icon_eek: ánimo kepa, ya llueve menos. Mañana con las galgas finitas igual tenemos buenas noticias.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Kepa

Cita de: Sonic en Diciembre 12, 2012, 10:28:14 PM
Cita de: quick-flick en Diciembre 12, 2012, 09:34:53 PM
0.5, no es un poco mucho?

no son adm. 0,20 MM y esc.  0,35 MM ?

ya decía yo que igual había cogido la galga que no era...

Sonic la galga mas fina de todas no entraba en la valvula el mecanico es de toda confianza, lo k pasa es k yo me pierdo en estas cosas en cambios de aceite o cambios faciles si me atrevo el resto ya no

menos mal k el me dijo para hacerle el reglaje k si no me nudo disgusto si sigo andando
agur
Iraultza
2015

Kepa

Cita de: makawell en Diciembre 12, 2012, 10:29:30 PM

hemos canbiado los tensores, el aceite de horkilla con tapones, alternador, regulador y sorpresa, me dice el colega ya k esta abierta vamos hacer el ajuste valvulas

La moto tiene pisadas 13 valvulas el numero de Angel Nieto, la galga de 0,5 no entra, un poco mas y a tirar la moto y ni un sonido rarro aparte de los tensores, me ha dicho k por k es honda k si no , no abria aguantado

una ruina este mes, pero bueno a tambiem la rueda delantera ya vendran tiempos para hacer kilometros y disfrutar

Por lo que nos conocemos se que tu no circulas con la moto precisamente "ahogada" pero..... Tanta caña le has dado como para llegar a esto????

Pues Maka lo normal la cuido un monton, no la apuro en frio y cosas asi

este verano si le he dado mucha caña en las carreteras de gredos pero funcionaba perfectamente yo diria k mejor k nunca
agur
Iraultza
2015

Maka

Cita de: Kepa en Diciembre 12, 2012, 11:45:16 PM

este verano si le he dado mucha caña en las carreteras de gredos pero funcionaba perfectamente yo diria k mejor k nunca
agur

Verificar los espesores de las galgas y el giro de cigüeñal antes de nada. Suerte
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

holleros

13 de 16 y tu no notas nada, si no que crees iba mejor?  :icon_eek: Algo no me cuadra.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kepa

Cita de: holleros en Diciembre 13, 2012, 12:12:09 AM
13 de 16 y tu no notas nada, si no que crees iba mejor?  :icon_eek: Algo no me cuadra.

Lo k le notaba era el ruido de los tensores k hacian un clack, clack, k como unas castañuelas

yo le he preguntado al mecanico como no he notado nada y me ha contestado k seguramente cuando lo notara ya seria tarde, yo tampoco me lo esplico ese desgaste

hoy he visto la V y me he kedado frustado al verla tan desmontada, pero bueno sera normal
agur
Iraultza
2015

quick-flick

Cita de: holleros en Diciembre 13, 2012, 12:12:09 AM
si hombre, cuando van justas las valvulas la moto anda mas porque , sobre todo las de admision,abren antes y mas rato

Sonic

yo digo que no puede ser.. la galga más fina dices pero sí la galga más fina que tenía no era la galga adecuada.. yo te digo que no cuadra.. me atrevo a decir que se equivoca el mecánico, por mucho que sea de confianza, jamás he visto o oído de una VFR VTEC con tan pocos km con tantas válvulas pisadas.. pero el que paga eres tú y sí estás conforme pues.. pero como te deje las válvulas mal porque no tiene las específicas, menudo chasco te espera.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: makawell en Diciembre 13, 2012, 12:01:54 AM
Cita de: Kepa en Diciembre 12, 2012, 11:45:16 PM

agur

Verificar los espesores de las galgas y el giro de cigüeñal antes de nada. Suerte

eso

wookie

Yo me agencie un jgo de galgas para poder hacer el reglaje de la cbr porque con las comunes no valian, cuando llegue a casa le pego un vistazo y te digo las medidas.

viejolobo

Cita de: Sonic en Diciembre 13, 2012, 02:07:02 PM
yo digo que no puede ser.. la galga más fina dices pero sí la galga más fina que tenía no era la galga adecuada.. yo te digo que no cuadra.. me atrevo a decir que se equivoca el mecánico, por mucho que sea de confianza, jamás he visto o oído de una VFR VTEC con tan pocos km con tantas válvulas pisadas.. pero el que paga eres tú y sí estás conforme pues.. pero como te deje las válvulas mal porque no tiene las específicas, menudo chasco te espera.

Estoy con sonic, algo no cuadra

Sin menospreciar a tu "mecanico de confianza", hay muchos mecanicos que hacen el reglaje de valvulas igual a todas las motos.

Están acostumbrados a hacerselas a motores 4L de R japonesas con similares tolerancias, y cilindros 2 a 2.  Eso supone menos giros de cigüeñal para poner en PMS cada cilindro, por eso no quieren tocar una italiana o un motor en V, porque tienen que conocer valores exactos de giro de cigüeñal (a pesar de las marcas en los engranajes de los arboles de levas), y porque los valores para admision son distintos a escape y distinto tambien a las motos japonesas.  :eusa_whistle:

Para cada moto hay que ajustarse a las especificaciones del fabricante.

Si tuvieses 13 de las 16 valvulas pisadas la moto no tendria compresion, porque la perderia por las valvulas pisadas que no estan en funcionamiento. Le costaria arrancar en frio y en caliente iria a peor por la dilatacion del vastago de la valvula hasta que se pisa del todo y dudo que funcionase el VTEC correctamente.

1 valvula pisada disminuye la compresion y origina petardeos fuera de tiempo, pero todas dejan sin potencia el motor.

wookie

La cuestion es que cual era la galga mas fina.
Mi jgo de galgas va des de la 0,03mm a 1mm

Kepa

Hola, yo no puedo entrar a debate pork no se, yo me cuelgo de edificios
pero la galga k me enseño k no entraba era como un papel de fumar, tambien me dijo k no habia visto una moto con tantas pisadas

Haber k la moto me funcionaba perfecta era en agosto y la averia se produjo a finales de septienbre, yo a finales de agosto le note algo pero no le di mucha importancia y seguido empezaron a sonar los tensores

Dudo mucho k me engañe pork llevamos saliendo en moto desde los 14 años y ya tengo un porron de ellos

No se me estais haciendo dudar, pero soy de las personas k piensan k en esta vida hay gente como yo k es amigo de sus amigos, se k la vida no es asi k hay personas k te la intentan clavar, pero mi filosofia de vida es fiarme primero de los amigos , bueno igual no me esplico bien pero soy asi
agur :victory:
Iraultza
2015

wookie

Si dices que era como papel de fumar si que estaran pisadas, es rarisimo que tengas tantas asi. Pidele que te compruebe la compresion una vez hecho el reglaje para garantizar que las valvulas cierran bien y no se quedan abiertas por culpa de que de ir pisadas pudiera ser que se hayan llenado de carbonilla.

Pistalibre

Pues vaya, que cosa mas rara :icon_confused:

Mucho ánimo, y ojalá la cosa sea menos de lo que parece! :victory:

Kepa

Cita de: wookie en Diciembre 13, 2012, 08:36:05 PM
Si dices que era como papel de fumar si que estaran pisadas, es rarisimo que tengas tantas asi. Pidele que te compruebe la compresion una vez hecho el reglaje para garantizar que las valvulas cierran bien y no se quedan abiertas por culpa de que de ir pisadas pudiera ser que se hayan llenado de carbonilla.

A mi tambien se me hace raro, pork hace unos cuantos años tube una suzuki y se me piso una y me dio varios sintomas, se me apagaba circulando, no tenia fuerza y algo mas k no me acuerdo

Hoy no me he podido pasar por el taller mañana le comentare esas dudas de compresion y tal pero se k sabe de lo k habla
agur
Iraultza
2015

domi

Cita de: Kepa en Diciembre 13, 2012, 10:50:32 PM
Cita de: wookie en Diciembre 13, 2012, 08:36:05 PM

A mi tambien se me hace raro, pork hace unos cuantos años tube una suzuki y se me piso una y me dio varios sintomas, se me apagaba circulando, no tenia fuerza y algo mas k no me acuerdo

Hoy no me he podido pasar por el taller mañana le comentare esas dudas de compresion y tal pero se k sabe de lo k habla
agur

Pregunto ¿en el libro de taller no viene detallado como hacerle el reglaje de valvulas?

Kepa, lo podias imprimir y llevarselo a tu colega ( si es que no lo tiene) para que se asegure de estar haciendolo bien.

Tal vez no entra la galga porque no tiene bien seleccionada la posicion del cigueñal, y entonces no seria que estan pisadas.

Yo tengo menos idea que muchos, pero es lo que te han dicho varios, es que no cuadra. Puede haber ALGUNA pisada..., pero 13  :eusa_naughty: