Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pinza delantera

Iniciado por amontogo, Septiembre 24, 2012, 11:47:36 AM

amontogo

Buenas,

Soy un feliz propietario de una rc36 del 91.
Hace unos meses tuve un problema con una pinza delantera al cambiar las pastillas, así que la llevé a un taller de confianza a que me la dejaran bien.
Con dejarla bien me refiero a que la desmontaron entera, cambiando juntas, retenes y por supuesto líquido.
La verdad es que la moto frena muy bien, pero ahora lo que me pasa es que cuando voy andando con la moto, vibra la pinza y se mueve golpeando el disco.
No son golpes muy fuerte, pero se oyen perfectamente cuando no voy deprisa.
Esto deja de ocurrir cuando freno, lógicamente.
En parado, intento yo mover la pinza y no se mueve, es decir, que no está suelta.
Hombre, en mi modelo, las pinzas son flotantes, es decir que tienen cierto movimiento, pero esto nunca me había pasado.
En la otra pinza no me pasa, ni me ha pasado nunca, pero la verdad es que nunca la he limpiado en profundidad.
¿Es normal?

obimikel

Hola, en la mía del 90 tengo unas pinzas adapatadas con un soporte. El caso es que cuando las quito para algo , al volver a colocarlas tengo que mirar bien la posición antes de apretar los torinillos. Si  no a veces me queda muycerca del disco la parte inerior de la pinza y roza.

No se si en tu caso pueda tener algo de holgura los huecos de los tornillos que fijan la pinza. Intenta aflojar un poco los tornillos mover la pinza a otra posición, aúnque sea unos milímetros, y volver a apretar.
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

holleros

Como bien dices, la pinza es flotante, por lo que es el disco el que golpea a la pinza y no al revés.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

amontogo

Creo que estás confundido.

En mi modelo es la pinza la que se mueve, el disco está fijo sujeto a la rueda. Por eso digo que la pinza golpea el disco.

Andando, si miras la pinza, se ve perfectamente que se está moviendo.

Vssss

nacho-z

Mi mecánico de confianza me enseño que para montar las pinzas de freno y que quedo todo bien asentado y en su sitio, para evitar vibraciones  (asi es como lo hace el siempre) coloca la pinza en su sitio ponle los tornillos de sujeccion solo aproximados aprieta el freno  y con el apretado aprietas los tornillos al par que sea en cada caso asi evitaras que tanto las pastillas como los pistones de las pinzas queden torcidos , yo desde que me lo dijo siempre que cambio ruedas o desmonto la rueda de alante lo hago asi y perfecto salvo ahora que tengo un disco alabeado y da igual como lo haga jejejeje :victory: :victory: