Menú Principal

es normal tanto desgaste en pastillas frenos vtc abs?

Iniciado por cadiz, Septiembre 24, 2012, 07:10:37 PM

cadiz

Pues me las como, las traseras sobretodo en 6000km poco mas o menos, ando bastante por ciudad, pero tanto?==?=?? y ojo hablamos de las originales ehhhh. Alguien con el mismo problema=? gracias y saludos

Thundercats

Hombre.. normal normal... todo depende de lo que utilices el freno.... pero claro si lo que mas haces es ciudad.. podriamos decir que esos 6000 kms.. equivaldrian a unos 24000 de carretera.... ya que en ciudad cada 2x3 estas utilizandolos.....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

karlangas

A mi no me parece muy normal, desde luego. Tengo una igual que la tuya, hizo en julio 1 año, lleva ahora 19.000 km y las pastillas traseras están a medio uso. A las delanteras también les queda vida.
Es verdad que yo no hago prácticamente nada de ciudad, pero aún así me parece exagerado tu desgaste.

Saludos.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

gasofa

Eo, aparte de como conduzcas por ciudad, puede influir si te sueles meter en un garaje con pronunciadas cuestas.

Yo recuerdo, con una Diversion 900, que tenía que bajar 3 plantas empinadas de un garaje, todos los días, y las primeras pastillas me duraron algo similar, en que dejé ese garaje, dejé de gastar tantísima pastilla. Y con la VFR he llegado a hacerle más de 50.000 kms a las delanteras y más de 60.000 a las traseras.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Thundercats

Cita de: gasofa en Septiembre 24, 2012, 07:42:57 PM
Eo, aparte de como conduzcas por ciudad, puede influir si te sueles meter en un garaje con pronunciadas cuestas.

Yo recuerdo, con una Diversion 900, que tenía que bajar 3 plantas empinadas de un garaje, todos los días, y las primeras pastillas me duraron algo similar, en que dejé ese garaje, dejé de gastar tantísima pastilla. Y con la VFR he llegado a hacerle más de 50.000 kms a las delanteras y más de 60.000 a las traseras.

Si contigo NO levantamos España.. anda que gastas pocoooo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

inaxiobm

A mi las traseras me han durao 18.000 km. Gasta bastante mas las traseras que las delanteras, por que estas, todavia las tengo a medio uso. No hago nada de ciudad y tampoco freno a saco con el trasero, pero el 80% del uso es con paquete

cadiz

muchas gracias a todos, la verdad que la uso mucho en ciudad... bastante...

Liverpool

Cita de: cadiz en Septiembre 27, 2012, 07:43:22 AM
muchas gracias a todos, la verdad que la uso mucho en ciudad... bastante...

Yo he usado en Madrid bastante la moto y el desgaste de tus pastillas no me parece normal.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

FERNVFR

yo pondria la moto en el caballete y miraria si las ruedas giran libremente o estan frenadas... si estan frenadas en el disco aparecen unos todos azulados por la perdida del templado.

[move]

Luismotokero

Cita de: cadiz en Septiembre 24, 2012, 07:10:37 PM
Pues me las como, las traseras sobretodo en 6000km poco mas o menos, ando bastante por ciudad, pero tanto?==?=?? y ojo hablamos de las originales ehhhh. Alguien con el mismo problema=? gracias y saludos

Si andas más ciudad simpre las gastarás un poco más pero tanto no. Las has desmontado y visto físicamente, o simplemente es la sensación que te han dado desde fuera.

El_Uve

A no ser que vayas siempre con el pedal de freno ligeramente presionado....no lo encuentro ni medianamente normal ese desgaste.... :icon_eek:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Depende conduccion mucho, las de la susi me han durado menos de 1000km... :eusa_whistle:

FERNVFR

Cita de: wookie en Septiembre 27, 2012, 05:32:37 PM
Depende conduccion mucho, las de la susi me han durado menos de 1000km... :eusa_whistle:

si doy por hecho que el chaval conduce por ciudad como tu con la susi en el circuito. cachondo eres.

el desgaste es anormal y no precisamente un 50% menos que la media, sino mucho menos.

[move]

cadiz

las montaron en cabellete y van libres... he mirado y mirado y voy con el pie sueloto digamos, lo único que me dijeron en la honda, es que puede ser por el dual... voy a probar unas no originales en este cambio.. que son mas baratas, y vere ver que tal .. porque no veas que ruina :)

jcap

Voy a dar mi opinion , es solo una opinion....

yo creo que Si que gasta mas y  si , ligeramente mas es una con version ABS,
daros cuenta que estas motos al tener frenada combinada no ejerce la misa presion y potencia de frenado que una moto con 3 pistones funcionando por disco..... (dos solo en la vfr) , si ademas de esto le sumamos que pueda saltar el abs de forma inapreciable el desgaste se acentua...

yo creo que tambien todo depende de lo fino que seamos con el uso de los frenos.
Ese es el pequeño defecto , pero por otro lado tiene una virtud, y es que la frenada es mas progresiva que en ninguna otra moto y compensa los movimientos raros frenando en curva.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Mi moto tiene frenada semi-integral (cuando freno de delante, frenan ambos ejes; cuando freno de detras, frena solo detras), y aunque es cierto que no uso practicamente nunca la moto por ciudad, y que el pedal del freno trasero lo utilizo basicamente en la rampa del garaje y para de contar....

....mi moto tiene unos 27.000 kms.....y todavia lleva las pastillas traseras originales.

No me imagino a la VFR llevando de casa unas pastillas muchisimo mas blandas que mi k1300gt, al menos no tan blandas como para fundirse en 6.000 kms.

No se, pero si la rueda esta "libre" y no va pisando el pedal....a lo mejor no esta bien calibrado ese DUAL-CBS, y manda al freno trasero mas presion de la que deberia al utilizar el delantero....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

cadiz

puede ser tambien como alguien ha dicho el abs... imagino vamos jejejee

Pistalibre

A mi el primer juego de pastillas traseras me duraron unos 18.000 km y sin tocar el pedal de freno. Eso si, como ya se ha dicho al frenar con la maneta se actúa en uno de los pistones traseros. Incluso si se frena muy mucho entrando en curva la moto tiende a culear algo. Si además se utiliza el pie, en ésta moto yo creo que es un desgaste normal.

Sl2

nachoVFR800

Hola a tod@s:
Acabo de leer este mensaje y... si, es muy normal. He cambiado esta tarde las pastillas traseras a mi Vtech con ABS e influye una barbaridad el ABS y la frenada Dual y eso que apenas voy por ciudad, le hago diariamente unos 200 Km y las traseras las he cambiado sobre los 5.000 Km, originales pero hago una conducción un poco acelerada.

En ciudad procura no hacer aceleraciones fuertes, reduce suavemente con el motor y no frenes de manera continuada, sino en pequeños intervalos y aprovecha la inercia. Ahorraras una pasta en gasolina y pastillas, pero esta solución sólo sirve en personas tranquilas y sosegadas... yo no puedo...es superior a mi :drink5:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.