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¿El alternador?

Iniciado por Liverpool, Septiembre 24, 2012, 09:30:14 PM

Liverpool

Cita de: Kepa en Septiembre 25, 2012, 11:40:55 PM
El sensor de inclinacion es para cuando se cae la moto en carretera o en parado encendida claro, cuando alcanza unos grados de inclinacion se apaga el motor no lo traen todas, si te has fijado alguna vez en videos cuando se caen el motor sigue encendido y la rueda girando en las nuestras no pasa por eso del sensor

espero k lo entiendas pork la esplicacion no es muy clara, pero para un tio inteligente como tu :risa7: :risa7:

agur

Gracias Kepa, la explicación ha sido de wikipedia total, más claro el agua de las tilas que tomas en las kddas  :paraguas:

Agur  :drink5:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Nebari

Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:03:43 AM
Cita de: Kepa en Septiembre 25, 2012, 11:40:55 PM
El sensor de inclinacion es para cuando se cae la moto en carretera o en parado encendida claro, cuando alcanza unos grados de inclinacion se apaga el motor no lo traen todas, si te has fijado alguna vez en videos cuando se caen el motor sigue encendido y la rueda girando en las nuestras no pasa por eso del sensor

espero k lo entiendas pork la esplicacion no es muy clara, pero para un tio inteligente como tu :risa7: :risa7:

agur

Gracias Kepa, la explicación ha sido de wikipedia total, más claro el agua de las tilas que tomas en las kddas  :paraguas:

Agur  :drink5:

Sí, sí ..... tila pero le echa sacarina. Pura química, donde esté un buen orujito gallego  :icon_lol:

Y a propósito .... dónde está el sensor de inclinación ?

Liverpool

Cita de: Nebari en Septiembre 26, 2012, 10:20:21 AM
Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:03:43 AM
Cita de: Kepa en Septiembre 25, 2012, 11:40:55 PM
El sensor de inclinacion es para cuando se cae la moto en carretera o en parado encendida claro, cuando alcanza unos grados de inclinacion se apaga el motor no lo traen todas, si te has fijado alguna vez en videos cuando se caen el motor sigue encendido y la rueda girando en las nuestras no pasa por eso del sensor

espero k lo entiendas pork la esplicacion no es muy clara, pero para un tio inteligente como tu :risa7: :risa7:

agur

Gracias Kepa, la explicación ha sido de wikipedia total, más claro el agua de las tilas que tomas en las kddas  :paraguas:

Agur  :drink5:

Sí, sí ..... tila pero le echa sacarina. Pura química, donde esté un buen orujito gallego  :icon_lol:

Y a propósito .... dónde está el sensor de inclinación ?

En el oído interno.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Lopez

Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:24:47 AM


En el oído interno.

A ver quién tiene cojones a decirte que te equivocas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

tochito

Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:24:47 AM
Cita de: Nebari en Septiembre 26, 2012, 10:20:21 AM
Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:03:43 AM
Cita de: Kepa en Septiembre 25, 2012, 11:40:55 PM
El sensor de inclinacion es para cuando se cae la moto en carretera o en parado encendida claro, cuando alcanza unos grados de inclinacion se apaga el motor no lo traen todas, si te has fijado alguna vez en videos cuando se caen el motor sigue encendido y la rueda girando en las nuestras no pasa por eso del sensor

espero k lo entiendas pork la esplicacion no es muy clara, pero para un tio inteligente como tu :risa7: :risa7:

agur

Gracias Kepa, la explicación ha sido de wikipedia total, más claro el agua de las tilas que tomas en las kddas  :paraguas:

Agur  :drink5:

Sí, sí ..... tila pero le echa sacarina. Pura química, donde esté un buen orujito gallego  :icon_lol:

Y a propósito .... dónde está el sensor de inclinación ?

En el oído interno.

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

FERNVFR

Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:24:47 AM
Cita de: Nebari en Septiembre 26, 2012, 10:20:21 AM
Cita de: Liverpool en Septiembre 26, 2012, 10:03:43 AM
Cita de: Kepa en Septiembre 25, 2012, 11:40:55 PM
El sensor de inclinacion es para cuando se cae la moto en carretera o en parado encendida claro, cuando alcanza unos grados de inclinacion se apaga el motor no lo traen todas, si te has fijado alguna vez en videos cuando se caen el motor sigue encendido y la rueda girando en las nuestras no pasa por eso del sensor

espero k lo entiendas pork la esplicacion no es muy clara, pero para un tio inteligente como tu :risa7: :risa7:

agur

Gracias Kepa, la explicación ha sido de wikipedia total, más claro el agua de las tilas que tomas en las kddas  :paraguas:

Agur  :drink5:

Sí, sí ..... tila pero le echa sacarina. Pura química, donde esté un buen orujito gallego  :icon_lol:

Y a propósito .... dónde está el sensor de inclinación ?

En el oído interno.

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

[move]

Nebari

Desde luego cómo sois. Siempre tronchando hilos   :icon_evil: Para una pregunta técnica que se hace con gran carga didáctica ... Hala ... a salir por peteneras.


wookie

El sensor de inclinacion esta en la araña justo en "to" el morro de la VTEC

Kepa

Iraultza
2015

Liverpool

He conseguido que la moto arranque, no tengo ni idea de porqué. He repasado la ñapa que hice, aunque creo que estaba bien. La piña derecha no he desmontado nada. He puesto la batería y ha arrancado a la primera. En cualquier caso creo que hay algo mal. La batería está tocada, aunque creo que todavía utilizable, recién cargada da 12,3. En la comprobación del regulador es donde hay algo que no va bien. La moto arrancada con luces da unos valores de 13, 58, con el motor a 5.000 rpm no varía, se queda en 13,61. No sé si es la batería que está demasiado cascada o el regulador. :cabezazo:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

holleros

Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Liverpool

Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

holleros

Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:06:18 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.

Pues prácticamente no tiene capacidad de carga.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Liverpool

Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:45:02 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:06:18 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.

Pues prácticamente no tiene capacidad de carga.

A poner batería nueva y problema solucionado, gracias Holleros.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

holleros

Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:48:58 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:45:02 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:06:18 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.

Pues prácticamente no tiene capacidad de carga.

A poner batería nueva y problema solucionado, gracias Holleros.

Quieto parao!!!  que eso no quiere decir que no debas realizar las pruebas eléctricas del sistema, para porsi...
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

#35
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 10:35:54 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:48:58 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:45:02 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:06:18 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.

Pues prácticamente no tiene capacidad de carga.

A poner batería nueva y problema solucionado, gracias Holleros.

Quieto parao!!!  que eso no quiere decir que no debas realizar las pruebas eléctricas del sistema, para porsi...

Por los datos que pones, la batería tiene mala pinta. No sé qué opinais los entendidos del foro, pero porsiaca, ya que no cuesta mucho, yo también le realizaría una prueba cuando la batería suministra energía. Esto es, montar y conectar la batería recien cargada en la moto (12,6 V o más), conectar el polímetro a bornas de la batería, dar al boton de arranque y ver que tensión te marca el tester. Si mientras el motor de arranque gira, la tensión baja de 8 V la damos muerta.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Ya te han contestado los compañeros yo opino igual, haz las pruebas oportunas para descartar que este bien el resto de cosas.

¿La ñapa que hiciste la hiciste soldando los cables y poniendo termorretractil o solo enrollándolos y con cinta aislante?


champa

Cita de: Arri en Septiembre 27, 2012, 11:14:09 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 10:35:54 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:48:58 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:45:02 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:06:18 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.

Pues prácticamente no tiene capacidad de carga.

A poner batería nueva y problema solucionado, gracias Holleros.

Quieto parao!!!  que eso no quiere decir que no debas realizar las pruebas eléctricas del sistema, para porsi...

Por los datos que pones, la batería tiene mala pinta. No sé qué opinais los entendidos del foro, pero porsiaca, ya que no cuesta mucho, yo también le realizaría una prueba cuando la batería suministra energía. Esto es, montar y conectar la batería recien cargada en la moto (12,6 V o más), conectar el polímetro a bornas de la batería, dar al boton de arranque y ver que tensión te marca el tester. Si mientras el motor de arranque gira, la tensión baja de 8 V la damos muerta.

:victory:

Si lo ideal es comprobar la batería bajo carga pero eso es complicado hacer con un polímetro al arrancar a no ser que sea un polímetro muy bueno ya que las lecturas que te da no van a ser buenas.

Lo suyo es con la moto apagada medir tensión en bornes y dar luces largas y todo lo que se pueda y ver si aguanta el voltaje.

Liverpool

#38
Cita de: champa en Septiembre 28, 2012, 10:13:35 AM
Ya te han contestado los compañeros yo opino igual, haz las pruebas oportunas para descartar que este bien el resto de cosas.

¿La ñapa que hiciste la hiciste soldando los cables y poniendo termorretractil o solo enrollándolos y con cinta aislante?

Eso hice. En el garaje comunitario no hay enchufe y no puedo soldar. Hablaré con Bellota a ver si esta semana me paso por su lupanar :paraguas: y soldamos.

Gracias a todos por vuestro aporte de soluciones  :drink5:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Liverpool

Cita de: champa en Septiembre 28, 2012, 10:17:05 AM
Cita de: Arri en Septiembre 27, 2012, 11:14:09 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 10:35:54 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:48:58 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:45:02 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 27, 2012, 09:06:18 PM
Cita de: holleros en Septiembre 27, 2012, 09:03:18 PM
Si la has cargado con un cargador automático, esa batería está mal y por eso el regulador no va mas allá y lo que es peor, como sigas así te lo cargas.
Cárgala de nuevo, mira la tensión recién cargada, déjala reposar un par de horitas sin conectarla a nada y mira que marca.

Recién cargada queda en 12,6-12,7. La dejé cargada y la pusé esta tarde, es decir pasaron unas 10 horas y daba 12,3.

Pues prácticamente no tiene capacidad de carga.

A poner batería nueva y problema solucionado, gracias Holleros.

Quieto parao!!!  que eso no quiere decir que no debas realizar las pruebas eléctricas del sistema, para porsi...

Por los datos que pones, la batería tiene mala pinta. No sé qué opinais los entendidos del foro, pero porsiaca, ya que no cuesta mucho, yo también le realizaría una prueba cuando la batería suministra energía. Esto es, montar y conectar la batería recien cargada en la moto (12,6 V o más), conectar el polímetro a bornas de la batería, dar al boton de arranque y ver que tensión te marca el tester. Si mientras el motor de arranque gira, la tensión baja de 8 V la damos muerta.

:victory:

Si lo ideal es comprobar la batería bajo carga pero eso es complicado hacer con un polímetro al arrancar a no ser que sea un polímetro muy bueno ya que las lecturas que te da no van a ser buenas.

Lo suyo es con la moto apagada medir tensión en bornes y dar luces largas y todo lo que se pueda y ver si aguanta el voltaje.

Esta tarde haré todas las pruebas que pueda y sepa. Espero que sea la batería porque con lo cerca que esta el Aniversario no hay tiempo para más.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton