Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Experiencia nocturna en el Circuito de Albacete

Iniciado por TrAmPoSo, Junio 26, 2005, 01:31:20 PM

TrAmPoSo

Por fin llegó el momento, ayer salimos de Madrid al medio dia con las motos en los carros hacia Albacete, se hicieron dos tandas de unas 40 motos, una era entera para una peña de valencia (Pensé en que podríamos hacer lo mismo en el Club) y otra para el resto, no se diferenció por niveles.

Cuando me pasé por Boxes para que me bajaran la presión de los neumáticos me dijeron que las ruedas no estaban muy bien, la delantera escalonada, la trasera con los avisadores a la vista y que además son duras (Dunlop D204) y que tuviera mucho cuidado.

Total, que hice la primera tanda acoj*nado, las R´s me pasaban por todas partes y no me encontraba bien en la moto, me di un susto al variar mi trazada por dejar sitio (cosa que no se debe hacer), pero es que me daba la sensación de que alguno me metía un empujón, acabé la tanda diciendo que era la última vez que me metía en circuito.  :adios1:

Total que salí la segunda con un colega con una Aprilia RSV Mile marcándome las trazadas, un desastre, le dije que tirase y fui solo, un poco mejor, todavía era de dia, mucho calor, sudores infernales y la moto parecía pesar toneladas.  :(

Salí la tercera, todavia de dia, le empecé a meter un poco de caña y me solté un poco, me puso algo más contento y noté que la rueda trasera hacía algún extraño, pero nada grave.  :?

Todavía habia luz cuando hice la cuarta, salí solo y me mantuve solo toda la tanda, eso significa que iba casi al ritmo de los demás ya que no me cogieron, empecé a tocar con la rodilla izquierda y el pie derecho, leve decepción :( . Casi era de noche, mezcla entre luz natural y artificial.

La quinta era de noche, todo luz artificial, se veia bien, uno de mi grupo llevaba una Suzuki de 750 e hizo una tanda tranquila pero a un ritmo alto para mi, me quede tras el y termine con el, me lo pase de miedo y me "desatranqué", cogi mucha confianza (peligro) y quedé muy contento.  :D

En la sexta sali con todos (aunque siempre salgo el último, no me gusta ir en grupo), hicieron tres o cuatro vueltas a un ritmo que me venia bien, empezaron a tirar y me quedé solo, empecé a subir el ritmo y a deslizar con la rodilla izquierda y "tambien con la derecha", yiiiiiiiihaaaaaaa  :bounce:  :bounce:  :drink7: , que contento me puse, me emocioné y empecé a correr un poquito más, y en toda la tanda no me cogieron, es más, adelanté a un par de ellos que iban rezagados.  8)

Cuando me vieron llegar, me quité el casco y vieron mi sonrisa de oreja a oreja sabian que había logrado algo, hacia dos años que entré en Jerez y eso es mucho tiempo, me miraron las deslizaderas y chocamos las manos. Parecerá una tontería, pero me hacia ilusión, y no forcé tocar con la rodilla, esperé a que llegara, y llegó.  :D  :D  :D

En resumen, lo pasé un poco mal al principio pero luego fue genial, y prefiero ir solo todo lo que pueda, que sensación. La V se portó genial, las ruedas ahí siguen, cuando pueda las cambiaré, pero todavía aguantan unos Km´s.

Perdón por el ladrillo, pero me apetecía contaroslo.

Saludos y V'sssssssssssssssss.

P.D.: Mis Leovince de Titanio suenan muy bien, pero aún así era la moto que menos sonaba de las que no tenian tubos de serie.
Ruedo, luego existo.

AFRICANO

me alegro tramposo, que tal los Leo Vince, por encima de 8000 y en las llegadas a las curvas. tengo ganas de entra yo tb, pero no me gustan las tandas libres sin niveles. a ver sin en el club prospera algo, pero que esté cerca para todos. nos debias las fotos del los ascapes y ahora del circuito, ya tienes trabajo para cuando acabes el turno :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

otero-vfr

Me alegra que te lo hallas pasado tan bien,  :bounce:
yo al igual que AFRICANO tambien tengo muchas ganas de ir a circuito.
que tal los nervios?
espero que no veamos en un circuito :adios1:

rossa91

Supongo tanto entrenamiento dío sus frutos...  :wink: el rulo nocturno me resulta mu atrallente... Me percato de que lo has pasado de abuten...a pesar de los pesares "primeros" .  :twisted:

TrAmPoSo

Los Leovince bien, al soltar el acelerador llegando a las curvas (sobre todo tras la recta de meta) se aprecia ese sonidito tan guapo (ese que te gusta tanto AFRICANO), lo que si me pasó en alguna ocasión es que estaba todo emocionado y oía detrás de mi un "brrrrroooooooommmm" y pensaba "coño que viene uno a toda hostia" y eran mis tubos lo que habia oido  :) , es que cuando se calientan suenan más fuerte.  :lol:  :lol:

A ver si entre hoy y mañana le hago unas fotos y grabo el sonido para ponerlo en el post.

Estaba un poco nervioso los dias anteriores, al llegar al circuito algo más, pero al subir en la moto y salir a pista no estaba nervioso, la primera tanda iba un poco tenso, pero según me fui relajando fueron saliendo mejor las cosas  :D

Tengo agujetas en las piernas y he perdido dos kilos de peso (supongo que basicamente líquidos).  :drink4:

Debería haber hablado con la "peña" valenciana que reservaron una tanda para ellos, para que me dijeran como lo habian hecho y cuanto les habia costado, supongo que pagaron lo mismo que yo, unos 100€, habia dos ambulancias y varios comisarios en pista, los organizadores me parecieron gente seria.

Saludos y V'sssssssss.
Ruedo, luego existo.

Fleetwood

Tíiiiiiiiio, qué güay, mu chula tu narración, me ha gustado mucho. Sobre todo lo de la sonrisa de oreja a oreja al llegar al box, jejejejejejeje, es que se pasa muuuuuuuuuuuu bien cuando te sueltas.

Pues nada, a disfrutarlo cada vez que te acuerdes.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Jeremy

Tiene que ser una pasada llegar a tener esas sensaciones. Yo estoy aprendiendo, bastante tengo con no pegármela en la primera curva. A mí lo de tocar con la rodilla me parece ciencia ficción. Me alegro de que hayas compartido con nosotros tu experiencia y te felicito.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

MILUTRIS_VFR05

yo mi unica experiencia en circuito ha sido corta pero emocionante, fue con los testride de bmw, con la nueva k1200s, y ya te digo algo que te hace subir las revoluciones del corazon hasta rozar la zona roja, uf!, pero una cosa la tengo clara si algun dia se tercia hacer unas tandas en circuito con mi V, seran haciendo algun tipo de curso de conduccion y con mucha calma, nada de intentar hacer de piloto de motogp, seria como hacer turismo pero sin coches de frente y con una calzada amplia


saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


biker57

Si señor toda una experiencia por lo que cuentas.

Yo siempre he recomendado a todo el mundo que se meta en circuito al menos una vez, para probarlo, y es que no hay nada como rodar en circuito..... y por la noche debe ser la repera joer ¡¡¡.

Amos a ver esas fotiquis eh ??.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

TrAmPoSo

Gracias por las respuestas, tuve presentes algunos de los consejos que me disteis en el post "Rodada nocturna en Albacete".

Todavía me acuerdo de cosas y se me pone esa sonrisa de oreja a oreja.  :D

Pues siempre soy yo el de la cámara, pero en esta ocasión me llevé la videocámara sin cinta y de las únicas fotos que podré disponer es de las que hicieron las novias de los colegas, así que cuando tenga alguna la pongo, haber que ha salido.  :(

El circuito de Albacete es muy bueno, en la última tanda iba un poco más rápido pero tenía mucho miedo de caerme con mi flamante V, todo el mundo tiene miedo a caerse, pero yo era especialmente conservador, y en un circuito no se puede ir con tanto reparo, lo hubiera pasado mejor con una RR con topes de teflón, carenados de fibra y sin faros ni nada, lo único que quité fueron los retrovisores, todo esto hizo mucho más lenta la llegada de la diversión, de hecho me divertí cuando empecé a perder el miedo. Lo malo es que una hora despues estaba camino a Madrid, me hubiera quedado un par de dias más.  :lloro:  :lloro:  

Me di un par de sustos, los dos fueron por mi culpa, por evitar la trazada buena al ver que venia algun RR demasiado pasado, el susto más gordo fue una frenada fuerte en la que la rueda trasera queria adelantar a la delantera, pero no la dejé, eso sí, llegué a sacar un pie, y el otro susto fue en la chicane, la hice completamente recta, vi que me comían y me abrí en la primera curva a derechas, como ya no podía entrar me enderecé y me salí de la pista por la hierba unos 20-25 metros hasta la pista otra vez, eso sí, mirando a los que venian, no me asusté demasiado y seguí como si no hubiera pasado nada. :whistle:

Hacia una temperatura ideal para rodar durante la noche, la visibilidad era mejor de lo que esperaba (por no decir perfecta).

Acabo de soltar otro ladrillo, no se como lo hago, perdón. :wink:

Saludos y V'ssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

davidvfr96

Me alegra leerte lo bien que lo has pasado.  :wink:  Parece que aún por las coplicaciones del principio, luego salieron bien las cosas.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!