Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejos compra VFR 1200 / K 1300 S

Iniciado por txurtu, Septiembre 27, 2012, 05:15:35 PM

Luismotokero

Y Ya puesto a poder probar, no descartes la gtr 1400, a mi me pareció una moto impresionante, ahora si realmente vas a hacer más curvas que viajes,, te estás equivocando de motos.

Nebari

Pues yo no dudo de las capacidades deportivas de la VFR 1200, he visto curvear a Pinky entre otros ( ya que hablamos de trazados por el Pais Vasco) y hay que echarle un galgo ....

Que unido a sus capacidades Ruteras la hacen una moto muy validad para todo (lástima de top-case de juguete) y una opción muy interesante a la hora de adquirir moto. Es sin duda una gran Sport-Touring.

txurtu

Gracias chicos por vuestras contestaciones... Ya veo q algunos pensais q sirven para curvear y otros q no... La z 1000 sx es otra opcion si, pero la veo más de lo mismo... Toda una comedura de ollaaaaaa...

pecha

Cita de: Charly-VFR en Octubre 02, 2012, 11:35:18 PM
Si algún moderador compasivo no cierra este hilo, al pobre txurtu le vamos a volver loco  :icon_lol:

el primero que esta liado es el mismo,

pasar de una naked 600  de las mas agiles, nerviosas y deportivas como la gsr 600 a un transatlantico de mas de 1200 cc,   es un cambio mas que radical.
maxime pensando en utilizacion principalmente en euskadi,  que no es que haya muchas rectas que digamos.
es como cambiar un seat leon o un A-3 por un bmw serie 7 o un A-8  o un clase S de mercedes para "curvear los fines de semana y algun viajecito"  y entrecomillo palabras textuales del compañero.

viniendo de lo que viene,  repito,  de una de las naked de 600 mas ratonera, y para lo que dice que la quiere ultilizar, cualquier vfr de  800cc  tanto la fi si prevalece lo de turismo-sport,  como la vtec si prevalece lo sport a lo turismo,  de segundamano,  a un precio tirado,  que le da de sobra para ponerle el mejor kit de ohlins que haya para esas motos, con unas gomas sport-turismo, le sobra. :eusa_whistle:

tirarse  de buenas a primeras a un transatlantico  de 1200cc   o mas, que va a entrar en curvas, bajisimo de vueltas, en plan tractor-par motor,   que a 160 en autopista-autovia, le va a parecer r que va paradisimo, que nunca va a sentir sensaciones de velocidad en autovias españolas  a mi no me cuadra.

salvo que haya acabado hasta el gorro de la falta de proteccion de una naked,  y ahora necesite un enorme carenado, y las 3 maletas,  repito, de lo que viene, le veo mas en un bicho como la suzuki b-king  o incluso en la magnifica gsx-1400,  una naked que anda como una 1000 rr,  con un asiento de los de antes, cortita y supermanejable.

pero,  es solo una opinion. 

de ir a un transatlantico,  sigo diciendo que la FJR 1300.  si prima lo sport a lo turismo.

y para concluir el ladrillo,   compañero, no nos hagas ni caso a ninguno, compra lo que te salga de los egggsss  :victory:
yo trabajo en una tienda de venta de motos de ocasion,  y dudas como las que tu planteas, las veo a diario :icon_lol:     (el record de "tenerlo claro" lo tengo con un cliente, que tenia en junio una bandit,   la cambio por la gsx-1400,  luego por una triumph rocket 2300 cc,  luego por una vulcan 900 muy customizada,  y hoy me dice que la ha cambiado y tiene una z-750)   eso de junio a octubre de 2012, asi que............ en enero igual le vendo una t-max o una burgman 650, o una versys,   o una vespa, o vete tu a saber  si entre noviembre y diciembre no vuelve a hacer algun otro cambio, que encima yo no se las vendo,  viene, mira lo que hay, y si le llama la atencion alguna, se las vende el mismo)

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

El_Uve

Transatlantico la VFR1200 o la K1300s???? no lo entiendo. Y lo de comparar esas motos con la FJR1300 tampoco lo pillo....al no ser motos del mismo segmento.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

Pecha, el tildar de transatlantico a esto ...

o a esto ...

Es cuando menos frívolo.

Jimmyesp

Pinky, llamas curva lenta a una que tomas en tercera? Hablamos de mínimo 140-150... Quizá es que las curvas lentas que yo tomo en 2ª a 80-90 las tomas tú en 3ª a 140... que también puede ser...

Es evidente que no hay una moto que valga para todo. Yo cambiaba con los ojos cerrados 40 CV de la 1200 por 40 kgs menos...

El principal problema si hoy en día quieres una moto para curvear un fin de semana y poderte hacer un viaje más o menos cómodo de 400 kms es que el mercado ahora se mueve por las Maxitrail SUV de ruedas de aleación, tipo GS, Triumph o Multistrada. No debes descartar sin más estas opciones, cada vez tienen más aceptación. Pesan menos en general y van muy bien.

A mi como no me gustan, buscando algo más moderno que una VTEC y con al menos 130 CV, en este segmento prácticamente no hay nada. Me gustó mucho la Z1000SX pero a la parte ciclo le falta el aplomo de motos algo más sofisticadas. Por otro lado los acabados dejaban bastante que desear (embrague por cable, plásticos, etc.). Finalmente me vi en la misma tesitura de la BMW o la VFR1200. No tuve prácticamente dudas.

Probé la K1300S durante una tarde. Me gustó mucho su parte ciclo y su motor poco fino pero muy lineal. Pero cuando probé la VFR me encantó el caracter del motor, con un pequeño bache en el entorno del as 4.000 que ya se solucionó por software, pero con una estirada y un sonido a partir de esa cifra simplemente electrizante.

La VFR frena muchísimo mejor que la K1300S y el chasis me parece mucho más sólido y tranquilizador. Aunque es cierto que a saco entre curvas, la K se desenvuelve mejor.

Eso sí, cuando probé el cambio automático tuve claro que NUNCA volvería a comprarme una moto de calle que no llevase este sistema. Es simplemente fabuloso, te permite reducir tumbado sin que la moto se mueva, es comodísimo y en ciudad es como llevar un scooter.

Por lo tanto me incliné por la 1200 que por cierto es una moto muchísimo más moderna en su diseño. Por supuesto puede no gustarte, para gustos los colores, pero es una moto que a la gente le impresiona. Nunca me había preguntado tanta gente por la calle sobre la moto...

Depósito ridículo, maletas pequeñas y poco más. La moto en el día a día es maravillosa. Para mi gusto con una segunda demasiado larga que en curvas lentas te pone en un compromiso. Como buena moto pesada gasta neumáticos y es muy sensible al estado de estos.

En cualquier caso, no te arepentirás de comprar ninguna de las dos.

Tronko

Cita de: Jimmyesp en Octubre 18, 2012, 12:24:52 PM
Pinky, llamas curva lenta a una que tomas en tercera? Hablamos de mínimo 140-150... Quizá es que las curvas lentas que yo tomo en 2ª a 80-90 las tomas tú en 3ª a 140... que también puede ser...

Es evidente que no hay una moto que valga para todo. Yo cambiaba con los ojos cerrados 40 CV de la 1200 por 40 kgs menos...

El principal problema si hoy en día quieres una moto para curvear un fin de semana y poderte hacer un viaje más o menos cómodo de 400 kms es que el mercado ahora se mueve por las Maxitrail SUV de ruedas de aleación, tipo GS, Triumph o Multistrada. No debes descartar sin más estas opciones, cada vez tienen más aceptación. Pesan menos en general y van muy bien.

A mi como no me gustan, buscando algo más moderno que una VTEC y con al menos 130 CV, en este segmento prácticamente no hay nada. Me gustó mucho la Z1000SX pero a la parte ciclo le falta el aplomo de motos algo más sofisticadas. Por otro lado los acabados dejaban bastante que desear (embrague por cable, plásticos, etc.). Finalmente me vi en la misma tesitura de la BMW o la VFR1200. No tuve prácticamente dudas.

Probé la K1300S durante una tarde. Me gustó mucho su parte ciclo y su motor poco fino pero muy lineal. Pero cuando probé la VFR me encantó el caracter del motor, con un pequeño bache en el entorno del as 4.000 que ya se solucionó por software, pero con una estirada y un sonido a partir de esa cifra simplemente electrizante.

La VFR frena muchísimo mejor que la K1300S y el chasis me parece mucho más sólido y tranquilizador. Aunque es cierto que a saco entre curvas, la K se desenvuelve mejor.

Eso sí, cuando probé el cambio automático tuve claro que NUNCA volvería a comprarme una moto de calle que no llevase este sistema. Es simplemente fabuloso, te permite reducir tumbado sin que la moto se mueva, es comodísimo y en ciudad es como llevar un scooter.

Por lo tanto me incliné por la 1200 que por cierto es una moto muchísimo más moderna en su diseño. Por supuesto puede no gustarte, para gustos los colores, pero es una moto que a la gente le impresiona. Nunca me había preguntado tanta gente por la calle sobre la moto...

Depósito ridículo, maletas pequeñas y poco más. La moto en el día a día es maravillosa. Para mi gusto con una segunda demasiado larga que en curvas lentas te pone en un compromiso. Como buena moto pesada gasta neumáticos y es muy sensible al estado de estos.

En cualquier caso, no te arepentirás de comprar ninguna de las dos.

Jymmy estoy totalmente de acuerdo contigo  :ok:. Yo no me hubiera expresado mejor. Cuando salgo con amigos siempre que alguien se acerca a curiosear casualmente por la que muestran interes es por la VFR 1200. :icon_wink:

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Lopez

Jimmy tiene un transatlánticoooooo

¿Qué dice Jimmy cuando sale con la moto?
POOOOOOOOOOOOOOOOO, POOOOOOOOOOOOOOOOO... ¡Zarpamos!

¿Cómo regula Jimmy la suspensiones?
Mirando el nivel del agua en la línea de flotación

¿Qué me va a hacer Jimmy cuando me vea?
Pasarme por la quilla

¿Cómo va Jimmy en moto?
Con cien cañones por banda

¿Por qué se le bloqueó el pomo para regular la suspensión a Jimmy?
Porque se enredaron algas en él.

¿Qué le dice Jimmy a su mujer para que se suba a la moto?
¡Al abordaaaaajeeeee!

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

piensosvigo

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Que alguien banee al Lopez....

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

wookie

Santafe (Óscar)

inaxiobm

Bendito dilema que tienes compadre!!!! quien lo pudiera tener......
A mi me gustan las dos pero me decantaria por la V por que esteticamente me gusta mas y ademas es una honda...... :drink5:
Las dos son motos pesadas, pero yo creo que por las carreteras de por aqui arriba se defenderan bien. Yo antes tuve una hornet y para las carreteras reviradas era ideal y ahora con la Vtec yo creo que voy igual de lento que con la hornet, requiere mas manos para llevarla alegre y un periodo mas largo de adaptacion que una moto mas ligera, pero una vez que le cojes la mano, sobretodo en paellas lentas y frenando antes por las inercias, vas bien. Con la  V1200 y la K supongo que parecido o mejor

Toxico

Pues a mí, estéticamente me gusta más la BMW  :paraguas:

Lo mejor es que vayas a los concesionarios y las pruebes. Así, tendrás una opinión propia si es la moto que buscas y de cuál te gusta más.

Cualquiera de los dos modelos son motos COJONUDAS :5:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Luismotokero

Cocreta

Cita de: Luismotokero en Octubre 18, 2012, 04:49:59 PM
Cita de: wookie en Octubre 18, 2012, 02:38:53 PM
Pues a mi se me antojo pequeña.....

O tu muy grande  :icon_lol: :icon_lol:

No, lo que pasa es que él se ha probado la de Playmobil :icon_lol:

champa

Lopez esres un crack   :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Wookie te lo he dicho muchas veces pero no me importa repetírtelo ¡estás mal hecho¡

FERNVFR

Cita de: champa en Octubre 18, 2012, 05:11:26 PM
Lopez esres un crack   :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Wookie te lo he dicho muchas veces pero no me importa repetírtelo ¡estás mal hecho¡

+1 a las dos cosas. :icon_lol:

[move]

Jimmyesp

Y eso que en esa foto metiste tripa...

Lo de López nos pasa por no pedir un psicotécnico para ser moderador...

Luismotokero

Cita de: Jimmyesp en Octubre 18, 2012, 05:45:24 PM

Y eso que en esa foto metiste tripa...

Lo de López nos pasa por no pedir un psicotécnico para ser moderador...

:risa7: :risa7: