Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Control de tracción

Iniciado por Murdock, Septiembre 29, 2012, 01:40:08 PM

Murdock

Escribo estas líneas porque lo llevo pensando hace tiempo, pero creo que nos hemos vuelto locos con el control de tracción.
Me refiero a que su introducción más justificada en motos que no perdonan errores y que te pueden "mandar a dar una vuelta"  :risa4: a las primeras de cambio, ha llevado no sé muy bien cómo a que ahora lo tengan que llevar todas.
El último despropósito lo he encontrado leyendo una comparativa de maxiscooters donde criticaban al Integra y al Tmax por no llevarlo.  :peta6: ¿¡Disculpe!? 50 cv y cilindradas medias en burras de más de 200kg necesitan control de tracción?
Mientras pensaba para mis adentros que algunos de las revistas son gilipollas  :icon_twisted: , he estado mirando un poco y casi me caigo de culo al ver que el Piaggio X10 lo lleva!  :ooooh:
También la nueva zx6r lo va a montar y tampoco creo que en una 600cc por muchos cv que tenga esté justificado.
Es esto una moda? Un gancho para vender más motos? Soy yo el raro?
Vs.

holleros

Hombre, cualquier medida que haga la conducción mas segura sea bienvenida. Un control de tracción en esas motos que comentas, o de menor potencia, te puede ayudar a circular mejor en días lluviosos o en suelos de poco agarre, como pasos de cebra y demás lineas pintadas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pistalibre

Cita de: holleros en Septiembre 29, 2012, 03:19:55 PM
Hombre, cualquier medida que haga la conducción mas segura sea bienvenida. Un control de tracción en esas motos que comentas, o de menor potencia, te puede ayudar a circular mejor en días lluviosos o en suelos de poco agarre, como pasos de cebra y demás lineas pintadas.

Efectivamente  :victory: Estoy de acuerdo. Aún recuerdo un día con mi antigua majesty 400. Al salir de un semáforo lloviendo no me di cuenta y cogí un paso de cebra, y empezó un "culeteo" de un lado para el otro que aún no se como no me fuí al suelo! Creo que es precisamente en ciudad en donde mas falta hace un control de tracción, aparte de una r en circuito, pero eso es otra historia no?

viejolobo

Cita de: javimitch2002 en Septiembre 29, 2012, 01:40:08 PM
Mientras pensaba para mis adentros que algunos de las revistas son gilipollas  

Lo son!

Cita de: javimitch2002 en Septiembre 29, 2012, 01:40:08 PM
Es esto una moda? Un gancho para vender más motos? Soy yo el raro?

Las modas son las que hacen a la "manada" seguir el mismo camino. yo tmb soy raro  :icon_lol:

Lo siguiente será motos con piloto automatico guiado por GPS, te subes y lees el periodico mientras la motillo te lleva al curro, anda que...  :risa7:

hiperbertone

Cita de: holleros en Septiembre 29, 2012, 03:19:55 PM

Correcto  :eusa_clap:

Ayer sin ir más lejos se me pusieron de corbata en un puerto ratonero de la sierra de Guara cuando se me cruzó lo que a mí me pareció un metro (en la realidad sería un centímetro  :icon_lol:) cuando a la salida de una curva cerrada aceleré un poquito más de la cuenta y pillé gravilla que no había visto.

Las motos son para disfrutar, si el ir sin TC te hace disfrutar más, pues mejor, pero a mí ese plus de seguridad (junto al ABS) sería de las pocas cosas que me animarían a cambiar de moto, por que caerme por una chorrada no me parece disfrutar.

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

wookie

Los scooters esos es necesario que lo monten, un porcentaje alto de usuarios van en chancletas y camisetas de tirante luciendo tatoo´s y por la capital, por lo que si cogen un paso de cebra pueden rayar el tatuaje...

En serio cuanto mas seguro pues mejor, aunque el otro dia probe la crosstourer y con control de traccion me pego una derrapada en una curva a derechas que sali cruzado....en linea recta actuo bien pero se puede cruzar....

Pistalibre

Pues menos mal que tenías control de tracción! Me imagino que por fiarte de él te diste un buen susto, y que tal vez de no haber sido por el  :eusa_whistle:. Por curiosidad, el ct de la crosstourer es regulable?

wookie dixit: Los scooters esos es necesario que lo monten, un porcentaje alto de usuarios van en chancletas y camisetas de tirante luciendo tatoo´s y por la capital, por lo que si cogen un paso de cebra pueden rayar el tatuaje...

Ta te digo  :eusa_clap:. Y muchos llevan tubarros y tó en sus escúters, que suenan a cortacésped  :burla2:

konra

Posiblemente se sume todo, marketing, competencia, abaratamiento de costes y seguridad...
En un bicho de 1000 hoy es necesario sí o sí porque de no tenerlo la crítica la pondría fina... En motos "pequeñas" también es necesario, rodarán más que cualquier otra por ciudad y claro, como los ayuntamientos invierten tanto en pintura antideslizante pasa lo que pasa... Así y todo creo que el mejor control de tracción en ciudad se llama prudencia y experiencia y en carretera experiencia y prudencia...  lo que pasa es que no todos los días nos acompañan... Mi V saliendo en semáforos con alegría me lo hace pasar muy mal, en mojado directamente salgo muy triste pero eso no quita que un día me quede sentado...Ahora planteo, hace falta girar tanto el puño andando en ciudad?