Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fallo electrico un poco raro.

Iniciado por Mawa, Octubre 01, 2012, 10:37:18 PM

Mawa

Hola gente, de entrada decir que tengo una Vtec así que lo raro no es que tenga un fallo eléctrico, si no el fallo en sí.
He llegado a casa como de costumbre, he parado la moto para no formar mucho escándalo en la calle mientras abro la cochera. Al intentar arrancar para subir la pequeña rampita de la acera, he visto que hacía un ruido raro al cargar la bomba, como si le costase, además la luz del cuadro "tiritaba" como falto de potencia, y las luces principales no se encendían, además parecía como si los intermitentes se encendiesen fijos pero a media intensidad... He pensado, fallo de masas, pero al desconectar las luces o al dejar sólo las de posición todo va como la seda, al encenderlas es cuando falla. Decir que no he notado nada antes y que hace un mes que la desmonté entera para pintarla y de paso aproveché para sanear todos los conectores e instalar una power comander por lo tanto las masas me extrañaría que fuesen, de todas formas como hay veces que los conectores engañan miraré de puentear mañana las masas, si no es eso... ¿Alguna idea? Porque no sé ni por donde empezar la verdad... AH! por cierto, con el fallo activado (con las luces puestas) no arranca, sin luces todo ok. Un saludo y gracias por adelantado.

domi

Cita de: Mawa en Octubre 01, 2012, 10:37:18 PMAH! por cierto, con el fallo activado (con las luces puestas) no arranca, sin luces todo ok.

Joder, que mala leche no haber prestado mas atencion  :aporreo: :aporreo:
A un compañero le pasaba exactamente lo mismo, se lo han reparado esta semana pasada y me dijo que era algo de un condensador, pero no te puedo decir con exactitud en que consistia la averia. Lo que si te puedo decir es que no fue una averia gorda, le cobraron ciento y pocos €
Ya siento no poder concretar mas   :icon_confused: Si consigo mas informacion, ya te la pondré por aqui

Mawa

Cita de: dominup en Octubre 01, 2012, 10:44:24 PM
Cita de: Mawa en Octubre 01, 2012, 10:37:18 PMAH! por cierto, con el fallo activado (con las luces puestas) no arranca, sin luces todo ok.

Joder, que mala leche no haber prestado mas atencion  :aporreo: :aporreo:
A un compañero le pasaba exactamente lo mismo, se lo han reparado esta semana pasada y me dijo que era algo de un condensador, pero no te puedo decir con exactitud en que consistia la averia. Lo que si te puedo decir es que no fue una averia gorda, le cobraron ciento y pocos €
Ya siento no poder concretar mas   :icon_confused: Si consigo mas informacion, ya te la pondré por aqui
Pues muchas gracias hombre, cualquier ayuda es buena. No sé que condensador puede provocar esa avería la verdad... :icon_eek:

vectragt

has probado a dar el claxon??
Tiene pinta ser problema de carga y al poner las luces (el consumo es mucho mayor obviamente que con posición) se viene inmediatamente abajo.
Pon un polímetro y comprueba que tensión tiene en posicion, tocando el claxon  y con las luces puestas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Mawa

Ok Vectragt, lo miraré a ver que tal. Se me ha olvidado decir que le acabo de poner la batería, una 14 de gel.

Nebari

A ver si en vez de conector has entendido o tu amigo ha entendido condensador, porque dentro de mi desconocimiento tiene toda la pinta de un fallo del famoso conector de masas. Pero si le has cambiado recientemente la batería yo miraría si los bornes están bien apretados.

Que la avería y los problemas no sean muchos  :drink5:

holleros

Masas. Revisa el cable de masas en el conector azul.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Mawa

Gracias por las respuestas a todos chicos, Holleros como siempre has acertado, era lo más evidente. He tirado una masa directa desde el conector azul y se ha solucionado. Decir que el conector estaba misteriosamente algo sulfatado (recuerdo un mes después de sanearlo aunque eso sí unos 2000km en ese tiempo) y yo pues cara de  :icon_eek:
El conector de masas de debajo del cuadro no lo he tocado por falta de tiempo y de material, porque tengo un soldador de 25w y con eso caliento menos los cables que a las tías en la discoteca  :eusa_naughty:
Total que gracias por todo, por ahora, problema solucionado!