Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sin luces ni salpicadero

Iniciado por migrator, Octubre 08, 2012, 10:01:27 PM

migrator

Hola a todos.
Salía de casa con la moto y tras unos 200 metros se me apagan tanto las luces como todo el cuadro de instrumentos. La moto seguía encendida y, como era de noche, paro en la cuneta. Lo compruebo todo y está todo ok pero sigo sin luces y con el salpicadero totalmente apagado y sin mostrar ningún tipo de información. Compruebo los intermitentes y funcionan bien, así que pongo las emergencias y vuelvo a casa.

¿Que creéis que puede ser?¿Un fusible?¿Alguna conexión?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Kepa

Lo primero comprobar bateria luego regulador  y alternador
una cosa mira los fusibles principales k estan al lado de la bateria a la derecha un pokito mas arriva

La mia en ruta enpezo asi me kede sin cuadro y sin luces y a los cinco minutos se paro y regulador y alternador rotos pero con 63000km, k no digo k sea tu caso pork la tuya es mas nueva pero bueno

en mecanica tienes un post bien esplicado para hacer comprobaciones y salir de dudas

espero k solo sea un fusible y fuera

un saludo agur
Iraultza
2015

migrator

Buff!!

Muchas gracias por la respuesta.
La batería en principio parece que está bien, la comprobaré, pero no tiene síntomas de desfallecimiento. De hecho, cuando me sucedió paré en la cuneta y apagué y volví a encender y no noté falta de potencia en el arranque, pero la comprobaré.

Espero que con 9000km que tiene la V no sean ni regulador ni alternador porque entonces bato todos los records de precocidad.

Bueno, comprobaré todo, y si es el fusible se lo cambio y espero que no sea nada más grave, aunque soy de los que pienso que detrás de todo fusible fundido hay un problema sin resolver. Si me aguantase hasta la próxima revision ya les digo que me lo miren a conciencia.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

migrator

Bueno, pues después de hacer malabarismos para sacar la tapa frontal del carenado me he encontrado un fusible fundido, en concreto el de 10 amperios que está indicado.

Lo he sustituido y ahora todo va OK. Hice pruebas a la batería y parece estar en perfectas condiciones.

¿Sabéis para que es ese fusible en concreto? Es para poder ir aislando la causa del problema.
¿Tendría que preocuparme y llevarla al taller para que la revisen?

Saludos

Valen

Pues lo tienes claro, luces y salpicadero  :eusa_whistle:

Revisa los conectores de masas, el de debajo de los relojes amarillo y el azul del lado izquierdo.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

migrator

Pues revisaré esas dos masas.
Muchísimas gracias por la ayuda.

Por cierto, ¿Sabéis en donde puedo encontrar el manual de servicio de la VTEC?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Valen

Cita de: migrator en Octubre 09, 2012, 01:25:11 PM
¿Sabéis en donde puedo encontrar el manual de servicio de la VTEC?

en la firma de holleros  :icon_wink:

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

migrator