Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

se me cayo al suelo y no tuve huevos a levantarla

Iniciado por maverick1983, Octubre 10, 2012, 01:52:29 AM

luis_112

Cita de: Lopez en Octubre 10, 2012, 12:06:25 PM
Es cuestión de truco. Yo he levantado una Aprilia trail de 1000 con maletas, baúl y bolsa, cargadas a tope... Golpe de riñón y para arriba.
También ayuda mucho que haya gente mirando, no veas si te das prisa en irte...

Ya, pero seguro que no existe ni un solo documento gráfico que lo demuestre. Yo levanté una Gold Wind pero no habia nadie

nano

hoy me he visto yo como un gilipichis,,
iva a salir yo con mi nena y me preparo me pongo el casco, los guantes, lo reviso todo, me monto arranco, meto primera empiezo a salir y pan al suelo... no habia quitado el cepo....     se me ha quedao una cara gilipollas que no podia con ella...
bueno ya puestos en antecedentes  esta vez se me ha caido a la derecha y ostias me ha costao un guuue levantarla....
joehh cuesta mas para un lado que para el otro
:aporreo: :bawling:

inaxiobm

A mi se me cayo a la derecha al bajarla del caballete por que la calle tenia una pequeña inclinacion, me cogio a traspies y cai redondo agarrado a ella....lo de bajarla y subirla del caballete lo llevo un poco mal todavia le he cogido mucho respeto despues de eso........menudo bajon me dio....eso si, la levante del tiron pero me ayudo que tenia las maletas puestas y no quedo horizontal del todo

cyblo

Hoy me he acordado de vosotros y de este post mucho... Se me ha caido al ponerla en el caballete y no he podido levantarla  :icon_evil: y menos de la forma de los videos q poneis  :eusa_whistle: se iba pa todos lados y pese a los topes no se podia enderezar.

Espejo dcho roto, carenado y baul rayados... Lo peor ha sido tener q esperar a alguien y pedir a mi vecina  :icon_eek: q me ayudase porque yo no podia ni de coña .... Ademas ha empezado a salirse la gasolina por el tubito de abajo como si se estuviera vaciando...  :cabezazo:

Está claro q subirla al caballete no es facil y eso q yo lo hago a diario por lo menos 4 veces... :cabezazo:

FERNVFR

Cita de: cyblo en Octubre 18, 2012, 10:25:20 PM
Hoy me he acordado de vosotros y de este post mucho... Se me ha caido al ponerla en el caballete y no he podido levantarla  :icon_evil: y menos de la forma de los videos q poneis  :eusa_whistle: se iba pa todos lados y pese a los topes no se podia enderezar.

Espejo dcho roto, carenado y baul rallados... Lo peor ha sido tener q esperar a alguien y pedir a mi vecina  :icon_eek: q me ayudase porque yo no podia ni de coña .... Ademas ha empezado a salirse la gasolina por el tubito de abajo como si se estuviera vaciando...  :cabezazo:

Está claro q subirla al caballete no es facil y eso q yo lo hago a diario por lo menos 4 veces... :cabezazo:

vaya putada macho, yo nunca he tendido caballete y aunque imagino que es practica no lo veo nada facil la verdad. por otro lado no creo que se quede mucho mas estable la moto...

[move]

Bellota

Recomiendan tener siempre la pata de cabra puesta, e intentar levantarla en el caballete haciendo fuerza hacia la izquierda, es decir hacia tí, así, en teoría, si algo falla la pata te ayudará a sujetarla.

También es importante saber de donde agarrarla y como hacer contrapeso con el cuerpo para levantarla fácilmente, después de un tiempo llegas a levantarla practicamente sin hacer esfuerzos.

A mí me gusta más dejarla en el caballete que sobre la pata de cabra, me da más seguridad y confianza de que la moto no se caiga.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Liverpool

Pues a mí me parece bastante fácil subir la V al caballete, será porque la Diversion 900 que tuve pesaba bastante más y era mucho más complicado subirla (y bajarla ni te cuento) y ya cogí práctica. Es sólo maña. Dejo la pata lateral puesta, agarro manillar izquierdo, mano derecha en soporte bajo asiento, piso la palanca del caballete y a la vez con la rodilla pongo la moto vertical y tiro de la moto para atrás y ya está.

Lo de levantarla, todavía no he tenido que hacerlo, pero la Diversión 900, la levanté varias veces con el sistema que ponen en el vídeo. La moto bascula en el estribo hasta que apoya el neumático y en ese momento es cuando hay que hacer fuerza, pero sólo con las piernas, empujando la moto. Si se ha caido hacia la izquierda la levantas con cuidado para que no se vaya para el otro lado, y si se ha caido hacia la derecha, antes de  levantarla pones la pata lateral por si acaso y ya está.  :victory:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

gasofa

Cita de: Liverpool en Octubre 19, 2012, 10:11:05 AM
Pues a mí me parece bastante fácil subir la V al caballete, será porque la Diversion 900 que tuve pesaba bastante más y era mucho más complicado subirla (y bajarla ni te cuento) y ya cogí práctica.

Eo, igualico igualico que yo :icon_lol: :icon_lol: de la Diversion 900 pasé a la V, pero la del 99, y fué el mejor cambio de moto de mi vida, y eso que me gustaba la gordi de la Diversion.

Cita de: Lopez en Octubre 19, 2012, 01:12:07 PM
Foro de nenazas.

para eso, recuerdo una vez en el taller, que entró un tio cachas, de 1.80 de estatura+-, y le preguntó al mecánico algún truco para poder levantar la moto del suelo, porque él no había podido sólo. Lo gracioso es que tenía una kawa er-5. Yo sólo he tenido que levantar una vez la V del suelo, y a base de gÜebos, que no de maña la levanté, pero la kawa er-5 de una amiga, la he levantado unas cuantas veces, y no cuesta ni la mitad que la V... así, que imaginaros las risas internas que me eché al imaginarme al cachitas ese haciéndose caquita para levantar la kawa. :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Chantall

Por un lado el caballete central solo lo uso para tensar y engrasar la cadena y para de contar. El uso del caballete central no requiere nada de fuerza, como ya se ha comentado es cojer la moto bien, por ej. manillar y agarradera, apoyar todo el peso del cuerpo sobre el caballete y ayudar un tirando para atras (y la pata de cabra puesta por si acaso)... mas de uno lo hace cojiendo la moto solo con una mano  :icon_eek:
La moto siempre se aparca con la frente mirando hacia arriba, si el tema es pronunciado metemos la primera y te evitas que se mueva  :drink5:

kokokira

El viernes se me fue al suelo por primera vez mi niña  :aporreo: ...de la que la subo al caballete en el garage me despisto y se me va al lao derecho a camara lenta ya que la aguante hasta mas no poder...una vez la moto en el suelo,me pongo del lado derecho y la levanto a lo bestia del tiron..compruebo que apenas tiene dos rasguños pero...al dia siguiente por la tarde me quedo  jodido de lumbalgia..pero de la buena...hospital, inyeccion y pa casa "salao"..hoy mejor pero apenas puedo hacer nada...ah..tambien la estribera al levantarse, me machaco la tibia mientras retenia la caida  :eusa_whistle: vsss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

karlangas

Cita de: kokokira en Octubre 28, 2012, 03:51:00 PM
El viernes se me fue al suelo por primera vez mi niña  :aporreo: ...de la que la subo al caballete en el garage me despisto y se me va al lao derecho a camara lenta ya que la aguante hasta mas no poder...una vez la moto en el suelo,me pongo del lado derecho y la levanto a lo bestia del tiron..compruebo que apenas tiene dos rasguños pero...al dia siguiente por la tarde me quedo  jodido de lumbalgia..pero de la buena...hospital, inyeccion y pa casa "salao"..hoy mejor pero apenas puedo hacer nada...ah..tambien la estribera al levantarse, me machaco la tibia mientras retenia la caida  :eusa_whistle: vsss

Ahí queda eso... con dos eggss... :icon_lol:

Y lo orgulloso que te sentiste aguantando hasta la extenuación para que tu niña no sufriera ningún daño, eh?

Cuéntanos la verdad, ¿a qué te duele menos la lumbalgia que los daños de tu niña?
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

kokokira

Pues realmente me duele más la lumbalgia Karlangas pero en ese momento era capaz de todo por que no le pasara nada a mi niña  :risa7: ..y realmente lo conseguí, bueno, dos pequeños arañazos como comenté, pero me dolió en el alma  :bawling: no sabeis eso de que una madre puede parar un coche si ve a su hijo en peligro de atropello? ...pues yo levanté la moto como si fuera "Hulk Hogan"  :risa6: ...uff, como me duele la espaldaa¡¡ vsss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Lopez

Cita de: kokokira en Octubre 28, 2012, 10:57:58 PM
Pues realmente me duele más la lumbalgia Karlangas pero en ese momento era capaz de todo por que no le pasara nada a mi niña  :risa7: ..y realmente lo conseguí, bueno, dos pequeños arañazos como comenté, pero me dolió en el alma  :bawling: no sabeis eso de que una madre puede parar un coche si ve a su hijo en peligro de atropello? ...pues yo levanté la moto como si fuera "Hulk Hogan"  :risa6: ...uff, como me duele la espaldaa¡¡ vsss

:risa7:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

kopan

A mi se me callo al tercer día de tenerla pues le puse el caballete lateral mal la estaba mirando pesado que guapa es mi moto nueva y de repente se cae y me quede como un tonto y me costó mucho levantarla y paso de se mi moto nueva a mi moto pues ya le hice la primera rallada
salud y libertad

arczar

a mi me la tiró un dia mi hijo. Pongo pata lateral, bajo de la moto y mi hijo baja por el lado contrario subido a la estribera. "lo tengo que poner a regimen". ahí recordé las clases de fisica de antaño y me acordé de la madre de arquímedes y su teoria de la palanca. Gracias a Dios no le paso nada al chaval y la moto cayó con mucha dignidad y no se hizo nada grave, tal vez gracias al baul y la suerte.

El caso es que me sorprendió que yo solo la levantara raudo y veloz. (creo que por la verguenza).

La 1200 pesa mucho pero muy abajo, la levante solo y me sorprendí porque yo tampoco soy precisamente un musculitos.

Desde entonces, unos topes por si me pasa otra vez.

gasofa

Cita de: arczar en Noviembre 06, 2012, 01:23:19 PM
a mi me la tiró un dia mi hijo. Pongo pata lateral, bajo de la moto y mi hijo baja por el lado contrario subido a la estribera. "

Eo, bueno, ya sabes cual era la primera lección que le tenías que haber dado.

NUNCA, NUNCA, debe bajarse nadie por el lado derecho de la moto, ni siquiera, apoyarse por ese lado con la moto apoyada en la pata.

La próxima vez que te vea, tocaré esos musculitos de acero golosones :bawling: :bawling:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr