Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

opinion sobre bateria

Iniciado por domi, Octubre 13, 2012, 03:06:13 PM

domi

Hola
La bateria (creo) me empezó a tontear hace unos meses, la he cargado un par de veces  y sigue sin tener fuelle en cuanto la dejas un par de dias sin arrancar y se le va el reloj. He comprobado voltaje en marcha y ronda en todo momento los 14,5v

La bateria recien cargada esta en 12,7v, pero como digo, en cuanto arrancas varias veces, ya empiezan las cosas raras.

Ya tengo en camino una nueva, pero me gustaria tener alguna opinion mas, no sea que alguno de vosotros vea claro que tenga algo que ver con nuestros queridos stator y regulador

Ya siento sacar de nuevo el tema de la bateria,  :aporreo:  pero es que no me sentia muy identificado con los hilos que he leido

Aio

PD: la bateria tiene dos años y medio y bastante poco uso

Thundercats

Dices que te pasa cada 2 dias ? que se te va el reloj??'

Pues yo en principio con 2,5 años descarto la bateria ( podria haber salido defectuosa ) pero mas me inclino a un borne de la bateria no suficientemente sujeto..o al regulador.. que este fallando....

has revisado estos dos puntos ya ?
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

domi

Cita de: Thundercats en Octubre 13, 2012, 06:38:37 PM
Dices que te pasa cada 2 dias ? que se te va el reloj??'

Pues yo en principio con 2,5 años descarto la bateria ( podria haber salido defectuosa ) pero mas me inclino a un borne de la bateria no suficientemente sujeto..o al regulador.. que este fallando....

has revisado estos dos puntos ya ?

Lo de los dos dias es un decir. La dejo un domingo y si no la cojo hasta el viernes...problemas
Los bornes seguro que no, porque la he desmontado para cargarla y me he asegurado al volverla a montar que estuviera bien apretada. De hecho una vez cargada arrancaba bien, con fuerza. El regulador ¿puede estar mal si me mantiene esos 14,5v continuamente?
Cuando me la entregaron hace 2,5 años me dijeron que le colocaban bateria nueva ¿sera verdad :icon_confused:?

Gracias

Thundercats

Si te mantiene los 14,5 o 14,8 a unas 4500 rpm.. no crea que sea el regulador....

Alomejor.. es que NO te la dieron nueva hace 2,5 años.....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

domi

Cita de: Thundercats en Octubre 13, 2012, 07:22:49 PM
Si te mantiene los 14,5 o 14,8 a unas 4500 rpm.. no crea que sea el regulador....

Alomejor.. es que NO te la dieron nueva hace 2,5 años.....
:ok:

Lo veremos este martes en cuanto llegue la bateria nueva. Esperemos que sea ese el problema

Aio

pecha

recuerda  hacer la primera carga EN CONDICIONES,  carga lenta,  cargador inteligente a ser posible,  y la diferencia entre una bateria que se activa en condiones y otra que solo se le tira el acido y se monta tal cual es abismal.   se puede tirar entre 5 y 8 horas tranquilamente.

si la has comprado de acido,  deberias darle un par de golpecitos cada media hora,  para que si produce burbujas internas,  mientras la cargas, las vaya soltanto ,y entonces, y solo entonces, la tapas con los botones.

leete el librillo de instrucciones que traen.  que no es un papel de adorno.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

domi

Cita de: pecha en Octubre 15, 2012, 03:23:56 PM
recuerda  hacer la primera carga EN CONDICIONES,  carga lenta,  cargador inteligente a ser posible,  y la diferencia entre una bateria que se activa en condiones y otra que solo se le tira el acido y se monta tal cual es abismal.   se puede tirar entre 5 y 8 horas tranquilamente.

si la has comprado de acido,  deberias darle un par de golpecitos cada media hora,  para que si produce burbujas internas,  mientras la cargas, las vaya soltanto ,y entonces, y solo entonces, la tapas con los botones.

leete el librillo de instrucciones que traen.  que no es un papel de adorno.

pecha.
Gracias Pecha  :ok:
A ver si pido prestado un cargador de esos "listos", porque el mio es de los "tontos"

Aio

QP2000

Aprovecho el hilo y comento lo que a mi me pasa:
Mi bateria tiene un poco mas del año y cada 2 días le agarra la cosa que no arranca, tiene el stator y el regulador de wiremybike, la lectura del voltaje es de 14.1V 14.2V sin luces, muchos aqui me dicen que las baterias de superbike duran 1 año  :icon_eek: y bueno la vez pasada estaba asi, la cambie y se le quitó, será que me tengo que acostumbrar a cambiar baterias todos los años o será posible que tenga algo malo.

Pd: Ando xenón 8000K.  :icon_confused:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

juanmavfr

Cita de: QP2000 en Octubre 18, 2012, 05:33:16 AM
Aprovecho el hilo y comento lo que a mi me pasa:
Mi bateria tiene un poco mas del año y cada 2 días le agarra la cosa que no arranca, tiene el stator y el regulador de wiremybike, la lectura del voltaje es de 14.1V 14.2V sin luces, muchos aqui me dicen que las baterias de superbike duran 1 año  :icon_eek: y bueno la vez pasada estaba asi, la cambie y se le quitó, será que me tengo que acostumbrar a cambiar baterias todos los años o será posible que tenga algo malo.

Pd: Ando xenón 8000K.  :icon_confused:

Pues que no te engañen compañero, las batetias, da igual que sean de ciclomotor que de superbike, duran bastante mas de un año.
Revisa que no tengas ningun consumo de batería cuando la moto esta apagada, o una alarma defectuosa...
VFR 750 F= caña de España

QP2000

Hay algo extraño a 2500 rpm 14.5v a 2000 14v a ralentí 13.7v con el xenón o las luces largas puestas 12.3v moto sin arrancar después de un rato 12.6v arranque 6v será batería entonces pq con luces puestas y arranque la mató 
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

vectragt

los picos del xenon colaboran en ese desgaste
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jose.a

Si el reloj se te pone a o es la bateria  que algun vaso este comunicado.Eso me paso a mi con 2 años de bateria