Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Freno trasero vfr 1200

Iniciado por Nanuko000, Octubre 21, 2012, 11:47:12 AM

Nanuko000

No os frena muy poco la moto con el freno trasero? Porque en mi moto parece que esta de adorno. Saludos

Charly-VFR

La verdad es que frena poco. Además con la referencia del freno delantero, la sensación es que no frena nada.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Tronko

Me sorprende lo que comentais cuando los frenos son uno de los puntos fuertes de la moto. Una cosa es que sea progresivo y otra es que frene poco. No podemos comparar la frenada delantera con la trasera, pero a mi me parece que esta bastante equilibrado.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

arczar

Yo considero que frenan de cine. He cambiado con 24000 km las pastillas traseras y un juego de las delanteras .
Por lo visto la frenada combinada hace que desgaste más un juego porque cuando hacen mucha fuerza las traseras, ejerce presión tb en las delanteras ( creo que en lado izquierdo).
Lo que no se puede comparar es la respuesta del freno delantero con 4pastillas y tres pistones por pastilla que el trasero con 2 pastillas y 2 pistones.

Nanuko000

Haber del frenada no tengo queja, es mas, creo que es una de sus virtudes. Pero al usar, solo el freno trasero, parece que no frena. No se si os pasa a vosotros

moton

Efectivamente, comparada con otras motos que he tenido la gordi frena muy poquito usando sólo el pedal. Sólo si aplicas mucha fuerza notas una retención decente.
DISFRUTA LA VIDA.

Elpapi

Siento no compartir esa opinión. La mía frena y bastante bien, de hecho en esta moto SI puedo utilizar el trasero sin que bloquee la rueda, con lo que se puede usar bastante. Al contrario que mi anterior BMW que con solo rozarlo saltaba el ABS y era como si no llevaras freno trasero.

Otra cosa es que pretendas que frene como el delantero; ni ésta ni ninguna otra moto. El que frena es el delantero, el trasero "retiene". Pero eso es que tiene que ser así por las leyes de la dinámica y la física, si te frenara más el trasero y bloqueara la rueda se perdería el control de la moto.

En los coches pasa lo mismo. Has probado a dar marcha atrás y entonces frenar? parece que no frena nada, pruebalo.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)