Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

vfr1200 Tutorial topcase Givi + parrilla Honda

Iniciado por arczar, Octubre 21, 2012, 04:19:00 PM

arczar

Buenos días a todos, os he vuelto a preparar el tutorial que en su día pasé y no se por que motivo desapareció del foro. A ver si no soy un manazas y soy capaz de entender este complejo mundo de las teclas.

lo primero. A mi no me gustaba la parrilla de Givi porque la veia aparatosa, tampoco me gustaba la maleta de honda porque era cara y pequeña y alguien del foro me mostro una imagen de una vfr 1200 con parrilla original y top casse de Givi que me pareció perfecto y así me dispuse a hacer.
Los precios no los recuerdo pero os diré que la parrilla original era más cara (unos 300) euros. Estoy encantadisimo con ella. Muy resistente con asas para cogerse cómodas y muy discreta.

Os paso las imagenes y el proceso que es muy sencillo.

Primero compre  el Baul Givi con el adaptador estandar para parrillas.





y la parrilla original



Luego lleve a pintar la tapa del baul del mismo color que la moto (creo que unos 150 euros).



Ahora viene el proceso de acoplar la parrilla original y el adaptador del top casse. Fue bastante facil pero le tuve que dar muchas vueltas para ver como lo encajaba de la mejor manera pues los agujeros de los tornillos de la parrilla original no coinciden pero fue bastante facil dejarlo bien.

Este es el resultado final de la parrilla

Como veis sujetado por tres tornillos. Aproveche 2 agujeros de la parrilla original y un tercero que hice a la parrilla y encajaba perfectamente con el soporte de givi.
Para poder apretar los tornillos de la parrilla original al soporte, tuve que limar el soporte. Me intento explicar, el soporte generico de Givi es como un gofre, lleno de cuadradillos. Justo donde van los agujeros de la parrilla encaja en medio entre dos cuadradillos por lo que tuve que recortar dos pestallas del soporte y encajó a la perfección. No altera en absoluto la seguridad de anclaje de la parrilla pues la pieza cuadrada que se atornilla, encaja a la perfeccion.

os paso las imagenes del agujero a la parrilla y el soporte del baul.






Con esto y un bizcocho, ya tenemos baul para guardar casco y demás enseres personales.
Yo me puse un baul de 46 litros. Haciendo tetris, meto dos cascos integrales aunque ahora que llevo intercomunicadores Scalarider, no me caben los dos cascos.

Espero que lo haya espresado claramente, un saludo a todos.

resultado final con y sin el baul




Alguna foto no se carga y soy un negado para esto pero si alguien necesita alguna foto o algún detalle, solo tiene que pedirmelo.

:victory: :victory: :victory:






Jimmyesp


moton

DISFRUTA LA VIDA.

rider

Salu2