Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

GOLPES DE TRANSMISIÓN HONDA VFR 1200 F

Iniciado por F2G, Octubre 21, 2012, 08:17:05 PM

F2G

Hola amigos, el caso es que estoy un poco harto de los golpes del cardan sobre todo cuando se circula por ciudad a baja velocidad en marchas cortas o tambien cuando vas al ataque en curvas y aceleras, ¿os ocurre lo mismo?, he oido que se puede hacer algo para eliminar estos molestos golpes de transmision, tengo que averiguar exactamente el qué, ya contaré algo. Por otra parte el "cataclonk" que emite la caja de cambios al insertar 1ª o al insertar 2ª cuando apuras mucho la 1ª es que da miedo, me imagino que todos los que tenéis esta moto en version manual seguro que notáis algo parecido. Saludos.

viejolobo

En la vfr 1200 x, mismo cardan y mismo motor supuestamente, no hay nada de eso, sino todo lo contrario suavidad y funcionamiento exquisito.

Lopez

F2G, mira que me extraña lo que dices, cuando justamente se habla de lo contrario sobre el cardan de esta moto...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Pako

A mi me pasa lo mismo pero el problema es el dtc
[/url][/url][/url]

Pako

Si me ofrecieran cambiar al modelo manual la cambiaría con los ojos cerrados
[/url][/url][/url]

Charly-VFR

Yo creo que el problema no es del cardan, sino de la centralita. Si la actualizas mejora mucho.

En cuanto al ruido al meter primera, es el TAME (testigo acustico de marcha engranada)  :icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Charly-VFR

Cita de: Pako en Octubre 22, 2012, 04:57:30 PM
Si me ofrecieran cambiar al modelo manual la cambiaría con los ojos cerrados

Huy lo que has dicho... veras cuando te lea Jimmy  :icon_lol:

joanV

Hola yo desde que puse el Z-BOOM,se acabo el problema la moto en 1ªy2ª a cambiado como de la noche al dia fuera limitaciones en esas marchas,el único inconveniente es que en salpicadero en 1ª y2ª marca 3ª ya que sólo es un dispositivo para engañar la centralita diciendole que va en 3ª dando toda la potencia en esas marchas,si actualizas el software,también desaparece,lo que pierdes altos según me comentarón en el concesionario,por eso opte por el Z-BOOM,y la verdad que estoy muy sastisfecho,ya que la moto tira un montón,un saludo.

Pako

En mi caso lo q no soporto es el no poder suavizar los cambios de marchar cortas con en embrague o el poder hacer patinar el embrague a baja revoluciónes
[/url][/url][/url]

F2G

Ya me actualizaron el software hace tiempo, si os digo la verdad no he notado la diferencia antes y después, realmente lo que suena es el cardan a bajas revoluciones, clonck, clonck, clonk, no creo que tenga nada que ver con la actualización de la centralita ya que esta se realiza para modificar los mapas de inyección dependiendo que situación.

moton

Sé a lo que te refieres. Es cuando vas a muy baja velocidad y abres y cierras, eso de no hablar del ruido que hace bajando una cuesta con el gas quitado...

El cardan es así, lo bueno que sólo notas que está ahí en estas circunstancias.
DISFRUTA LA VIDA.

moton

Cita de: Charly-VFR en Octubre 22, 2012, 08:53:04 PM
Yo creo que el problema no es del cardan, sino de la centralita. Si la actualizas mejora mucho.

En cuanto al ruido al meter primera, es el TAME (testigo acustico de marcha engranada)  :icon_lol:

Charly ya actualizaste la tuya?
DISFRUTA LA VIDA.

Charly-VFR

Cita de: moton en Octubre 23, 2012, 12:24:28 PM

Ya la he actualizado, aunque casi no la he cogido, ha mejorado bastante.

Lo puse en el hilo de la centralita

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26404.0

Pako

Cita de: Charly-VFR en Octubre 23, 2012, 03:46:32 PM

Pero la tuya q es manual o automática ??
[/url][/url][/url]

Charly-VFR

Cita de: Pako en Octubre 23, 2012, 07:23:39 PM
Cita de: Charly-VFR en Octubre 23, 2012, 03:46:32 PM

Pero la tuya q es manual o automática ??

Yo compré la moto entera, con todas sus manetas y palancas  :icon_lol:

Pako

[/url][/url][/url]

Slowly

Cita de: F2G en Octubre 21, 2012, 08:17:05 PM
Hola amigos, el caso es que estoy un poco harto de los golpes del cardan sobre todo cuando se circula por ciudad a baja velocidad en marchas cortas o tambien cuando vas al ataque en curvas y aceleras, ¿os ocurre lo mismo?, he oido que se puede hacer algo para eliminar estos molestos golpes de transmision, tengo que averiguar exactamente el qué, ya contaré algo. Por otra parte el "cataclonk" que emite la caja de cambios al insertar 1ª o al insertar 2ª cuando apuras mucho la 1ª es que da miedo, me imagino que todos los que tenéis esta moto en version manual seguro que notáis algo parecido. Saludos.

Sobre los golpes a baja velocidad;

Cuando probé por primera vez una 1200 fue la DC y en toda la tarde que la tuve, no conseguí acostumbrarme a esos trancazos que pegaba al ir despacito y con un punto de gas en el puño, .. y cuando me pude comprar una sin dudar pillé la manual, debido a aquel mal recuerdo.
Cuando la saqué de la tienda y pillé las primeras rotondas, pensé que se me había olvidado conducir motos, o que esta era muy potente para mí o que algo estaba haciendo mal, por que no podía ser que tal compendio de tecnología maravillosa de la SC63 ocasionara los mismos trancazos, también en mi versión de cambio clásico.

Ahora os digo lo que he entendido después de leer todo lo que he pillado sobre los "trancazos" que pega el cardan (aparentemente) a bajas velocidades.

Creo que cuando circulamos muy lentamente, no se quema bien el combustible y parte de los hidrocarburos sin quemar salen de los cilindros al sistema de escape.  Las sondas lambda detectan eso y para cumplir las normas anticontaminación, actuan sobre la inyección de combustible haciendo una mezcla con muy poca o ninguna gasolina y claro al no hacer tracción el motor, la moto hace como que corta, a continuación la sonda ya no detecta hidrocarburos sin quemar y vuelve a inyectar gasolina, con la lógica sensación en el cardan y en el cuerpo de que vuelve a tirar y vuelta a empezar, el "trac-traca-trac" de los cohones.
Esto en la manual se arregla picando un poco la maneta de embrague, pero en la DC no hay solución y el efecto parece peor.

Pues bien, como eso lo han detectado todos los que han andado con estas motos, la ingeniería aftermarket ha buscado soluciones y ahí lleváis esto:

La explicación de la causa del problema:
http://vfr-1200-tuning.de/vfr-1200-technik-erklaert/index.html

La solución:  http://vfr-1200-tuning.de/vfr-1200-webshop/produkte-und-tuningteile-fuer-die--vfr-1200/lambda-eliminator-modul-einkanalversion.php

Y más caprichitos: http://vfr-1200-tuning.de/index.php

Igual no he acertado ni una, pero no podía dejar de compartir lo que entiendo.

Sobre golpes en altas y sobre brusquedades en el cambio de marchas, totalmente satisfecho, ... aunque reconozco que soy un "suavón" :icon_cry:

Y en cuanto a la famosa "actualización" opino como F2G, .. no noté nada distinto a lo anterior  :eusa_think:

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

F2G

GRACIAS SLOWLY, UNA EXPLICACIÓN DE MAESTRO, TENDREMOS QUE TRADUCIR LAS PAGINAS WEB DONDE VIENE LA EXPLICACIÓN DE LA CAUSA Y LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y PONERNOS EN CONTACTO CON EL MECÁNICO, POR CIERTO SLOWLY COINCIDIMOS HASTA EN EL COLOR DE LA MOTO.
EN CUANTO A LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE ALGUNOS DICEN QUE  NOTAN CLARAMENTE LA DIFERENCIA, OTROS QUE UN POCO Y OTROS COMO YO NADA DE NADA, DIFICIL AVERIGUAR LA PERCEPCIÓN DE CADA UNO, ES POSIBLE QUE LA ACTUALIZACION NO SE HAYA CARGADO CORRECTAMENTE Y POR ESO NO NOTAMOS NADA, ES POSIBLE SIMPLEMENTE QUE NOS HAYAN DICHO EN EL CONCESIONARIO QUE LA HAN HECHO Y NO ES ASÍ, ¿COMO AVERIGUARLO?  TAMBIEN PUEDE SER QUE TE HAGAN LA ACTUALIZACIÓN  CORRECTAMENTE Y NO SE NOTE NADA PORQUE NO HAY NADA QUE NOTAR. SALUDOS

Pako

vamos a ver si alguien se anima a comprarlo y comenta como va
[/url][/url][/url]

Pako

Cita de: F2G en Octubre 24, 2012, 01:47:04 PM
GRACIAS SLOWLY, UNA EXPLICACIÓN DE MAESTRO, TENDREMOS QUE TRADUCIR LAS PAGINAS WEB DONDE VIENE LA EXPLICACIÓN DE LA CAUSA Y LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y PONERNOS EN CONTACTO CON EL MECÁNICO, POR CIERTO SLOWLY COINCIDIMOS HASTA EN EL COLOR DE LA MOTO.
EN CUANTO A LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE ALGUNOS DICEN QUE  NOTAN CLARAMENTE LA DIFERENCIA, OTROS QUE UN POCO Y OTROS COMO YO NADA DE NADA, DIFICIL AVERIGUAR LA PERCEPCIÓN DE CADA UNO, ES POSIBLE QUE LA ACTUALIZACION NO SE HAYA CARGADO CORRECTAMENTE Y POR ESO NO NOTAMOS NADA, ES POSIBLE SIMPLEMENTE QUE NOS HAYAN DICHO EN EL CONCESIONARIO QUE LA HAN HECHO Y NO ES ASÍ, ¿COMO AVERIGUARLO?  TAMBIEN PUEDE SER QUE TE HAGAN LA ACTUALIZACIÓN  CORRECTAMENTE Y NO SE NOTE NADA PORQUE NO HAY NADA QUE NOTAR. SALUDOS
a mi me hicieron la actualización y no note absolutamente nada aunque tengo mis dudas si realmente me la hicieron
[/url][/url][/url]