Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

alternador frito... otra vez!

Iniciado por Valen, Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM

FERNVFR


[move]

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

¿Cuántos van ya?

Ese uso q le das a la VFR tendrá la culpa
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

charly-fake

Me entran sudores cuando leo esto..........no digo más  :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:

JMARCO

Cita de: charly-fake en Enero 21, 2015, 11:06:29 AM
Me entran sudores cuando leo esto..........no digo más  :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:
Tranquilo, son 2 días sin moto nada mas y tampoco es una reparación muy cara.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Valen

Pues me ha vuelto a tocar...  :icon_evil: Con 1 año ha vuelto a cascarse el alternador. Todavía no lo he sacado para ver como está, pero una de las fases da 16V en AC al ralentí, otra da 20V y la otra 23V.

Ya he mandado el que tenía de reserva al amigo de Nano a que me lo rebobine, a ver que resultado da. Esta tarde llamaré a Motronic a ver que explicación me dan.

El caso es que este año con el rollo de la escayola la moto ha estado parada todo el verano así que esta vez no ha sido por calentarlo en exceso en ciudad  :icon_confused: En fin, ya no sé que pensar...

Seguiré informando.

V'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

charly-fake

Cita de: JMARCO en Enero 21, 2015, 01:35:06 PM
Cita de: charly-fake en Enero 21, 2015, 11:06:29 AM
Me entran sudores cuando leo esto..........no digo más  :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:
Tranquilo, son 2 días sin moto nada mas y tampoco es una reparación muy cara.

Gracias  JMARCO, es que yo voy a rebufo de Valen.............Original ko, Mcmotronic bobinado.... :risa7: :risa7: :risa7:

Sonic

Se ha visto algún que otro rebobinado de McMotronic fallar en más o menos un año tb...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Mala suerte con las fritangas de los alternadores. Espero que el amigo de Nano, haga un trabajo con más fiabilidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chantall

Joder, hecha cojones que despues de tantos años no se consiga cortar el problema de raiz  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

Valen

Bueno, Marcelo de Motronic me ha dicho que se lo envíe que me lo rebobina y que prestará especial atención al estado del núcleo por si está recalentado. En este caso me dará uno nuevo.

He estado comentando con él el tema de la temperatura y dice que debería de aguantar.

V'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Me da a mi que nadie será capaz de ofrecer un estator que aguante la freidora de la vtec a no ser que le pongan hilo de cobre y barniz de aún mayor calidad (a mayor coste claro)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nano

valen, el alternador ya esta en manos del bobinador.

he estado hablando con el a eso de las 19h y ya lo tenia medio desguazado, como hemos hablado le pondrá cable de salida de mayor sección y longitud....

supongo que el viernes lo tienes.

Arri

#73
 :icon_confused: Pues ya lo siento valen,

Por decir algo más al asunto, creo que también es importante llevar el aceite motor al máximo-máximo. Así cubrirá lo mejor posible  el estátor y lo podrá refrigerar un poco mejor, aunque sea poco.
Y como no, repito e insisto, creo que ayudaría mucho un R/R tipo serie, por ejemplo el nuevo de la V-strom 1000, el sh847aa.

link para comprar sh847aa


:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Pues cuidado con la longitud de los cables de salida... yo mandé a McMotronic en su día a que sacara cables de unos 10 cm más largos para pasar el cable por delante en vez de por en medio del motor... y me dijo que se pierde algo por longitud... vamos, que el tamaño importa y cuanto más cortos mejor, siempre... no sé si eso tendrá que ver con que a ralentí mi sistema de carga va muy justo... y a partir de 2500 rpm queda en 14,8 V DC.

La verdad es que dan ganas de taladrar orificios y ponerles rosca en el mismo punto del chasis donde se ubica el regu ahora (en la VTEC) pero en el lado izquierdo y sacar todo el cableado por ese lado... así estaría bien cerca del estator y también más cerca a la batería...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nano

Cita de: Sonic en Enero 21, 2015, 09:10:30 PM
Pues cuidado con la longitud de los cables de salida... yo mandé a McMotronic en su día a que sacara cables de unos 10 cm más largos para pasar el cable por delante en vez de por en medio del motor... y me dijo que se pierde algo por longitud... vamos, que el tamaño importa y cuanto más cortos mejor, siempre... no sé si eso tendrá que ver con que a ralentí mi sistema de carga va muy justo... y a partir de 2500 rpm queda en 14,8 V DC.

La verdad es que dan ganas de taladrar orificios y ponerles rosca en el mismo punto del chasis donde se ubica el regu ahora (en la VTEC) pero en el lado izquierdo y sacar todo el cableado por ese lado... así estaría bien cerca del estator y también más cerca a la batería...

es porque ivan un poco justos de longitud, por eso un poco mas largos, cortarlos a medida una vez montado.

Sonic

Cita de: nano en Enero 21, 2015, 09:29:50 PM
Cita de: Sonic en Enero 21, 2015, 09:10:30 PM
Pues cuidado con la longitud de los cables de salida... yo mandé a McMotronic en su día a que sacara cables de unos 10 cm más largos para pasar el cable por delante en vez de por en medio del motor... y me dijo que se pierde algo por longitud... vamos, que el tamaño importa y cuanto más cortos mejor, siempre... no sé si eso tendrá que ver con que a ralentí mi sistema de carga va muy justo... y a partir de 2500 rpm queda en 14,8 V DC.

La verdad es que dan ganas de taladrar orificios y ponerles rosca en el mismo punto del chasis donde se ubica el regu ahora (en la VTEC) pero en el lado izquierdo y sacar todo el cableado por ese lado... así estaría bien cerca del estator y también más cerca a la batería...

es porque ivan un poco justos de longitud, por eso un poco mas largos, cortarlos a medida una vez montado.

:victory: :victory: :victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

parece mentira que los de honda aun desde el año que sacaron del famoso sistema vtec  ya lleven 13 años sin poder resolver el problema. , de pena
yo creo que es mas rentable cambiar de moto y ponerle el carenado de la VTEC

mi pregunta es para que sirve el vtec? algun beneficio? por que prejuicios los tiene todos.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Arri

#78
Con intención de argumentar sobre los R/R tipo "shunt" y el R/R tipo "serie" y su influencia en el fritanga del estátor, voy a intentar resumir mi parecer sobre el tema.

Todos los alternadores se calientan cuando trabajan. Fundamentalmente por 2 motivos:
- pérdidas en el hierro o núcleo magnético, que se incrementan con las rpm
- pérdidas en el cobre de los bobinados, que se incrementan con su resistencia óhmica y el cuadrado de intensidad que pasa por ellos.

Este calor hay que evacuarlo, refrigerarlo, sacarlo de allí, etc, ya que si no es así, se queman los aislantes de los bobinados. De eso se encarga el aceite motor en una gran parte. De hecho, el estátor no suele estar quemado en los lugares en los que está en contacto directo con dicho aceite.

La vtec tiene el alternador más potente que la fi. Por esta razón, circula más intensidad de corriente por sus bobinados, se calientan más por las pérdidas en el cobre y por lo tanto, tienen más probabilidad de fritanga. No es por que sea vtec.

En esta imagen se ve la intensidad de corriente en una Triumph para R/R shunt (linea fucsia) y serie (linea amarilla). Esto creo que lo midió un forero triumph, que tiene nuestros mismos problemas. Se ve que a altas rpm circula mucha más intensidad (se genera más calor) con R/R shunt que con uno de tipo "serie".


Como sabéis, en alguna ocasión yo he medido la intensidad de corriente por los cables amarillos de la vtec:


Aquí se ve el resultado de esa intensidad (I) para la vtec (linea azul) y la he comparado con la intensidad que tendríamos teóricamente usando un R/R de tipo "serie" linea naranja:



En la siguiente gráfico se aprecia el calor (P) que se genera por pérdidas en el cobre para una resistencia (R) equivalente de 0,1 ohmios  (P=R*I*I). En azul R/R tipo shunt (que es el regulador que trae de origen la moto) y en naranja como sería ese calentamiento teóricamente usando un R/R de tipo "serie"


En resumen: que un R/R de tipo serie ayuda a que se caliente menos el estator

Yo creo que la nueva RC79 tiene un R/R de este tipo. A ver si algún valiente es capaz de medir la intensidad en los cables amarillos de la rc79 y nos da datos.

perdón por el tostón  :icon_redface:


"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Valen

Arri, este fin de semana seguramente montaré el alternador. Si me acuerdo de coger la pinza dime que mediciones tengo que hacer. Cogeré también el regulador de wiremybike que tengo y hacemos comparaciones.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS