Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

alternador frito... otra vez!

Iniciado por Valen, Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM

Sonic

Valen ¿has medido el diámetro de los rotores? ¿son iguales?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Octubre 26, 2015, 09:56:40 AM
Valen ¿has medido el diámetro de los rotores? ¿son iguales?

Si, son iguales, además llevan la misma numeración grabada en el exterior.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Arri

Pues ya lo siento Valen. A ver si puedes  medir las intensidades de corriente (amperios AC) por los cables amarillos con el nuevo rotor. Con el antiguo, a mi me parecían que tenias unos valores muy elevados.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcap

joder, le estais haciendo el trabajo a los ingenieros de Honda........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gulliver42

Buenas a todos, llevaba tiempo desconectado del foro pero éste tema del regulador, alternador y demás lo he tenido siempre presente. Ya me ha tocado a mi. La mía es de febrero del 2005 y tiene casi 70.000 km, pocos le falta. Primero no me arrancaba después de estar dando una vuelta con ella, pero de esto que dices "que manera más rara de no querer arrancar". Cierto es que hacía calor (ésta semana pasada) pero ni parecido a un mes de agosto en Ciudad Real. Total, lo llevo al mecánico me pone en carga la batería y me ha durado otros dos días más. Cuando dejó de arrancar otra vez se la volví a llevar y le ha hecho una inspección a fondo. Algunas conexiones tostadas, y da fallo tanto el regulador como el alternador. Y viendo los fallos que sigue dando aún cambiandolos por unos nuevos, me planteo muy seriamente reparar, y vender cuánto antes.

jcar-800-vtec

Buenos días.
Mi moto tiene reparado el stator por el amigo de Nano, Ángel, y hasta ahora va perfecta y ya lleva 40.000 km .

dejsergio

Buenas a todos!!
Como sigue este hilo??
Al final. Hay alguna conclusión sobre Alternador??
Mejor el bobinado del nano, el de motronic, uno nuevo????
El mío está agonizando. Valen!!! Todavía resiste jajajaja.....
Depende el día y el momento se cae la lectura del voltímetro a 11 o 12, y en otro momento está a 14. Pero cuando voy en marcha siempre a 14. Las caídas son en parado a ralentí, si le doy gas sube a 14.
Bueno, que voy a ir pensando en sacar la barbacoa y cambiar el churrasco.
Incluso había pensado en pillar uno tostado de segunda mano y nobiliario, para cuando muera quitar y poner, qué os parece??

Bueno saludos, y a seguir cruzando los dedos....grrrrrrr :drink5: :drink5: :victory:
No por mucho correr amanece más temprano

dejsergio

Buenas a todos,

Aquí sigo esperando el desenlace. Las medidas del voltímetro son muy variables. le cuesta subir hasta los 14 al arrancar. A veces marca 13,9 otras 14, y pocas 14,1. Las medidas tan bajas de 11 o 12 las hace un día luego dos días normal, o como he indicado antes. Lo que sea que está fallando (regulador o alternador o espíritu santo) ahí sigue, hasta que diga basta ya!! :cabezazo:

Si tenéis alguna sugerencia se agradece. Vss

:drink5: :drink5:

Gianola

Cita de: dejsergio en Junio 25, 2019, 01:10:05 PM

Yo la llevaría al taller antes de que te deje tirado.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Villaelx

Sabes manejar un tester?///tal vez sea regulador o alternnador o bateriiaa ....

[/quote]

Yo la llevaría al taller antes de que te deje tirado.
[/quote]

Valen

Cita de: dejsergio en Junio 25, 2019, 01:10:05 PM
Buenas a todos,

Aquí sigo esperando el desenlace. Las medidas del voltímetro son muy variables. le cuesta subir hasta los 14 al arrancar. A veces marca 13,9 otras 14, y pocas 14,1. Las medidas tan bajas de 11 o 12 las hace un día luego dos días normal, o como he indicado antes. Lo que sea que está fallando (regulador o alternador o espíritu santo) ahí sigue, hasta que diga basta ya!! :cabezazo:

:drink5: :drink5:

Cambialo ya, cualquier día te va a dejar tirado y será justo cuando más falta te haga la moto.

V'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

dejsergio

Buenos días,

Pero qué debo cambiar o pedir que revisen?  :cabezazo:

Cómo quedó el tema del alternador? Mejor el bobinado del nano, el de motronic,....?

Y si es regulador, directamente el de honda(340€)? o alguno mejorado??

Yo no tengo ni sé manejar el tester.  :bawling:

Saludos y V´ssssssss

Valen

Bobina el tuyo donde mejor te parezca. Los que hace Angel (el amigo de Nano) dan buen resultado, con el tiempo todos vuelven a quemarse.

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Villaelx

Al mecanico y delante de vos dile.....revisa sistema de carga bateria......pillara el tester y pondra las puntas en la bateria y saldra 12.4 hasta 12.7 si es de plomo...o 13.3 si es deli tio...arrancara pondra luces y acelera hastas. 5000 rev...
El tester llegara a 14.5 (ideal)...si baja 13 o menos  puede ser regulador o alternador...si pasa de 15 malo malo...Ahora medimos alternador...ficha cables que vienen de la moto los soltamos, y medimos continuidad entre los 3 cables si alguna falla , puede ser cable cortado o bobina quemada y resistencia segun manual....ahora arrancamos y medimos en alterna las 3 fases...deben dar a relenti  20v mas o menos y acelerando deben subir hasta 70-80 voltios, si alguna fase falla, pues ya sabemos que alternador esta roto, y el regulador puede ser que este bien....Hay quien solo mide bateria y pensar que es el regulador , lo cambia , le cargan bateria o tambien se labcambian por ser vieja o estar muy gastada...y tras unos dias la moto vuelve a fallar pues la bateria cargada o nueva  dura lo que dura...y al no haber creacion de energia del alternador pues la bateria no se carga...6399493zero 8 y te lo explico mejor...

Villaelx

https://youtu.be/fzj3vYOhL8I
Aqui una fase da haciendo contacto a chasis....esta mal....

Vfrlopez

Cita de: Villaelx en Junio 27, 2019, 11:32:45 AM
Al mecanico y delante de vos dile.....revisa sistema de carga bateria......pillara el tester y pondra las puntas en la bateria y saldra 12.4 hasta 12.7 si es de plomo...o 13.3 si es deli tio...arrancara pondra luces y acelera hastas. 5000 rev...
El tester llegara a 14.5 (ideal)...si baja 13 o menos  puede ser regulador o alternador...si pasa de 15 malo malo...Ahora medimos alternador...ficha cables que vienen de la moto los soltamos, y medimos continuidad entre los 3 cables si alguna falla , puede ser cable cortado o bobina quemada y resistencia segun manual....ahora arrancamos y medimos en alterna las 3 fases...deben dar a relenti  20v mas o menos y acelerando deben subir hasta 70-80 voltios, si alguna fase falla, pues ya sabemos que alternador esta roto, y el regulador puede ser que este bien....Hay quien solo mide bateria y pensar que es el regulador , lo cambia , le cargan bateria o tambien se labcambian por ser vieja o estar muy gastada...y tras unos dias la moto vuelve a fallar pues la bateria cargada o nueva  dura lo que dura...y al no haber creacion de energia del alternador pues la bateria no se carga...6399493zero 8 y te lo explico mejor...

hola,
aunque midas las tres bobinas y estén bien, debes de medir entre las bobinas y tierra, porque puede estar derivado.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Gubun 3.0

y una pregunta.

no se le podria poner el alternador de la nueva vfr800 o el de la crossrunner....el motor es el mismo...supongo que habran mejorado dicha pieza o no?

Villaelx

hola,
aunque midas las tres bobinas y estén bien, debes de medir entre las bobinas y tierra, porque puede estar derivado.

salu2
Hola...puedes explicarme esto?..A medir en las 3 bobinas terefieres a continuidad y resistencia?..y tambien en alterna?...supongo que si a masa o tierra , da conitinuidad o sale voltaje es que el alternador esta o cortado alguno de sus hilos y hace masa o 1 de los cables internamente esta tambien haciendo masa....Toda ampliacion de informacion la agradezco....saludos...

Villaelx

Si acoplan bien y las dimensiones lo permiten , no veo problema....Hablando deeste asunto alternador pero en las kawa Vn900..pecan muchas , antes o despues se quema alternador..kawa se desentiemde fuera de garantia...pero si que vende el tornillo de coge el volante magnetico/cigueñal  con un agujero central de 3mm para que salga aceite y lubriqueel alternador...parece ser es una zona poco vemtilada o escaso riego de aceite en la parte superior del alternador ...el original vale 600-800 y chinos a 40...y por 120 lo compro de una pagina con buenas criticas y el finde pasado lo montamos...

hola,

salu2
Hola...puedes explicarme esto?..A medir en las 3 bobinas terefieres a continuidad y resistencia?..y tambien en alterna?...supongo que si a masa o tierra , da conitinuidad o sale voltaje es que el alternador esta o cortado alguno de sus hilos y hace masa o 1 de los cables internamente esta tambien haciendo masa....Toda ampliacion de informacion la agradezco....saludos...
[/quote]