Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

TIRON INCOMODO DEL VTEC?

Iniciado por PAULABYL, Junio 30, 2005, 01:36:26 PM

PAULABYL

Me gustaría que alguien me comentara el tirón del Vtec, si es verdad que en carreteras de montaña es incomodo cuando empieza a funcionar y hay que estar pendiente de el por el tiron que pega sobre todo cuando te pilla en una curva. Como ya dije en otro mensaje estoy apunto de decidirme y no quiero llevarme sorpresas desagradables. Gracias a todos.

vfree_rider

Cita de: "PAULABYL"Me gustaría que alguien me comentara el tirón del Vtec, si es verdad que en carreteras de montaña es incomodo cuando empieza a funcionar y hay que estar pendiente de el por el tiron que pega sobre todo cuando te pilla en una curva. Como ya dije en otro mensaje estoy apunto de decidirme y no quiero llevarme sorpresas desagradables. Gracias a todos.

Ese tirón no es nada brusco  :nono: y no da ningún tipo de problemas. Es una auténtica delicia conducir esa moto en curvas, o donde sea :babba: ...

Si te decides por ella, no te vas a arrepentir. Yo estoy muy contento con su motor :) , y aún más con su parte ciclo :D . Su chasis y suspensiones te van a encantar y, supera, a mi modo de ver, con creces el comportamiento de anteriores VFR (yo tuve una del '95 antes de la VTEC)

Espero haberte ayudado a decidirte :ok2: .

Vsssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!

biker57

Yo con el tirón de la VTEC no tengo ningún problema, ni lo he tenido nunca. Se nota más en marchas cortas, pero no te creas que te va a descabalgar la moto ni nada por el estilo, más que un tirón es un tironcillo.

Algo con lo que si que no estoy contento con la VTEC son los bajos que tiene. Se supone que el VTEC lo pusieron para aumentar estos bajos, pero la verdad es que para mi gusto se queda un pelín floja en este sentido.

Una cosa por la que no has preguntado y que yo veo interesante es el consumo y sobre todo la autonomía, y es que con los 22 litros que le caben a nuestras niñas, podemos hacer más de 300 kms, si no superar los 120.... pero claro si le enroscas, verás como te puedes quedar facilmente en 200 / 220 kms de autonomía... antes de que entre la reserva claro está.

Ala, sigue tomando notas y haciendo comparativas.

UV'ss :wink:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

davidvfr96

Cita de: "biker57"Una cosa por la que no has preguntado y que yo veo interesante es el consumo y sobre todo la autonomía, y es que con los 22 litros que le caben a nuestras niñas, podemos hacer más de 300 kms, si no superar los 120.... pero claro si le enroscas, verás como te puedes quedar facilmente en 200 / 220 kms de autonomía... antes de que entre la reserva claro está.

Biker, amigo, el sábado pasado víniendo de Valencia, con las tres maletas (sin carga en ellas a penas) pero con resistencia al viento que hacía, era bastante, y a una velocidad media de 140 km/h ( a veces 160 y otras a 120) me hice más de 305 km sin reportar. Exactamente 315 justo antes de que empezara a parpadear el indicador.  8O  :wink:
y el surtidor, palabra que se quedó en la gasolinera!! ja,ja,ja.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

biker57

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "biker57"Una cosa por la que no has preguntado y que yo veo interesante es el consumo y sobre todo la autonomía, y es que con los 22 litros que le caben a nuestras niñas, podemos hacer más de 300 kms, si no superar los 120.... pero claro si le enroscas, verás como te puedes quedar facilmente en 200 / 220 kms de autonomía... antes de que entre la reserva claro está.

iker, amigo, el sábado pasado víniendo de Valencia, con las tres maletas (sin carga en ellas a penas) pero con resistencia al viento que hacía, era bastante, y a una velocidad media de 140 km/h ( a veces 160 y otras a 120) me hice más de 305 km sin reportar. Exactamente 315 justo antes de que empezara a parpadear el indicador.  8O  :wink:
y el surtidor, palabra que se quedó en la gasolinera!! ja,ja,ja.

Claro David, por que tu niña también tiene unos abundantes 21 litros de capacidad de depósito, usease, casi igual que la VTEC.

Además, seguro que el viento era en contra ??, no sería que ibas haciendo como estos de la America's Cup ...je, je, je

No en serio, entiendo que la 800 FI debe tener un consumo y autonomía muy similar a la VTEC, aunque en teoría la VTEC, a esas velocidades que tu comentas no debe gastar mucho, por que no entra en funcionamiento el VTEC y por tanto el motor funciona na mas que con 8 valvulas...  :wink:

.... oye yo lo que he oido por ahí eh ??  :P

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

davidvfr96

Cita de: "biker57"Además, seguro que el viento era en contra ??, no sería que ibas haciendo como estos de la America's Cup ...je, je, je

La verdad es que era viento lateral y un poco de frente, pero nunca de culo.  8O
Enamorado? Si de ella, mi niña!

PAULABYL

Perdonad si hago alguna pregunta que parezca un poco chorra pero me gusta contrastar opiniones. Un saludo.

biker57

Cita de: "PAULABYL"Perdonad si hago alguna pregunta que parezca un poco chorra pero me gusta contrastar opiniones. Un saludo.

No hombre no, aquí yo creo que a nadie le molestan, ni estas ni otras preguntas que puedas hacer. No te precupes, además, donde mejor vas a preguntar sobre la VFR, que en el Club VFR Spain eh ??....

No obstante, si quieres saber más cosas, yo te recomiendo que te leas poco a poco los mensajes del foro de mecánica, ya que hay muchos temas interesantes y que te pueden ayudar mucho a decidirte definitivamente.  :wink:

UV'ss

Giovanni

Cita de: "PAULABYL"Perdonad si hago alguna pregunta que parezca un poco chorra pero me gusta contrastar opiniones. Un saludo.

"No hay preguntas improcedentes mas bien respuestas inoportunas", (alguien dijo eso ó al reves  :P ). Referente a lo que preguntas estoy como no con los colegas que te han dado su opinion;la V es mucho mas versatil y los 110 CV son suficientes para la gran mayoria. Por otra parte es una moto mas agil, muy contrastada y con legion de seguidores, y ademas es preciosa. La unica duda es que color elegir  :twisted: si gris plata, ó el plata gris  :P , por lo demas nunca te arrepentiras de haberla comprado a no ser que tu prioridad sea unicamente la potencia y la velocidad. Uvesss.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

granadino

Yo creo que la VFR es una moto mas actual, avanzada, y polivalente que la CBR1100XX que es un misil estupendo pero mas anticuado.

110 cv son muchos en una moto, para el tipo de usuario al que la V se dirije preferentemente. La VFR es mas ligera y equilibrada. Para mi gusto es una moto muy grande y llamativa, pero dentro de un margen, sin excesos.

Total: VFR sin duda.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

xj600

A mi me resultaba incomodo en los primeros km de mi V, tambien estaba 'agarrada' al principio.
Ahora en cambio ni lo noto, cuando le cambies un par de veces el aceite, y le hagas 6000-7000 va  mas suave que un guante.

:lol: Como preguntas aqui esas cosas, aqui somos incondicionales de la V, una moto que vale 14000 leuros, te tiene que gustar mucho mucho.
:lol:  :lol: A todos nos gusta mucho mucho.

En la moto influye mucho el corazon, cuando te montes y veas la agilidad, la comodidad y la finura de su motor, no querras otra.
Puedes comprarte una gsxf750 o una aprilia rsv 1000 futura, pero no estaras tan contento como con la V, por lo menos en mi caso, mi corazon me pedia una V.

Comprate la que mas te guste, que la v cuando te subas y la pruebes vas a ver que delicia, mi primer dia hacia un frio que te cagas, pero llevaba una sonrisa que es dificil de olvidar, ese dia fui completamente feliz durante ese rato. Eso bien vale los euros que tengas que pagar.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

EL_JAU

Me parece que este post debería estar en el foro Conducción. Así que, para allá nos vamos.

Un saludo.

Jeremy

A mí me parece perfecto, porque me facilita mucho la tarea una vez que ya tienes prendida el asa del bolso de la clienta. Y con 110 cv no hay forma de que se repitan escenas tan desagradables como la de la fotografía...

No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Niko

Como bien te comenta Biker57, el tirón no es para tanto. Se nota más la primera vez que entra después de arrancar, pero una vez que ha entrado las sucesivas veces lo hace de manera más progresiva (estoy hablando del V-TEC, que nadie se desmadre  :lol: ).

Lo que tienes que tener en cuenta con este sistema es que tienes como dos motores en uno. Buenos bajos  :?:  y consumo moderado por debajo de las 7.000 rpm y un motor rabioso a partir de dichas revoluciones. Por lo tanto, el comportamiento de la moto es distinto en esa barrera.

Como comentan en los cursos de conducción, a la curva hay que llegar con todo hecho. ¿A que no se te ocurre reducir, frenar o acelerar bruscamente cuando estás tumbado? Pues tampoco hagas entrar el V-TEC, porque cambia el comportamiento de la moto. Solo es una cosa más de las tantas que tiene la conducción que hay que tener en cuenta. Pero cuando te acostumbres a él, será un arma a tu favor. ¡Corre a por tu VFR pero ya! :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Sastre

Estoy de acuerdo con todos.  :D  :D
El Vtec acabas por no notarlo practicamente. No te va a molestar en ningún sentido.

A por ella!!  :wink:  :wink:

MILUTRIS_VFR05

como dicen por aqui, todo es acostumbrarte y llegara el dia que ni lo notas, al principio puede llegar a ser un poco... incomodo no, yo diria que diferente al resto de motos por eso cuando te acostumbres, nada de nada

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

JAVI-SVQ

Respuestas parecidas a las de los compis: nada de brusquedades en la entrada del VTEC. Y con los km se reduce la sensación, pero el ruido aumenta de manera celestial........ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

granadino

El Vtec no molesta es suave y agradable y muchas veces bienvenido. Es un poco como tener dos motores. El motor con VTEC tiene una mala baba que resulta divertida, y eso que he tenido motos mas potentes.

Yo tengo un amigo que viene de una R1 y está encantado con la V, de hecho tuvo las dos un tiempo y la final se ha deshecho de la R1.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

atreyu

como dicen los compañeros mas expertos el vtec es como tener dos tipos de motos una custom y una sporturismo, lo unico que intento tener en cuenta son las revoluciones al entrar en curva para cuando acelere no me entre en medio de la curva y me pueda derrapar aunque como ya te han dicho el tiron no es nada brusco
Personalmente te aconsejo esta moto, yo vengo de una bandit y existe una diferenca abismal el motor es una delicia y los frenos muy buenos.