Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La mas bonita

Iniciado por Tilfor, Octubre 24, 2012, 02:26:01 PM

Tilfor

Bueno pues como os comenté en mi presentación la mía es una 800 Vtec de Julio del 2011 y le he hecvho 8000 Kms.Es la moto que siempre había querido tener,corre y no es una R y puedes hacer Kms. sin cansarte demasiado y no es una GT.y además es bonita, me encanta como se la quedan mirando, este verano tuve que convencer a una pareja de italianos que venían en ruta desde Roma con una V roja de que no era una serie limitada,no la habían visto nunca en blanca.
Solo hay  un pequeño detalle que me está voviendo loco y es el famoso tirón a bajas vueltas:en 2ª llego a una curva corto gas tomo la curva y al salir y abrir gas de nuevo es imposible dosificar, tirón al canto,en carreteras viradas,ciudad rotondas etc.. es un autentico calvario además de que el arrastre me va a durar un telediario con estos estrincones.
Comprobados tensión cadena,holgura acelerador etc..dos servicios tecnicos diferentes y S.A.T.C. de Honda España respuesta:¨la moto es así¨ o "efectivamente hemos detectado este fallo en algunas unidades pero es normal"
Tambien he hablado con todo aquel que me he cruzado con una V y he leido todo lo que se ha dicho del tema, estas son algunas de sus opiniones:

"Voy siempre alto de vueltas y así no noto ese efecto" ?????
"Saliendo de curvas lentas y rotondas tiro de embrague"?????
¨Casi nunca uso la 1ª ni la 2ª solo para salir voy en 3ª y ya está"    Acojo........te !!!!!¨ :icon_eek:
"Ponle un filtro de aire"
"Ponle un Power Gruijander"
"Cambiale los escapes"
"La moto cambia mucho a medida que haces Kms."
"A mí no me hace eso"
Mi pregunta es:¿con cual de todas me quedo?A pesar de todo la moto me encanta por muchas otras cosas y como concepto de moto para todo.
Y además para mí es la mas bonita.!!!!

Lopez

La moto es así, Yo no noto ese tirón, quizás circulo a diferentes vueltas, quizás peso menos, yo qué sé... Pero yo no tengo esa queja que tenéis algunos. ¿A qué vueltas te pasa eso? Quizás exiges demasiados bajos a un V4...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

karlangas

Qué raro! Mi moto debe de ser distinta o igual es que yo soy muy torpe.

Yo no le noto tirones ni siquiera en la entrada del VTEC. Sí que noto como cambia el sonido, pero poco más... Definitivamente soy un paquete.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Tilfor

No Karlangas,el problema no tiene nada que ver con la entrada del Vtec. el rango de vueltas es mucho mas bajo me refiero, a curvas de 2ª, rotondas etc.. sobre 2000 vueltas.De todas maneras creo que al final el problema va a ser mío que no me he hago a este motor tan "peculiar" vengo de una GSX 750 F, 4 en linea carburación,donde la entrega de potencia en bajos era mucho mas lineal.
Creo que voy a tener que cambiar el ¨chip¨.

Lopez

Cita de: Tilfor en Octubre 24, 2012, 08:11:31 PM
No Karlangas,el problema no tiene nada que ver con la entrada del Vtec. el rango de vueltas es mucho mas bajo me refiero, a curvas de 2ª, rotondas etc.. sobre 2000 vueltas.De todas maneras creo que al final el problema va a ser mío que no me he hago a este motor tan "peculiar" vengo de una GSX 750 F, 4 en linea carburación,donde la entrega de potencia en bajos era mucho mas lineal.
Creo que voy a tener que cambiar el ¨chip¨.

Hombre... 2000 rpm es prácticamente ralentí... Son muy, muy pocas... Llévala un poquito más alta, que te lo va a agradecer...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Efectivamente, el truco está en no cerrar del todo el puño del gas. Hay que llevar siempre un poquito de gas. Así evitas los posibles tirones.

En curvas más rápidas no aparece el "problema" porque la moto lleva más inercia, pero cuando vas en marchas cortas ... no dejes morir el motor.

Prueba.

JMJH

Tilfor yo tuve un problema similar pero no el tuyo mi anterior moto era una v strom un bicilindrico en v todo bajos la vfr la compre en julio de 2011 pues se me calaba mucho cuando reducia de 3 a 2 bajaba mucho de rpm y luego no abria casi gas y bfff me preocupe mucho por si tenia algun problema y el problema lo tenia yo con la vstrom abria muy poco el gas y reacionaba en el acto la vfr abres puño muy poco y ni siquiera subes de rpm Es la mejor moto pero el v4 es muy especial de llevar y tratar.
Vsss

rafavtec

Cita de: Nebari en Octubre 24, 2012, 08:43:23 PM
Efectivamente, el truco está en no cerrar del todo el puño del gas. Hay que llevar siempre un poquito de gas. Así evitas los posibles tirones.

En curvas más rápidas no aparece el "problema" porque la moto lleva más inercia, pero cuando vas en marchas cortas ... no dejes morir el motor.

Prueba.

Estoy con Nebari, eso mismo hice yo y se acabo el problema, siempre con un poco de gas, si cortas y das gas  te da el tironazo

biker57

Pues la mía es una preciosa VTEC roja del 2003, y esos "baches" los notaba bastante , por lo que o bien subía un poco de vueltas, o bien cogía el embrague... aunque esto último solo en curvas muy muy lentas....... pero el cambio vino cuando le puse un filtro BMC... el comportamiento es distinto, tanto es así que hasta la entrada del VTEC ya no se nota apenas... lo cual no me hace mucha gracia, ya que yo soy de los raritos a los que les encanta ese tironcillo, que además en las primeras VTEC's es más acusado que en las últimas... pues bien, los baches a bajas vueltas se han disminuido o incluso se eliminan, hasta el punto que ya ni me acuerdo de ellos......

Esa es mi experiencia... ahora que me quedo con la contestación del power grijander  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maka

En vueltas bajas dejala que recupere "acariciando" el acelerador, si le das caña de golpe como a un 4-L vibrara como un tractor, y de ahí puede venir ese tiron del que hablas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

viejolobo

Cita de: makawell en Octubre 25, 2012, 11:58:09 AM
En vueltas bajas dejala que recupere "acariciando" el acelerador, si le das caña de golpe como a un 4-L vibrara como un tractor, y de ahí puede venir ese tiron del que hablas.

pues vaya kk de moto me comprao, entonces no se puede abrir gas con contundencia en la salida de las curvas?   :paraguas:

Tilfor

Vale chavales,por lo que decis es un poco lo que me imaginaba, aunque me costaba admitirlo,me tengo que olvidar de como llevaba la otra moto aprender a llevar esta.Y sí es verdad,al llevarla alta de vueltas o al llevar un hilillo de gas  no pega el tirón,pero esto me obliga a ir mucho mas estresado pues no es mi forma habitual de llevar la moto, me  acuerdo al principio cuando reducía fuerte iba pegando  culeadas pues no estaba acostumbrado a tanta retención, ahora lo mitigo un poco pegando un par de acelerones antes de reducir.Pero bueno, tardaré un poco en poner en práctica todo esto pues me acaban de operar del menisco y estoy en casa con la pierna tiesa.
De todas maneras y como tampoco es un gasto excesivo creo que voy a hacer la prueba del filtro a ver si noto algo y si no, pues bueno tengo filtro para rato.

Maka

Cita de: viejolobo en Octubre 25, 2012, 12:06:08 PM
Cita de: makawell en Octubre 25, 2012, 11:58:09 AM

pues vaya kk de moto me comprao, entonces no se puede abrir gas con contundencia en la salida de las curvas?   :paraguas:
Por supuesto que si, yo lo hago de vez en cuando, pero abrir gas con contundencia entrando en curva a 2000rpm creo que no es muy normal. En conducción por ciudad, rotondas, etc evitarás el traqueteo en bajas del V acelerando con suavidad hasta que el motor vaya redondo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

viejolobo

Cita de: makawell en Octubre 25, 2012, 04:12:25 PM
Por supuesto que si, yo lo hago de vez en cuando, pero abrir gas con contundencia entrando en curva a 2000rpm creo que no es muy normal.

Cierto, abrir gas entrando en curva no es normal no, alquien lo hace?  :risa7:

es saliendo cuando quiero enchufar, pero eso de acariciar el gas no va conmigo  :paraguas:

cyblo

A mi me pasa lo mimso, tengo la mas bonita (la Blanca) también y creo que por el color  :icon_eek:

Cuando entraba rapido en una rotonda en 3º y bajaba a 2A la moto me culeaba y daba un tirón y aun así en mitad del giro tenía que bajar a 1ª para salir con confianza...

Ahora voy frenando antes, reduzco a 2ª y voy con un puntito de gas en la rotonda, aunq no sale claro con la fuerza de 1ª...  :eusa_whistle:

FERNVFR

leyendo el hilo creo que esos baches golpes traquiteos son normales teniendo en cuenta que llevamos un motor grande con mucha inercia en un vehiculo muy ligero para ese motor, eso añadido a las holguras normales que tienen motor, transmision etc y que se van sumando, junto a que en bajas vueltas un motor en v no va todo lo redondo que un 4L. por tanto, si no son exagerados, creo que hay cogerle el truquillo.

cualquiera de nosotros cogiendo la moto de otro nos pasaria en las tres o cuatro primeras rotondas, luego se va suavizando y se va conociendo la maquina. aun asi algun que otro tironcillo se da, pero con suavidad.

tratar el embrague, acelerador y freno con suavidad y precision es hacer una conduccion comoda y segura.

[move]

Maka

Cita de: viejolobo en Octubre 25, 2012, 04:55:39 PM
Cita de: makawell en Octubre 25, 2012, 04:12:25 PM
Por supuesto que si, yo lo hago de vez en cuando, pero abrir gas con contundencia entrando en curva a 2000rpm creo que no es muy normal.

Cierto, abrir gas entrando en curva no es normal no, alquien lo hace?  :risa7:

es saliendo cuando quiero enchufar, pero eso de acariciar el gas no va conmigo  :paraguas:
Si me he liado yo solo. Aclaro, en una rotonda si entras a 2000rpm te traqueteara, es el precio del par motor de un V. Llévala más alta de vueltas, y en carretera haciendo curvas entra con una punta de gas, no notarás el tirón de las holguras de motor- transmisión y al abrir en la salida tu moto tendrá más tracción en la curva.