Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PROBLEMAS BATERIA NUEVA

Iniciado por javierspada, Octubre 30, 2012, 01:10:42 PM

javierspada

Buenas ,le he puesto una bateria nueva a mi VFR y creo que la he cagado,os cuento ,segui todas las instrucciones, es sin mantenimiento ,le eche el acido y espere 20 minutos como decian las instrucciones ,puse la tapa y conecte los bornes en la moto comprobe que arrancaba estuvo 15 sg.y la pare,he estado una semana sin cogerla y cual ha sido mi sorpresa que al is a arrancarla no se encendian ni las luces del cuadro.
He estado leyendo y dicen que si hay que hacerle una carga  o darte una vuelta para cargarla del todo,no se el hecho es que no arranca,a ver si a algien puede darme una solucion,de todar formas estoy cargando la bateria ,se quedo con 3,5 voltios. un saludo a todos y gracias.

FERNVFR

depende del tiempo que haya estado parada, pero deduzco que no demasiado, asi que cargala y date una vuelta, no creo que tengas problemas.

[move]

javierspada

B0Y1

Efectivamente el problema está en que no la cargaste al principio, de hecho hay que ir moviéndola una vez va cogiendo carga para que no se formen burbujas. Si las estás cargando y no ha sufrido mucha descarga, igual se pone a tope y podrás disfrutarla, en adelante para que no te vuelva a pasar yo haría dos cosas:

- Comprar una batería mejor  :paraguas:
- Si compras una como la de ahora cargarla antes de nada. :victory:

javierspada

LA CARGA HA IDO BIEN SE PUSO EN 13,6 EN UN PAR DE HORAS EN CARGA LENTA, LA PUSE AYER Y LA DE JE UN RATO ARRANCADA SUBIENDOLA A 2000 VUELTAS CUANDO SE CALENTO ,MI IDEA ERA DARME UNA VUELTA PERO CON LA QUE CAIA NI DE COÑA ,ME LA DARE HOY QUE HACE SOLECITO.UN SALUDO Y GRACIAS.

champa

Pues yo siento contradecirte, pero esa batería está muerta y te dará problemas.

Las baterías de ácido por lo general en las instrucciones pone que añadas el ácido y la dejes abierta 1 hora moviéndola de vez en cuando para quitarle las burbujas, si la dejas más mejor, comprueba las instrucciones.

Una vez hecho esto la batería está lista para usar no hay que cargarla ni nada de eso.

Si la batería te ha cargado en 2 horas es que esta frita debería haber cargado en mucho más tiempo.

Mira la tensión que da tu cargador en ese modo y multiplícala por el tiempo que ha estado, si la batería ha estado cargando 2 horas y es de 10 Ah, el cargador debería suministrar 5 A, lo cual para una carga lenta es una animalada.

bandolero2

Opino como Champa. Con 3,5V está "muerta". Ojo cuando empiece a dar problemas porque quienes lo pagan en recalentones son la parejita regulador-alternador. Una batería en mal estado (casi vacía) es lo más cercano a un cortocircuito para estos 2 elementos, y es la responsable directa de hacerlos trabajar al máximo durante más o menos "breves" periodos de tiempo después de cada arranque y por eso se terminan quemando.

En una carga lenta correcta, NO debe superar el cargador una Intensidad en Amperios > 10% de la capacidad en Ah (Amperios/hora) de la batería. O sea, si la capacidad=10Ah, la I de carga = 1A, mantenidos durante 10h, hasta llegar la tensión de la batería a un máximo de 14,4V.

Para hacer una estimación de la capacidad de una batería midiendo el voltaje es importante saber que esta solo puede realizarse si la batería ha "reposado" al menos 2 horas después de haber estado en funcionamiento o haberse cargado/descargado.
Una batería en esas condiciones marca 12,65 V cuando esta totalmente cargada (100%). No debería estar por debajo de 12,53 V (aprox. 85% de la carga total), necesitando una pequeña carga de mantenimiento. Con 12,25 volt la batería esta medio cargada (50%). Con 12,06V = (25%) y con 11,89 V ya está totalmente descargada (0%).
En caso de que el voltaje baje de este último valor, la batería ya no podrá cargarse a la capacidad original que marca el fabricante.

Por eso te ha cargado tan rápidamente suponiendo que le hayas metido el 10% en carga lenta. Ya no tiene capacidad.

Saludos
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

javierspada

Efectivamente bateria muerta y bateria equivocada ,me dieron una de de 8Amp.La fundio el regulador menos mal que me la han cambiado.
Un saludo y gracias.