Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Taxis contra mototaxis

Iniciado por gasofa, Noviembre 03, 2012, 07:24:03 AM

gasofa

Eo, desconocía yo este servicio de mototaxi, que por lo que se vé, no hace mucha gracia al sector del taxi.

Me hace gracia que pongan como una excusa el tema de las medidas higiénico-sanitarias. Creo que es más higiénico-sanitario ir en moto que encerrado en un taxi con el pestazo del puro o el cigarrito de marras del conductor.

Las pocas veces que he cogido taxi, si veo que el conductor vá fumando, no lo cojo. Encima te prohiben fumar a tí, pero ellos fuman :icon_eek:

http://solomoto.es/1/1351851417/actualidad/los-taxistas-de-madrid-declaran-la-guerra-las-mototaxis
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Sin entrar en la polémica de irrregularidades legales y autorizaciones municipales para desarrollar su labor, la moto-taxi no creo que sea un medio de transporte público que tenga futuro ni que se imponga en las grandes ciudades. Quizás en momentos muy determinados pudiera tener su utilidad, gran atasco cuando hay una urgencia,  pero hay que tener en cuenta el lastre que tiene que soportar, y serían: Utilización de casco, chaqueta protectora, el tiempo de preparación, incomodidad manifiesta de su uso, la exposición a la climatología y la imposibilidad de portar bultos.

Además no hay que despreciar la peligrosidad que conlleva el moverse en moto en un gran ciudad, y en caso de accidente te haces daño seguro, cuando con un taxi normal, pagas y le dejas al taxista que se entienda con el contrario.

La moto es incomoda en una ciudad, y no es útil como medio de transporte publico.

Mr. T

Cita de: Nebari en Noviembre 03, 2012, 08:18:47 AM
Sin entrar en la polémica de irrregularidades legales y autorizaciones municipales para desarrollar su labor, la moto-taxi no creo que sea un medio de transporte público que tenga futuro ni que se imponga en las grandes ciudades. Quizás en momentos muy determinados pudiera tener su utilidad, gran atasco cuando hay una urgencia,  pero hay que tener en cuenta el lastre que tiene que soportar, y serían: Utilización de casco, chaqueta protectora, el tiempo de preparación, incomodidad manifiesta de su uso, la exposición a la climatología y la imposibilidad de portar bultos.

Además no hay que despreciar la peligrosidad que conlleva el moverse en moto en un gran ciudad, y en caso de accidente te haces daño seguro, cuando con un taxi normal, pagas y le dejas al taxista que se entienda con el contrario.

La moto es incomoda en una ciudad, y no es útil como medio de transporte publico.

Y si el conductor tiene mi volumen, ¿donde monta el ususario?

VVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

konra

Es evidente que para quien tiene un negocio, la competencia y más cuando es una competencia directa y diferente es mala porque se tiene miedo de no poder responder. Lo tuyo sabes como funciona y lo que la gente opina pero se tiene miedo de lo que se pueda opinar de lo nuevo y de que te quite mercado. Ese es el momento de deslegitimar para asegurar la supervivencia...
Para transporte por casco urbano es lo mejor que se puede contratar. Otra cosa es para hacer servicio en aeropuertos o estaciones de tren y autobús pero en el día a día, si se realiza con motos con baúl, perfectamente se puede llevar alguna cosita... Las tarifas incluso podrían ser más ajustadas que las de los taxis y lo de la higiene es una tontería. Perfectamente te pueden dar una bolsa no plástica, de usar y tirar y ya no hay problema de higiene.
El fururo tiene que ir en esta dirección para evitar aglomeraciones en ciudades y rapidez en el sevicio...

JAVI-SVQ

Quizás en algunos momentos puedan resultar más prácticas, pero no veo a la Señora con bastón que coge el Taxi para ir al médico montada de paquete en una Moto-Taxi........ :eusa_doh: :eusa_doh:

Por cierto: ¿Se llaman "MotoTaxi" y no tienen ni tarifas oficiales reguladas por el Ayuntamiento como el resto de los Servicios Públicos de Transporte de Viajeros?? Me lo expliquen........ :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

arczar

la idea está muy bien, pero lo primero que hay que hacer es que todos jueguen con las mismas cartas.
Igual que no podemos "legalmente" coger nuestro coche particular y hacer de transporte publico, las moto-taxis deben primero estar legalizadas a nivel de licencia municipal para no hacer competencia desleal con el que paga una licencia de taxi.

a partir de ahí, señores, libre mercado, y que cada uno elija si prefiere una cosa u otra. En esta vida todo es una cuestión de pasta y uno valora si prefiere pagar un servicio u otro. Los dos te llevan de un punto a otro, seguro que uno más comodo y lento, por lo que en el precio estará la decisión final.

A mi me parece cojonudo pero siempre y cuando esten todos en las mismas condiciones inciales. El pirateo nos mola a todos pero va a acabar con este pais.

vectragt

Cita de: arczar en Noviembre 06, 2012, 12:27:12 PM
la idea está muy bien, pero lo primero que hay que hacer es que todos jueguen con las mismas cartas.
Igual que no podemos "legalmente" coger nuestro coche particular y hacer de transporte publico, las moto-taxis deben primero estar legalizadas a nivel de licencia municipal para no hacer competencia desleal con el que paga una licencia de taxi.

a partir de ahí, señores, libre mercado, y que cada uno elija si prefiere una cosa u otra. En esta vida todo es una cuestión de pasta y uno valora si prefiere pagar un servicio u otro. Los dos te llevan de un punto a otro, seguro que uno más comodo y lento, por lo que en el precio estará la decisión final.

A mi me parece cojonudo pero siempre y cuando esten todos en las mismas condiciones inciales. El pirateo nos mola a todos pero va a acabar con este pais.
no podría estar mas de acuerdo contigo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: arczar en Noviembre 06, 2012, 12:27:12 PM

+1, aunque con su lógica, la licencia debería ser mas barata.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Liverpool

A mi me parece una buena idea y bastante lógica en grandes ciudades. Precisamente no sabía que existía ese servicio en Madrid y ayer ví uno en Moncloa. No era una moto era un scooter tipo bmw cerrado, que lleva un pequeño maletero, va cerrado, no tiene que llevar caso y con cinturón.

Por otro lado está el tema de que se  legisle con una normativa que regule su uso, sus características, tarifas, zonas,...todo lo necesario para un correcto funcionamiento y la seguridad del cliente.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Nebari

Sip .... hoy hace un día muy apropiado para Moto-taxi en Madrí. Liver, creo que en las C1 de BMW solo puede ir sin casco el conductor. El paquete o pasajero va detrás, como un bulto. Y tiene que llevar casco.

Liverpool

Cita de: Nebari en Noviembre 08, 2012, 10:05:25 AM
Sip .... hoy hace un día muy apropiado para Moto-taxi en Madrí. Liver, creo que en las C1 de BMW solo puede ir sin casco el conductor. El paquete o pasajero va detrás, como un bulto. Y tiene que llevar casco.

No es un día fácil para la moto, pero los atascos en Madrid en días como hoy ralentizan mucho el tráfico y en moto se realizan los trayectos más rápidamente.

Tienes razón Neba con lo del casco del pasajero.

De todas formas ¿porque no pueden convivir ambos medios de transporte? los dos tienen sus ventajas y desventajas y mientras se regule adecuadamente no veo el problema.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

karlangas

Supongo que el pionero en Madrid como moto-taxi es el de Moto-Wings, que lleva más de 2 años rulando por ahí, me extraña que no lo conozcáis.
Y este es Pedro (gran tipo).

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]