Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se paró la vfr 800 dos veces rodando

Iniciado por EIC, Julio 02, 2005, 05:51:53 PM

EIC

Pues lo dicho estoy más mosqueado que un perro chico, ayer me compré una VFR 800 FI del 98, en principio y según un mecánico de confianza en muy buenas condiciones, bueno pues al tema, la moto la probé en Cáceres el miércoles, el mecánico de confianza la vio muy buena y la compré, ayer cuando fui a recogerla de donde era el anterior dueño, un pueblo de Badajoz, que está a unos 100 kilómetros de Cáceres, y cuando ya tenía hechos aproximadamente 60 kilómetros y unos 30 kilómetros despues de repostar hasta la boca, se me paró la moto rodando a +- 140-150 km/h, lo dicho se paró completamente, se encendió los testigos del aceite y de FI, las dos paradas en menos de 10 kilómetros y despues nada de nada, en los dos casos le quite el contacto y le volví a dar y arranco sin problemas, le miré el nivel de aceite y estaba bien, la moto va de vicio pero estoy muy pero que muy acojonado, joder que la compré ayer mismo, por favor ayudaaaaa

granadino

Hola tio llevatela a la concesion que la enchufen a la maquinita a ver si tiene sucios los inyectores o algo así. No creo que sea una avería cara ni problema serio. El ordenador de la V corta el grifo a la mínima que algo no le cuadra, para evitar males mayores.

Tas comprao una maravilla de moto, no te preocupes !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

metalium23

De todos modos EIC, creo que ahora hay una ley nueva que en ventas de segunda mano, el que vende te tiene que dar un año de garantía como mínimo en lo que te vende, aunque tampoco me hagas mucho caso que solo fué algo que comentó alguien por mi grupo.
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Mesangio

Correcto Metalium son seis meses de garantía por ley y se puede reclamar (amparado por ley) al vendedor la reparación de los problemas que tuviera.

saludos
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

metalium23

6 meses arriba 6 meses abajo, lo mismo es, jjejeejej
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

EIC

Que os parece, me comenta el mecánico que es muy probable que se de un sensor que tiene cerca del cuadro de instrumentos que hace que la moto se pare cuando se cae, evitando de este modo posibles incenciós por derrame de gasoina en asfalto, etc, etc, parece ser que ha comprobado que este modelo incliando en exceso la moto en parado llega a pararse y que la mía no hace el más mínimo indicio de pararse, eso unido a que encontrardo algún que otro código de error, parece ser que por fallos de inyectores, le hace pensar que como os he comentado sea del "sensor de inclinación", al menos curioso verdad?

davidvfr96

Cita de: "metalium23"De todos modos EIC, creo que ahora hay una ley nueva que en ventas de segunda mano, el que vende te tiene que dar un año de garantía como mínimo en lo que te vende, aunque tampoco me hagas mucho caso que solo fué algo que comentó alguien por mi grupo.
Eso es más o menos así. Pero si no me equivoco, es contra vicios ocultos, siempre y cuando puedas demostrar que el fallo lo podía tener de antes y no haberlo detectado el día que la compraste. :wink:  Es demasiado relativo el tema de las garantías y sobre todo entre particulares.  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Cita de: "EIC"Que os parece, me comenta el mecánico que es muy probable que se de un sensor que tiene cerca del cuadro de instrumentos que hace que la moto se pare cuando se cae, evitando de este modo posibles incenciós por derrame de gasoina en asfalto, etc, etc, parece ser que ha comprobado que este modelo incliando en exceso la moto en parado llega a pararse y que la mía no hace el más mínimo indicio de pararse, eso unido a que encontrardo algún que otro código de error, parece ser que por fallos de inyectores, le hace pensar que como os he comentado sea del "sensor de inclinación", al menos curioso verdad?
parece ser que ha comprobado que este modelo incliando en exceso la moto en parado llega a pararse
Sinceramente....no creo que ninguno de nosotros tumbemos tanto la moto como para que llegue a parase y he visto tumbar más de una 800FI. La mía no por supuesto, llevo los ruedines entoavía.  :wink:  :D

Sile que te cuente otra al mecánico (con todos los respetos) pero eso no me suena muy creible.
La mía la compré de segunda mano el 20 de Abril y la he hecho 5000 kms en 2 meses. No ha hecho ni el más mínimo intento de pararse.  :roll:  8O

Nebari

Aparte de si son 6 o 12 meses el tiempo que tiene de garantía el objeto comprado, lo que está claro es que tiene un fallo de inyección. Hay por ahí algún mensaje de Murcia sobre los códigos de error que dá la moto al chequearse cuando se pone el contacto que puede ser aclaratorio. A ver si lo encuentras.

De todas formas y garantías aparte, llévala al servicio técnico para que te corrijan el fallo.

:adios1:

EIC

Creo que me he explicado mal, el mecánico me comentó que la VFR tiene un sentor de inclinación, parece ser que está cerca del cuadro de instrumentos que sirve, fundamentalmente, para que en caso de la moto caiga se para automáticamente, además me comentó que no es la primera vez que cambia este sentor a algunas motos, por ejemplo la última fue una "panan", debido a que por error hace que la moto se pare en plena marcha.
La verdad es que excepto el priemr día no me lo ha vuelto a dar
Saludos

Tero

Lo del sensor lo he visto alguna vez, hace un par de años, con una Paneuropean en una ruta, de repetne se paraba y volvia a arrancar en medio de la autovia sin causa aparente, en el taller le achacaron al sensor de inclinación el tema y se lo cambiaron. No he vuelto a tener noticias de que el diera más problemas, si es eso que te lo cambien y asunto resulto. :roll:

EIC

Gracias Tero, de momento voy a dejarlo estar hasta que me vuelva a dar le problema, si vuelve a dármelo, si lo llevaré al mecánico para que lo vea de nuevo, parece ser que este problema no da código de error, ya os iré contanto.
Saludos

vssssssssssssssss

PATANEGRA

No les des más vueltas, es el "sensor de inclinación" que está mal y cuando "le sale" te hace el corte del encendido del motor.
El día que te caigas, mejor en parado y con el motor en marcha, verás que el motor se para "totalmente", pero sigues con todas las luces. Es una "protección" en caso de caída. Eso si, tienes que poner otra vez la llave en "off" y después en "on" si quieres que te arranque (es un reseteo del sensor para volverla a arrancar).

davidvfr96

Cita de: "PATANEGRA"No les des más vueltas, es el "sensor de inclinación" que está mal y cuando "le sale" te hace el corte del encendido del motor.
El día que te caigas, mejor en parado y con el motor en marcha, verás que el motor se para "totalmente", pero sigues con todas las luces. Es una "protección" en caso de caída. Eso si, tienes que poner otra vez la llave en "off" y después en "on" si quieres que te arranque (es un reseteo del sensor para volverla a arrancar).
Pos ya sabes.  :wink: y ya se, si me pasa en alguna ocasión.  :roll:  :(  
Toco madera.  :wink: