Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RUEDAS VFR 750 F RC36 DEL91

Iniciado por javierspada, Noviembre 07, 2012, 01:55:58 PM

javierspada

Buenas de nuevo,tengo que cambiarle las ruedas he mirado por hay y hay gente que dice que se le puede montar un 180 y no hay problema con la ITV y que ademas va mejor la moto.
A ver si alguno me pudiera aconsejar de la medida exacta  hablo de rueda trasera  y tambien la delantera.
Un saludo y gracias.

kledv

vectragt

Cita de: javierspada en Noviembre 07, 2012, 01:55:58 PM
Buenas de nuevo,tengo que cambiarle las ruedas he mirado por hay y hay gente que dice que se le puede montar un 180 y no hay problema con la ITV y que ademas va mejor la moto.
A ver si alguno me pudiera aconsejar de la medida exacta  hablo de rueda trasera  y tambien la delantera.
Un saludo y gracias.
como te dicen son equivalentes y por lo tanto se pueden montar.
Además suelen ser mas económicas ya que es una medida mas comercial.
Sobre que la moto vaya mejor yo no lo creo aunque quizás si igual. (mejor que lo comenten los que la tengan montada)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: vectragt en Noviembre 07, 2012, 02:55:16 PM
Un saludo y gracias.
como te dicen son equivalentes y por lo tanto se pueden montar.
Además suelen ser mas económicas ya que es una medida mas comercial.
Sobre que la moto vaya mejor yo no lo creo aunque quizás si igual. (mejor que lo comenten los que la tengan montada)

Exacto, en todo.

-   En la ITV no dicen nada son equivalentes.
-   Son más baratas
-   La moto va igual no vas a notar diferencia
-   Estéticamente la 180 queda mejor
-   Induce algo de error en el velocímetro pero muy poca cosa, nada grave

juanmavfr

VFR 750 F= caña de España

holleros

Un saludo y gracias.

Supongo que te referirás a las medidas a montar.

120/70/ VR 17 ó 120/70 ZR 17, delantera.

170/60 VR 17 ó 170/60 ZR 17 y si quieres en 180, 180/55 VR 17 ó 180/55 ZR 17 para la trasera.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Grumer

Un saludo y gracias.

No se si habrá cambiado la cosa pero en mi ITV NO aplican la equivalencia, dicen que sólo es para coches. Pregunta antes a la que vayas.

Mr. T

Cita de: Grumer en Noviembre 08, 2012, 12:01:20 AM
Un saludo y gracias.

No se si habrá cambiado la cosa pero en mi ITV NO aplican la equivalencia, dicen que sólo es para coches. Pregunta antes a la que vayas.

+1 en toledo
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Kurry

Pues en vuestras ITVs si no aceptan la equivalencia son unos listos o unos tontos..es cuestión de darles con la reglamentacion en el morro :aporreo:

Ciervo

Yo he llevado siempre 180 y no te puedo decir la diferencia de conduccion, pero lo que si te puedo decir es lo que te han dicho los compañeros, que en la ITV no he tenido nunca ningun problema.

kledv

yo con la itv tampoco tengo problemas hasta ahora montar el 180 te da a elegir mas aparte de la estatita

jcap

cuando  tenía la 750 pase 4 itv y sin problemas , esta perfectamente en tolerancia, a demás , en esas medidas tienes muchas mas marcas y molelos donde elegir y son mas baratas a veces que la de 170
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Grumer

Cita de: Kurry en Noviembre 08, 2012, 03:17:47 PM
Pues en vuestras ITVs si no aceptan la equivalencia son unos listos o unos tontos..es cuestión de darles con la reglamentacion en el morro :aporreo:

Ya digo que si no ha cambiado la cosa, hace unas cuantas inspecciones que paso con 170 y me he despreocupado de ver si ha salido algo más, pero en su día ante la negativa de la consejería de industria de aquí a aceptarlo sin que pase como reforma de importancia me documenté y efectivamente la equivalencia hablaba de coches y no de motos. Al no haber nada reglamentado para motos unas ITVs interpretaban una cosa y otras la contraria. Si tienes un enlace te agradecería que lo pusieras por si me animo a montar 180 a próxima vez (aunque no creo que la moto gane nada con ello).

Grumer

Cita de: Grumer en Noviembre 14, 2012, 01:09:35 AM
Cita de: Kurry en Noviembre 08, 2012, 03:17:47 PM

Ya digo que si no ha cambiado la cosa, hace unas cuantas inspecciones que paso con 170 y me he despreocupado de ver si ha salido algo más, pero en su día ante la negativa de la consejería de industria de aquí a aceptarlo sin que pase como reforma de importancia me documenté y efectivamente la equivalencia hablaba de coches y no de motos. Al no haber nada reglamentado para motos unas ITVs interpretaban una cosa y otras la contraria. Si tienes un enlace te agradecería que lo pusieras por si me animo a montar 180 a próxima vez (aunque no creo que la moto gane nada con ello).

De hecho si miras:

http://www.minetur.gob.es/es-es/servicios/documentacion/documinteres/manualitvmitycrevision7enero2012web.pdf

Verás que sólo habla del 3% en todas las categorías menos en la L (motos) aunque ciertamente habla de equivalentes sin establecer criterio con lo que se supone, o se puede suponer, que necesita homologación complementaria.

Con la GPZ 500 pasaba la ITV con 130 en vez de 120 pero sólo porque Derbi se molestó en homolgar también esta medida como equivalente.

Hace 2 ó 3 años le puse un mail a Honda para ver si habían homologado el 180 y si me podían remitir un certificado y su respuesta fue desviarme a un laboratorio de ensayos para homologarla. Ni que decir tiene que fue un poco frustrante ver que lo que había hecho Derbi por la humilde GPZ 500 no fue capaz de hacerlo Honda con su exitosa VFR.

Nebari

En Madrí tampoco ponen pegas con el 180 en las VFR 750 90-93. Aparte del % de equivalencia que den como válido, nuestra VFR lleva llanta de 5,5" y es perfectamente capaz de usar este ancho de neumático. Igual que la VTEC o que la FI que llevan ésta misma medida de llanta y está homologada con el 180.

Pero sí, esto de las ITV´s es de risa. Cada una, no ya dentro de la misma Comunidad, sino cada unidad de Inspección en concreto hace las pruebas que creen oportunas o interpreta la ley según su criterio o a criterio del operario que te toque. Y Según esté la linea de curro ese día.

En fin, que seguimos en el pais de pandereta que conocemos.

Edito: No sé si será mi ordenador, que lo mismo, pero no puedo abrir el pdf.

Grumer

Cita de: Nebari en Noviembre 14, 2012, 08:21:10 AM
Edito: No sé si será mi ordenador, que lo mismo, pero no puedo abrir el pdf.

Copio y pego:

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y
características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del
vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y  cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de
neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea).
Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con
otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido.

Y ya está, en el resto de vehículos (coches y tractores) en este apartado SÍ habla del +-3% de diámetro exterior:

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Pero en fin, es lo que hay, por otra parte voy con el escape original que hace más ruido del permitido y he tenido que desmontar el yoshimura por no tener el sellito CE y que sí estaba dentro de cotas. Es un lotería.

Nebari

Cita de: Grumer en Noviembre 15, 2012, 12:20:26 AM
........
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y
características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del
vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.
..........

Quizás con lo resaltado en negrita se les podría enganchar ya que habla de equivalentes. Y según detallas a continuación, la medida 180 entraría dentro de lo autorizado en la monta autorizada. Aunque a su vez ellos podrían responder con lo del Reglamento. :icon_lol:

En fin, que, como dices, es una loteria.

Ciervo

Yo la ultima vez que estuve en la ITV, como me dijeron ellos mismos que el 180 era equivalente, les comente si no habria algun problema de ponerlo en algun lado, por si me para la  :dgt: y se ponen cabezones, poder salir del paso sin problemas y me lo apuntaron en la hoja que te dan con la ficha tecnica.

Jeje, como fotografo no me voy a ganar la vida, pero bueno.... ya se lee.

Manopu

Confirmo lo dicho hasta ahora. El viernes he estado en la ITV y lo he preguntado. Las medidas 180/55 r17 son equivalentes a las 170/60 r17 por lo que SÍ se pueden poner sin ningún problema

Zozio

Retomo tema
Tengo rc36 con necesidad de gomas nuevas,de primeras su uso sería esporádico,paseos e ir a currar a veces
Tenía en mente alguna sport touring,por duración algo no muy blando debido al uso que tendrá
Podéis recomendar algo concreto???
Marca tipo y medida...