Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura RC36 del 93

Iniciado por jgrac, Noviembre 07, 2012, 07:01:35 PM

jgrac

Hola a todos. He comprado la moto hace 15 días y todavía no se lo que es normal y lo que no pero me tiene un poco mosca. Tiene bien el nivel de refrigerante y el ventilador salta cuando la aguja llega a mitad mas o menos. La cosa es que hasta ahora solo había andado por ciudad y la aguja siempre está en la parte baja, un poco por encima de la C (son recorridos más o menos cortos y pensaba que sería normal). Pero hoy he ido a dar una vuelta con dos colegas y hacía bastante fresco (entre 3º y 5º ) y todo el rato la aguja iba bastante abajo (foto). Yo pensaba que al salir a carretera subiría algo pero no ha sido así. Solo sube hasta la mitad por ejemplo si ando por ciudad y luego al llegar al garaje la dejo un rato arrancada.
¿Es esto normal?
¿Puede ser el termostato?
¿Marcador defectuoso (parece que anteriormente han andado en el porque se ve que han pasado un trapo por plastico que lo cubre (foto))?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

jgrac

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

wookie

Es sencillo, si el chasis no quema marca bien :paraguas:

Cuando venga el verano o te metas en algun atasco ya veras ya....

joanV

Hola he tenido una rc 36 17 años y te puedo asegurar que es com toca ir,la moto va bien,no tienes porque preocuparte,un saludo

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmavfr

Esa temperatura es totalemente normal. No tienes de que preocuparte.
VFR 750 F= caña de España

jgrac

Muchas gracias a todos. Me quedo mucho más tranquilo.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

BRJ

Esta perfecta, la mia va ahi, incluso en autopista a 120 un pelin mas abajo, y cuando llega a la mitad salta el electro.

Un saludo

Ciervo

Si, la mia tambien va mas o menos por ahi. Te subira en verano y por ciudad, no te preocupes.

kledv

la mia tambien va como la tuya, cuando llege la calor ya lo notaras

FERNVFR

va normal, aunque en las rc36 creo que el termostato no hace su funcion del todo correctamente, a temperaturas bajo 0 la moto no llegaba a marcar casi temperatura y eso para el motor y el consumo muy bueno no es.

[move]

jutel

Imagínate FERN, si supuestamente no hace bien su función... ¿cuánto durarían las RC36 si lo hicera correctamente?...jejeje... :icon_rolleyes:

Yo creo que el motor en sí va a la temperatura correcta, pero puede ser que la lectura que hace el sensor del refrigerante, se vea más afectada por la temperatura exterior.

Saludos ;)

FERNVFR

Cita de: jutel en Noviembre 14, 2012, 04:29:00 PM
Imagínate FERN, si supuestamente no hace bien su función... ¿cuánto durarían las RC36 si lo hicera correctamente?...jejeje... :icon_rolleyes:

Yo creo que el motor en sí va a la temperatura correcta, pero puede ser que la lectura que hace el sensor del refrigerante, se vea más afectada por la temperatura exterior.

Saludos ;)

el motor de esa moto no me preocupa, faltaria mas :icon_lol:, pero si el consumo qeu se eleva. en cuanto a que la temperatura sea la correcta pues, no lo se, quizas.

[move]

VUFR

Me pasa exactamente lo mismo que a jgrac, incluso la aguja de la mía va un pelín más baja justo entrando en la zona de "funcionamiento normal" y a veces en pista, a 120km/h se queda en el limbo entre la zona fría (blanca) y la normal. Le he cambiado el termostato y ya de paso el termocontacto (ventilador) y nada, el sensor está bien porque cuando la aguja llega casi a la mitad salta el ventilador.
He hecho una prueba muy práctica, con la moto fría, la he arrancado, y le esperado unos 2 minutos a ralentí, como siempre la aguja sigue en la zona blanca y ni siquiera se ha despegado, entonces... por el lado derecho de la moto, (donde está el termostato) toco el radiador, muy cerquita de donde está la tapa del radiador (no del vaso de expansión de refrigerante), en teoría debería de estar frío, ya que el agua no debería estar circulando estando el motor frío, pues no!, estaba tibio, por tanto, el agua sigue circulando y el termostato no creo que esté cerrando bien el circuito.
Solución: la semana que viene iré al mecánico, que me ha dicho que no es la primera vez que un termostato nuevo falla, pasa muy a menudo al parecer.
He comparado la mía con la de un tío que se paró a mi lado en un semaforo, la suya iba por la mitad (OK) la mía iba como siempre (entre la zona fría y normal).
Conclusión, si la moto al arrancarla y luego el 50% del tiempo huele a gaso por el escape, y cuando la dejas unos 10 minutitos a ralentí después de haber andado con ella desaparece, y en cuanto entras en pista la temperatura baja como si un correcaminos se quedara enganchado en la aguja, HAY UN PROBLEMA----> termostato. Ya les cuento Vssss

champa

Ojo con eso que el termostato tiene un agujero y deja pasar algo de refrigerante al radiador cuando está cerrado.

VUFR

Exacto!, y ese orificio debe de ir hacia la parte frontal de la moto, es decir, en dirección hacia el radiador, y me da que el iluminado de mi ANTIGUO mecánico lo puso como le salió del arcén.pfffff

Sonic

yo creo que no es posible meter el termostato al revés... no cabría en el alojamiento.

Los más iluminados del club ya te han dicho que marca bien... yo casi que me fiaría.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VUFR

si, tienes razón es imposible meterlo al revés, pero debe de estar orientado hacia una posición en concreto, hay un orificio que debe de estar hacia la parte frontal de la moto, es decir no se puedo meter (correctamente) y dejar el orificio mirando para donde tocó, en el manual sale  :ok: