Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fallece un piloto francés en las 24 horas de resistencia

Iniciado por tumis, Julio 04, 2005, 08:43:58 AM

tumis

Xavier Fabra chocó contra un muro al final de la recta en el Circuit de Catalunya

Xavier Fabra, piloto francés de 45 años del equipo EMPP Endurance, falleció ayer durante la celebración de las 24 Hores de Motociclisme que se realizaron en el Circuit de Catalunya. A las 5.21 horas, Fabra acababa de salir de boxes y al final de la recta perdió el control de la moto, que se estrelló contra un muro cuando corría a 180 km/h. La Suzuki apenas sufrió daños y el piloto, que se retiró el collarín que le habían colocado las asistencias, estaba plenamente consciente tras el impacto. Inmediatamente fue trasladado a la clínica del circuito y, poco después, al Hospital General de Granollers, donde murió tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios.
Los responsables de la carrera se reunieron con los directores de todos los equipos, que acordaron proseguir la prueba y suprimir los actos de celebración en el podio. También se guardó un emotivo minuto de silencio por Fabra, un militar retirado del Ejército del Aire que había nacido en Blida (Argelia) y que residía en Jonquières (Francia).

CORREDOR EXPERTO
Los compañeros del piloto francés, que corrían con el número 84, estaban abatidos. También los mecánicos y los técnicos. En el box número 28 casi nadie hablaba. Nadie se explicaba qué había pasado tras descartarse prácticamente un problema técnico en la moto. Xavier, que posiblemente sufrió un mareo, era un corredor experto, con 10 participaciones en Le Mans, 14 en el Bol d'Or y dos sextos puestos en las ediciones de 1997 y 1999 en Lieja. Este fin de semana se estrenaba en Montmeló, apodado cariñosamente por muchos como el circuito del sur de Francia desde que el mítico Paul Ricard se ha convertido, únicamente, en un trazado de entrenamientos.
"En estas carreras de resistencia se corren unos riesgos y eres consciente de que hay accidentes fatales, pero perder a Xavier es muy, muy fuerte", comentó a EL PERIÓDICO el francés Jaron Luc, uno de los compañeros --el otro era el belga Alain Raskin-- de Xavier Fabra. "No nos lo podemos creer ni me interesan los motivos de su caída. Sólo sabemos que ha muerto después de sufrir tres paros cardiacos", añadió Luc. El cuerpo de Fabra será repatriado a Francia después de que le sea practicada la autopsia. A Montmeló no se había desplazado ningún familiar suyo para presenciar la prueba.
En los entrenamientos del equipo (la escudería de Fabra fue 26° en los ensayos cronometrados y 36° en los nocturnos), el piloto francés había sido el más rápido. Y en las horas previas había protagonizado alguna curiosa anécdota por su nombre y apellido, cuando desde la organización le preguntaron si realmente era francés. "Oui, oui", respondió, según explicaban ayer en el departamento de prensa del Circuit antes de emitir, hacia las diez de la mañana, un comunicado oficial en el que se informaba del fallecimiento del piloto.

OTRA MUERTE HACE CINCO AÑOS
Empleados del trazado vallesano también recordaban que hace cinco años murió otro piloto en Montmeló. Pero el accidente no se produjo durante la carrera, sino en los entrenamientos del día anterior. Desde que se conoció la muerte de Fabra, el desenlace de la prueba quedó en un segundo plano y la noticia fue corriendo por todo el circuito.
Algunos aficionados, sobre todo los más veteranos, recordaron entonces los numerosos accidentes mortales que se produjeron en Montjuïc. El último fue en 1986. Aquel año murió Domingo Parés y su fallecimiento provocó la suspensión del circuito urbano, considerado muy inseguro por los pilotos. Un año antes, en 1985, había fallecido el alemán Nikolas Ruck.
Sin embargo, el trazado urbano más peligroso es el de la isla de Man, en el Reino Unido, donde se celebra el Tourist Trophy. Desde 1907, año en el que comenzó esta prueba, han muerto más de 150 pilotos.

Ráfagas al cielo para ti, campeón.

ChusV4

VssssFR Powa!!!!^

Nebari

Muy triste noticia. Lo que pudo ser una disputada y dura carrera de resistencia por acabar las 24 horas se ha convertido en tragedía.

Descanse en paz.

vfree_rider

Estas cosas no deberían pasar, pero pasan... Y es que sabemos el riesgo que conlleva el ir en moto, y más competir en una prueba tan dura y exigente...

Al menos le sucedió haciendo aquello que más le gustaba... Ráfagas allí donde estés, Xavier!!!!!!!!!

MILUTRIS_VFR05

RAFAGAS AL CIELO

siempre es jodido enterarse de una noticia asi

seguramente fallecio haciendo lo que mas le gustaba

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

AFRICANO

Te ví dar las ultimas vueltas en moto, deseé ser como tú, hacer lo que tú.

Gracias por hacerme sentir bien viendote en moto.

Descansa en paz Xavier.

Míranos desde el cielo.

ferran_zz

Cuando me enteré, se me hizo un nudo en la garganta. Aunque seamos conscientes del esfuerzo que implica correr unas 24 horas, esto es dificil de digerir.

Salud compañero, allá donde estés.

:)

davidvfr96

Un sabor amargo por la pérdida de un piloto, pero un pequeño pequeño dulzor al ser realizando una de sus pasiones. Montar en moto. :(
Descansa en Paz. :cry:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rolex

Sólo deseo una cosa Xavier, que estés donde estés, tengas un Circuit donde seguir haciendo lo que más te gustaba en la buena compañía de otros compañeros que ya no están entre nosotros.

Muchas Vs.

Jeremy

Condolencias a la familia y amigos, pero habría que sacar una lección: más seguridad en los circuitos y en todas las carreras, no sólo en las de MotoGP. No es de recibo que sigan pasando estas cosas.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

LEGIONARIO

JOER,QUE FUERTE ...TE QUEDAS SIN PALABRAS CUANDO SUCEDE ALGO COMO ESTO.
ME ACUERDO PERFECTAMENTE DEL EL,LO ESTABA VIENDO CORRER Y ME LLAMABA LA ATENCION MUCHISIMO LA LUZ AMARILLA TAN FUERTE QUE DESPRENDIA SU SUZUKI SOBRE TODO CUANDO EL CIRCUITO ESTABA YA A OSCURAS....CADA VUELTA QUE DABA Y PASABA POR DELANTE MIO ME ACUERDO QUE DECIA...MIRA EL DE LA LUZ!
Y AL DIA SIGUENTE ENTERARME DE LO QUE HABIA PASADO Y DE QUE ERA EL!LO HABIA ESTADO VIENDO HACE NADA!!...........
ME QUEDO UN VACIO EN MI INTERIOR MUY GRANDE..
COMO DICEN LOS COMPAÑEROS,MURIO HACIENDO LO QUE VERDADERAMENTE LE GUSTABA Y POR ESO ES UN
CAMPEON!!!!!!!!!!!
V´SSSS desde Zgz

JAVI-SVQ

Nunca es agradable escuchar una noticia como esa q te deja el alma helada.

V´sssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....