Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 800 ABS 2006 Iluminacion del cuadro de mandos

Iniciado por Richard, Noviembre 11, 2012, 08:05:16 PM

Richard

Hola a todos, lo primero deciros que soy nuevo en el foro, y nunca he estado en ninguno,
asi que ando bastante perdido.

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una VFR 800 ABS del 2006 recien adquirida y
me horroriza el color ambar de los displays, quería ponerlos en rojo.

¿Alguien me puede ayudar al respecto?  En su día ya lo hice en la Suzuki GSR que tengo
y que tengo a la venta, tení el reloj negro y la iluminación ambar, la verdad que quedó muy chulo.

He encontrado una sola foto de una VFR ocn el cuadro en rojo, y estaba espectacular.

Lllevo un buen rato, pero soy incapaz de poner una imagen, mecachissss.... que toorrrpe  :cabezazo:

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

jcap

los leds de esa moto van soldados en el panel principal , es un poco de curro , con el consiguiente riesgo de cargarte el panel si no estas ducho en el tema...

tambien tienes la opcion de mandarlo a hacer en plasma..
:eusa_dance:
para que te hagas a la idea, lo que tienes que hacer es algo parecido a esto... , el panel es de una xx , pero es igualico al de la vtec
http://cbr1100xxsuperblackbird.blogspot.com.es/2009/11/tutoleds-en-el-dashboard.html
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Richard

Gracias por el enlace.  :icon_lol:

En cuanto saque algo de tiempo lo desmonto para ver cuantos leds necesito y los pido.

Como os comentaba ya lo he hecho en la GSR, además del soldador de baja potencia,
es recomendable usar un líquido que trasmite al calor, así el tiempo que estás calentando
la placa es mínimo y no sufre nada, con eso, unas pinzas y un poco de paciencia el cuadro
quedará para babear   :babeo:

¿Alguien me puede indicar, en plan guiaburros como poner unas fotos?  Asi os pongo como
quedó el cuadro de la GSR y como quedará en la VFR, después de mucho buscar he encontrado
una foto.

Cuando tenga tiempo y me decida a hacerlo, prometo hacer un tutorial por si alguien mas
se anima.

Gracias a todos, espero el guiaburros.   :paraguas:

[/UR[URL=http://imageshack.us]ImageShack.us

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Richard

Hola a todos:

Entre este sabado y este domingo, me he entretenido por la VFR, le he puesto vinilo al carbono en el panel de mandos,
la iluminación de los displays en rojo, el display para las marchas y los tacos anticaída.

Pongo unas fotos del tema de la iluminación, cuando pueda haré un pdf con los pasos a seguir por si alguién mas se anima,
indicaros que lleva 12 leds, tres a cada lado de cada display, el cuenta lleva otros 3, pero son rojos de serie, y la aguja lleva
dos, tambien rojos de serie. He puesto los del cuenta de color blanco, los número se veían perfectos, pero las rayitas se veían
rositas y no blancas, es porque la caratula del cuenta trae las rayitas de color rojo, asi que al final el cuenta rpm lo volvi a poner
en rojo.
No conseguí quitar los displays, así que tuve que quitar los tornillos del soporte de plastico e inclinarlos con mucho cuidado
para poder dessoldar y soldar los nuevos leds.  En la foto veis que ya faltan los leds de la izquierda, y los de la derecha están
aun colocados.

Thundercats

Queda que muy guapo.. pero o soy cegato o no veo el cuenta marchas instalado...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

tornero

Cita de: joseglock en Noviembre 26, 2012, 12:37:00 AM
Cita de: vectragt en Noviembre 25, 2012, 11:28:38 PM
Te queda muy,pero que muy bien

+ 1, a ver si me animo viendo el tuto.

:drink5: :drink5:

.+2 ,Animado estoy, pero veremos si somos capaces  :eusa_clap: te a quedado de lujo  :babeo:yo lo tengo pensado pero con leds azules .
Estamos a la espera  :drink5:

nacho-z

cyblo

Cita de: tornero en Noviembre 26, 2012, 01:00:14 AM
Cita de: joseglock en Noviembre 26, 2012, 12:37:00 AM
Cita de: vectragt en Noviembre 25, 2012, 11:28:38 PM
Te queda muy,pero que muy bien

+ 1, a ver si me animo viendo el tuto.

:drink5: :drink5:

.+2 ,Animado estoy, pero veremos si somos capaces  :eusa_clap: te a quedado de lujo  :babeo:yo lo tengo pensado pero con leds azules .
Estamos a la espera  :drink5:

Joer q bien queda... Esooo Tronnn tu hazlo en azul y si no rompes nada luego se lo hacemos a la mia... :drink5:

Richard

Hola a todos:

El cuenta marcha lo he puesto en otro sitio, a muchos no os gustará, cuando pueda hago una foto y la subo.

Gracias, me alegro de que os haya gustado, si alguien me explica como, subo el tutorial que acabo de terminar
en pdf para que os lo bajéis.

Si alguien quiere que se lo envíe directamente, mi correo es  richard.b400@gmail.com

He de decir que las fotos no le hacen justicia, pues están hechas en la cochera y con el movil.

Animaros que queda muy chulo, jeje.

cyblo

Porque soy un manazas que si no t elo pedia... esta mañana me he sorprendido a mi mismo diciendo, pero que pobre se ve el cuadro con esa luz tan tenue...jajaja

Yo tb tengo que cambiar el indicador de marchas ya que con las lluvias de Valencia se me ha llenao de agua... A ver donde lo has puesto? Plis?  :paraguas:

Richard

:adios2:No tenías las llaves de la moto, asi que le hice una foto ahora al
llegar de trabajar con el manillar girado, pero puedes ver bien donde lo he colocado.
Saqué los cables de la ficha de conexión (el plástico blanco) hice un agujerito pelin mas
grande que el grosor del cable, pasé los cables por él, volví a meterlos en la ficha y listo.
El cable va por el interior de la carcasa que cubre el cuadro de mandos y el display lo
pegué con un poquito de sicaflex negro y mientras secaba bien (24h) lo sujeté con
cinta aislante para que quedara bien colocado, por cierto que lo incliné un pelin hacia
adelante para que no pegara en la cupula

Por cierto, si os fijáis en la foto, se ve un cable rojo y otro azul, y si te fijas bien puedes
ver un trocito de mando de la cochera, os cuento, como el mando de la cochera es a 12V, le quité la pila
y le soldé dos cables, sujeté el mando con un par de bridas al soporte de hierro que sirve para anclar
el cuadro de mandos ya que lo tenía todo desmontado, luego soldé los dos cables del mando al conectos
de la lampara de luz larga. Hay que buscar la polaridad. Ahora al dar ráfaga, es como si pulsara el
mando de la cochera y no tengo que pararme a quitar los guantes buscar el mando, pulsarlo y volver
a poner los guantes para entrar o salir de la cochera

Lo dicho si alguien sabe como, puedo subir el tutorial para la iluminación ya lo tengo listo
:victory:

cyblo

Gracias Richard! Ahi lo llevo yo, y le ha entrado agua.. Eso si me cayo un diluvio durante el finde del GP de Cheste durante tres dias... Lo del mando del garaje mola... ya me fgustaria ser algo manitas y hacerlo asi... Enhorabuena  :drink5:

tornero

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25351.0

Richard mira si esto te vale ,no encuentro nada mas  :aporreo:

Por cierto Ciblo ,eso te pasa por dejarte el paraguas en Alcoi  :paraguas:

Richard

Espero que no me entre el agua a mi aunque lo cierto es que nunca la cojo
lloviendo o con intenciòn de llover, lo cual no quita para que alguna vez tambien me
haya puesto como una sopa.
Lo del mando es una chorrada hacerlo, solo hay que quitar la tapita del carenado que
te da acceso a la bombilla de larga y con eso ya hay hueco para fijar el mando, luego
soldarlo son cinco minutos, pero hay que echar el flux, para que se calienten bien y rápido
los conectores tipo faston donde van los cables de la bombilla para soldar a ellos los
del mando.

El archivo del tutorial está en mi disco duro, si alguien sabe subirlo se lo envio y si
alguien simplemente lo quiere para mirarlo pues también, ya sabéis mi e-mail.

Si nadie lo puede subir, con el tiempo iré haciendolo a pelo con mensajes y fotos, pero
no va  ser para ahora, no tengo casi tiempo.
Saludos

vectragt

Cita de: Richard en Noviembre 29, 2012, 07:43:59 PM
Espero que no me entre el agua a mi aunque lo cierto es que nunca la cojo
lloviendo o con intenciòn de llover, lo cual no quita para que alguna vez tambien me
haya puesto como una sopa.
Lo del mando es una chorrada hacerlo, solo hay que quitar la tapita del carenado que
te da acceso a la bombilla de larga y con eso ya hay hueco para fijar el mando, luego
soldarlo son cinco minutos, pero hay que echar el flux, para que se calienten bien y rápido
los conectores tipo faston donde van los cables de la bombilla para soldar a ellos los
del mando.

El archivo del tutorial está en mi disco duro, si alguien sabe subirlo se lo envio y si
alguien simplemente lo quiere para mirarlo pues también, ya sabéis mi e-mail.

Si nadie lo puede subir, con el tiempo iré haciendolo a pelo con mensajes y fotos, pero
no va  ser para ahora, no tengo casi tiempo.
Saludos
envíamelo completo si quieres y con las fotos en buena calidad (no el pdf)
chelemovilcc@hotmail.com
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mcjoney

Enhorabuena por el currele que te has pegao Richard.

Queda de puta madr... :drink5: