Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Un Belga en España...

Iniciado por Bison, Noviembre 29, 2012, 12:21:19 PM

Bison

Hola a todos,

Imaginar que yo quiero vivir en España...
(un sueño, mi sueño...Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante, ¿no?)

Ok, primera pregunta :
- ¿Vale la pena de importar mi moto en España (7 motos  :risa7:) o mantener mi placa belga?

Si asi, soy interesado de recibir más información...
Cuánto coste :
- importar
- seguro
- impuesto de circulación (no sé si existe en España)
- otros impuestos...

No sé nada de la ley española  :icon_confused:
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible.

Lopez

Mantener placa belga sin duda. Si tienes que rematricular las siete motos, te van a cobrar como para comprarte otras siete.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

nacho-z

lo peor de todo va a ser el tema de los seguros, ya que aqui pagas un seguro independiente por cada vehículo asique:

7 motos  7 seguros 7 impuestos de circulación 7 matriculaciones, y así 7 de cada uno de nuestros impuestos e itv´s etc

por los demas impuestos seguro que alguien mas te va a poder ayudar, que yo de este tema no se mucho :eusa_whistle:

pd: te deseo toda la suerte del mundo si vienes a España , y si necesitas algo aqui estamos seras bien recibido   :victory: :victory: :victory:

Bison

Cita de: Lopez en Noviembre 29, 2012, 12:31:11 PM
Mantener placa belga sin duda. Si tienes que rematricular las siete motos, te van a cobrar como para comprarte otras siete.
Ah ok, no esta la misma qué en Belgica... para importar una moto en Belgica, mucho facil, solamente algunos euros a la aduana  :ok:
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible.

Bison

Cita de: nacho-z en Noviembre 29, 2012, 12:35:25 PMpd: te deseo toda la suerte del mundo si vienes a España , y si necesitas algo aqui estamos seras bien recibido   :victory: :victory: :victory:
:drink5: :drink5: :drink5:
Soy emocionarse , muchas gracias.
Tengo un projecto para y con los moteros, pero puedo no todavia hablar...  :eusa_shhh:

champa

Bélgica y España son países de la UE por lo que están vigentes los acuerdos Sengen, te coges las 7 motos y te las traes para España y listo sin aduanas. Puedes circular con los papeles Belgas el problema es si tienes la residencia en España, en la que la policía te va a pedir que estén matriculadas aquí. Y te va a tocar pagar matriculación impuestos seguros etc. En este sentido somos líderes en Europa.

nacho-z

Cita de: Bison en Noviembre 29, 2012, 12:49:16 PM
Cita de: nacho-z en Noviembre 29, 2012, 12:35:25 PMpd: te deseo toda la suerte del mundo si vienes a España , y si necesitas algo aqui estamos seras bien recibido   :victory: :victory: :victory:
Tengo un projecto para y con los moteros, pero puedo no todavia hablar...  :eusa_shhh:

:drink5: :drink5: :victory: :victory: :victory:

wookie

Sobre los impuestos de circulacion, segun la poblacion si tienen mas de 25 años el coste sera 0

Bison

Cita de: champa en Noviembre 29, 2012, 12:50:27 PM
Bélgica y España son países de la UE por lo que están vigentes los acuerdos Sengen, te coges las 7 motos y te las traes para España y listo sin aduanas. Puedes circular con los papeles Belgas el problema es si tienes la residencia en España, en la que la policía te va a pedir que estén matriculadas aquí. Y te va a tocar pagar matriculación impuestos seguros etc. En este sentido somos líderes en Europa.
Creo que yo voy comprar una casa comó una segunda residencia...por lo menos inicialmente  :ok:

trastea

Sobre precios no te puedo decir pues yo lo que importé fue un coche y además esos precios dependen del tipo vehículo aunque en motos no habrá mucha diferencia.
El papeleo:
1.- Informe de homologación que te hace un Ingeniero técnico o Perito que este capacitado para ello. (nunca entendí este papel pues si cumple normas CE cumple las de España).
2.- Pasar ITV
3.- Tasas de tráfico para nuevas Tarjetas de circulación y Ficha técnica.
4.- Impuesto municipal de circulación de vehículos, ayuntamiento de turno.
5.- Seguro de circulación, compañías de seguros.
6.- Pago del IVA en caso de no haberlo hecho en el pais de origen, ejemplo coche de alquiler.
7.- Dependiendo del tipo y antigüedad Impuesto de matriculación.
Como puedes ver aquí todas las administraciones en los vehículos  quieren parte del pastel.
Pero si las motos son tuyas y es que te vas a establecer aquí puede que te libres de algunos trámites o impuestos.
Por propia experiencia importar un coche desde la CE, cuando yo lo hice solo era interesante en coches caros que son los que mas se devaluaban en el pais de origen al pasar a segunda mano, esto  permitía compensar los gastos del enorme papeleo y que te resultase rentable.
Saludos.

Bison

Ok Trastea, gracias para tu respuestas, interesante lectura  :ok:

Maka

Cita de: wookie en Noviembre 29, 2012, 01:22:47 PM
Sobre los impuestos de circulacion, segun la poblacion si tienen mas de 25 años el coste sera 0

Y seguros muyyyy baratos para clasicos.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

gasofa

Eo, te deseo mucha suerte en tu decisión, y que te salga todo bien para poder disfrutar del sueño de venir a España. :drink5:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

trastea

[/quote]
Bienvenido al Club VFR y si pretendes montar un negocio y por añadidura de motos (deducción mía por el número de motos que quieres traer) doblemente bienvenido, en este caso al Club de los que nos estamos jugando los €  en estos momentos tan dificiles.
En España estamos necesitados de gente que apueste aquí en vez de salir de aquí, aunque a mi personalmente en muchas ocasiones estoy tentado de vender todo y salir pitando.
Saludos.

Bison

Cita de: trastea en Noviembre 30, 2012, 07:41:58 AMEn España estamos necesitados de gente que apueste aquí en vez de salir de aquí,
Comprendo, pero cuando veo las dificultad para un extranjero de comprar una casa, soy un poco inquieto para obtener todas autorisacion para crear un negocio... Administración Española es mucho complicado qué en Belgica.  :bawling:

Es más difícil para mí que no hablo correctamente y sobre todo no entiendo todas las palabras

Ciervo

Jeje, aqui es todo mas complicado.... Si lo que vas a tener aqui es una segunda residencia... y sigues empadronado en Belgica, no cambies las matriculas y sigues pagando el seguro de accidentes, al seguro belga que estes pagando ahora, porque si tienes la residencia fija aqui, entonces si que tienes que hacer todo el rollo. Ahora no se, lo tendras que mirar, pero hace unos años, yo vivia en Alemania, y cuando volvi, no pude tener el coche con matricula alemana con seguro español, podia tener el coche con matricula alemana estando empadronado aqui por lo que no podia tener el seguro aleman y tuve que ponerle al coche matricula española.

Jajajaja, menuda liada te he metido, no se si te he aclarado algo o te he dejado peor.

Bison

Cita de: Ciervo en Noviembre 30, 2012, 02:38:34 PMno se si te he aclarado algo o te he dejado peor.[/color][/i][/b]
No te preocupe, soy un motero, no es fácil de me hacer miedo...  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Es terrible, yo quiero hacer humorismo, pero no lo sé si utilizo las palabras correctas  :icon_confused:

nacho-z

Cita de: Bison en Noviembre 30, 2012, 03:31:21 PM
Cita de: Ciervo en Noviembre 30, 2012, 02:38:34 PMno se si te he aclarado algo o te he dejado peor.[/color][/i][/b]
No te preocupe, soy un motero, no es fácil de me hacer miedo...  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Es terrible, yo quiero hacer humorismo, pero no lo sé si utilizo las palabras correctas  :icon_confused:

:ok: de momento se te entiende bien  :victory: :victory: :victory:

sacacorchos

Hola Bison, es un honor que todavía se interese por tener residencia en España ee incluso montar un negocio . Recuerdo perfectamente como  nos tratan ( aunque no todos ) desde la Eurozona  y sobre desde Alemania , con un desprecios inaceptable ( que no se olviden de la 1ª y 2ª Guerras Mundiales , que para mi ellos no son en absoluto ningún ejemplo a seguir.. ), para Francia nuestros deportistas se "DOPAN"  y por eso ganan .....
Bienvenido de corazón , verás que bien tratado serás y que no somos tan malos.
Donde yo vivo es en Jávea en la costa entre Valencia y Alicante ( la nariz de la península Ibérica ) , mas del 50%de la población  es de otro país , la mayoría de Europa y te aseguro que la convivencia es magnífica , mi hijo va a un Colegio Internacional ( XIC  ) que hay en el municipio y te aseguro que hay muy buen ambiente ( Británicos , Holandeses, Chinos , Sudafricanos , eslovenos , Rusos , Belgas , Franceses, Italianos , Alemanes, Polacos etc y como no Españoles de todos lados).
Saludos desde el Mediterráneo y anímate , no te arrepentirás.

Bison

Cita de: sacacorchos en Noviembre 30, 2012, 09:33:19 PMBienvenido de corazón , verás que bien tratado serás y que no somos tan malos.
Yo querer España, soy seguro qué yo estaré muy bien tratado... y sobre todo soy un motero simpatico  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Con mi hija, nuestro projecto es directamente asociar con el mundo de moteros, pero yo no quiero escribe una historia aburrido para todos.
Ahora si yo puedo usted hablaré de mi projecto en un otra tema, yo haré de buena gana ! (Pero solamente si yo tengo, un acuerdo de un moderator.)