Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Seguro con Verti "6 ruedas"

Iniciado por domi, Diciembre 02, 2012, 04:34:16 PM

domi

Güenas

Solicito informacion. ¿Alguno de vosotros conoce bien la modalidad de Verti Coche+moto?. ¿alguien lo ha hecho, es realmente es ventajoso, et, etc.?

Luego, hay una cosa que no me cuadra. Comentan que es requisito indispensable que ambos vehiculos SOLO sean conducidos por la misma persona, el asegurado, y no cubriria a ningun otro conductor, pero por otro lado, la legislacion española dice que todo vehiculo debe tener un seguro ¿no hay un vacio legal ahí? :icon_eek: Con esta modalidad creo que no se cumple la legislacion, ya que el vehiculo solo esta asegurado dependiendo de quien lo conduzca.

Aqui un enlace que me ha pasado Gasofa, pero prefiero las opiniones de mis allegados foreros  :bienn:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=63929

Bueno, si alguien controla el tema este, que se explaye

Aio

holleros

Me parece una especie de timo buscando la puerta trasera de las leyes.
Mi automóvil lo conducimos habitualmente 3 personas diferentes. Que pasa, que en los otros dos casos si tienen un percance no llevan seguro?  :icon_eek:
En este país se asegura el automóvil y para conductor o pasajeros ya existen las coberturas adicionales. En este caso parece que lo que se pretende asegurar son esas  coberturas adicionales y luego que cada ocupante extra se asegure por su cuenta.
Lo dicho, un aparente caso de bordeo de leyes.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanki

Yo lo he intentado online pedir presupuesto y cuando específico el modelo de moto Vfr 800 99 me dice que ese modelo no lo puedo asegurar con lo cual supongo que será para scooter y motos pequeñas.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

rami_vfr

A ver cómo lo explico para no liar más al personal.

Sencillamente, se trata de un producto novedoso, pero que, evidentemente, no está previsto para más que un cierto tipo de situaciones concretas. Si visitáis su página web, veréis que lo tienen muy claro: "¿Tienes un coche y una moto que SÓLO utilizas tú"? , y en la imagen la "moto" en realidad es un escúter. No estando en esa situación concreta, el producto no os valdrá. De hecho, como comenta un compañero, seguramente ni siquiera os dejará "cotizarlo" (o sea, obtener precio).

Por otra parte, el vehículo tiene el seguro obligatorio, aunque sólo cubra a un tomador, si otras personas quisieran utilizar ese vehículo, tendrían que hacer otra póliza (no hay problema en ello, según el art. 32 de la LCS, siempre que lo comuniquen). Si os fijáis, tampoco es tan raro, hay pólizas de coche que por ejemplo no "cubren" a conductores menores de una edad, por ejemplo.

Desconozco el precio final al que quedará la póliza, pero sobre el papel me parece una buena idea, y a lo mejor abre el camino a ciertas modalidades de seguro que en el mundo civilizado son perfectamente normales (un tomador y varios vehículos, seguros temporales o por fracciones de año, etc.) , a diferencia de lo que pasa en Hispanistán.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

domi

Cita de: rami_vfr en Diciembre 02, 2012, 07:59:39 PM
A ver cómo lo explico para no liar más al personal.

Sencillamente, se trata de un producto novedoso, pero que, evidentemente, no está previsto para más que un cierto tipo de situaciones concretas. Si visitáis su página web, veréis que lo tienen muy claro: "¿Tienes un coche y una moto que SÓLO utilizas tú"? , y en la imagen la "moto" en realidad es un escúter. No estando en esa situación concreta, el producto no os valdrá. De hecho, como comenta un compañero, seguramente ni siquiera os dejará "cotizarlo" (o sea, obtener precio).

Por otra parte, el vehículo tiene el seguro obligatorio, aunque sólo cubra a un tomador, si otras personas quisieran utilizar ese vehículo, tendrían que hacer otra póliza (no hay problema en ello, según el art. 32 de la LCS, siempre que lo comuniquen). Si os fijáis, tampoco es tan raro, hay pólizas de coche que por ejemplo no "cubren" a conductores menores de una edad, por ejemplo.

Desconozco el precio final al que quedará la póliza, pero sobre el papel me parece una buena idea, y a lo mejor abre el camino a ciertas modalidades de seguro que en el mundo civilizado son perfectamente normales (un tomador y varios vehículos, seguros temporales o por fracciones de año, etc.) , a diferencia de lo que pasa en Hispanistán.

Pues muchas gracias por la aclaracion
Ahora ya puedo decir que es una p**a m****a de poliza con conocimiento de causa. Seguimos siendo los mas tontos del continente, diosssss
A ver si por lo menos sirve como punta de lanza para que cambien las cosas con los seguros, que particularmente ,me vendria como dios con 3 motos que SOLO yo conduzco.
De todas formas, es que tenemos de lo malo, lo peor. Por un lado esta la obligatoriedad de tener un seguro por vehiculo, y luego se les permite a las compañias incluir clausulas  en las que excluyen a segun que conductores ¿pero no quedamos en que el seguro es del vehiculo?. Hacen con nosotros y nuestro dinero lo que les da la gana

En fin....

juanmavfr

A ver, con esa modalidad los dos vehiculos tienen seguro, a efectos legales.
Lo que pasa esx que a efectos contractuales si el siniuestro lo tiene otra persona distinta a la declarada como el tomador, la compañia de seguro, pagara el siniestro por que esta obligada por ley, pero luego le repercutira lois gastos a la persona conductora.
VFR 750 F= caña de España

Bison

En Bélgica es diferente con el coche, usted puede también tener un seguro de moto

Ejemplo :
Tengo una camioneta Fiat Ducato qué esta combinado con una VFR800, ok
Para la seguro, yo pago :
521€ para la camioneta (incluido una caravana) y 186€ para la moto (seguro multi conductor)
Esta manera yo puedo prestar mi camioneta a un amigo durante que me conduzco la moto. Como tengo varios motos, puedo recibir otros contractos de seguro con un precio barato.
Ejemplo
para la camioneta 521€/año
primera VFR 186€/año
segundo VFR 170€/año
todas otras seguros para una moto será de +/- 170€/año

Están incluidos con los contratos de seguros :
responsabilidad civil
protección juridico
seguro del conductor

Declaro otras conductors como "conductor ocasional"
Ahora, no soy loco, yo sé qué no debo prestar todas las motos juntos.  :risa7:
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible.

champa

La legislación Española exige que todo vehículo a motor que circule por las carreteras este asegurado, que claro que es el vehículo no el conductor. Por esta razón no funcionan los seguros como en otros países que tener dos coches y 7 motos es barato porque el asegurado es el conductor.

En el caso de Verti, si el vehículo tiene un accidente con otra persona conduciendo te va a cubrir única y exclusivamente lo que exija la ley independientemente de lo que tengas contratado. Luego quizá te intente reclamar los gastos vía judicial pero ahí entra el criterio del juez y que tengas juicios y los ganes.

Con este tipo de seguros y los todo riesgo hay que tener cuidado con estas cosas que luego llegan las sorpresas.

Sergi-k12s

Cita de: champa en Diciembre 04, 2012, 10:39:35 AM
La legislación Española exige que todo vehículo a motor que circule por las carreteras este asegurado, que claro que es el vehículo no el conductor. Por esta razón no funcionan los seguros como en otros países que tener dos coches y 7 motos es barato porque el asegurado es el conductor.

En el caso de Verti, si el vehículo tiene un accidente con otra persona conduciendo te va a cubrir única y exclusivamente lo que exija la ley independientemente de lo que tengas contratado. Luego quizá te intente reclamar los gastos vía judicial pero ahí entra el criterio del juez y que tengas juicios y los ganes.

Con este tipo de seguros y los todo riesgo hay que tener cuidado con estas cosas que luego llegan las sorpresas.

Y aunque no circule, si lo tienes 6 meses parado en la calle sin moverse también ha de tener seguro.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

champa

Cita de: Sergi-vfr en Diciembre 20, 2012, 07:50:43 PM

Y aunque no circule, si lo tienes 6 meses parado en la calle sin moverse también ha de tener seguro.

Eso si que no lo sabía yo.

Murdock

Que manía de llamar motos a los escutres...  :eusa_naughty: :icon_lol:

wookie

Cita de: champa en Diciembre 21, 2012, 10:44:53 AM

Aun hay mas, si tienes una moto de circuito y la llevas en remolque, debe estar de baja provisional porque si no te pueden multar por no llevarla con seguro. (eso por lo menos es lo que me han dicho)

champa

Cita de: wookie en Diciembre 26, 2012, 12:48:34 PM
Cita de: champa en Diciembre 21, 2012, 10:44:53 AM

Aun hay mas, si tienes una moto de circuito y la llevas en remolque, debe estar de baja provisional porque si no te pueden multar por no llevarla con seguro. (eso por lo menos es lo que me han dicho)

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: Flipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pecha

Cita de: juanki en Diciembre 02, 2012, 06:17:42 PM
Yo lo he intentado online pedir presupuesto y cuando específico el modelo de moto Vfr 800 99 me dice que ese modelo no lo puedo asegurar con lo cual supongo que será para scooter y motos pequeñas.

+1

yo tambien lo mire, y deben contemplar a la fi  como "R" porque si no no se explica.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]