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Se revoluciona al meter marcha en frío.

Iniciado por Tornador, Diciembre 08, 2012, 04:08:24 PM

Tornador

Hola! Pues creo que le pasa algo a la moto. No se si será normal, pero es que me parece muy raro. Es la vfr 800 vtec, la compre sobre el verano del año pasado y no recuerdo que en invierno, me hiciera esto.
El caso es que arranco la moto y se revoluciona hasta los 2300-2400rpm. El problema está cuando meto marcha. Si la moto aun no a calentado y sigue con el starter activado, es meter marcha y se revoluciona a mas de 5000rpm. Pongo punto muerto y baja a sus 2400rpm. Una vez llega a calentarse baja a 1300-1400 y ya funciona con normalidad.
No tengo costumbre de salir hasta que no a calentado totalmente. Me di cuenta la semana pasada, lleve la moto a la revisión de los 18000km y hoy volví a poner marcha en parado con la moto fría, y de nuevo volvía a revolucionaras a esos mas de 5000rpm.
Esto es normal en una vfr? Es que me parece muy raro. Si salgo así, apenas tengo freno motor hasta que no se desactiva el ralentí en sus 75grados aprox.
A ver si alguien me podría decir que le podrá pasar si es que le pasa algo.
Saludos majos!

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

domi

#1
Wax unit, o unidad de cera. O al menos se parece mucho al problema que tuve yo
Es el sistema que controla el regimen con el motor frio y que una vez alcanzada la temperatura se desactiva y deja el motor a ralenti. Se encuentra en medio de los cuerpos de inyeccion, debajo del filtro de aire
Posiblemente tienes alguna suciedad en este elemento. A mi se me solucionó con desmontar y limpiar.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22642.msg412304#msg412304

La unica foto que vas a ver en ese hilo (las demas parece que se han perdido) es de una 2001, la tuya es un poco distinta y va colocada en otra posicion pero no es dificil reconocerla

Suerte

Maka

Cita de: dominup en Diciembre 08, 2012, 05:00:44 PM
Wax unit, o unidad de cera.
Es el sistema que controla el regimen con el motor frio y que una vez alcanzada la temperatura se desactiva y deja el motor a ralenti. Se encuentra en medio de los cuerpos de inyeccion, debajo del filtro de aire
Posiblemente tienes alguna suciedad en este elemento. A mi se me solucionó con desmontar y limpiar.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22642.msg412304#msg412304

Suerte

Algo tendrá que ver con eso, pero que se acelere más aún al meter marcha???
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Tornador

Sisi, es acojonante. Meter marcha y pasar de 5000rpm. Imaginaos, ponerse en marcha meter hasta segunda , ir a reducir para girar en la calle y tener que coger embrague y frenar porque apenas reduce, hasta que calienta.
Pues el lunes llamare al taller. Esta en garantía y a ver..
No se si dejarla parada hasta que lo miren, o seguir calentándola de momento y au.

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

domi

Cita de: Tormo en Diciembre 08, 2012, 05:13:01 PM
Sisi, es acojonante. Meter marcha y pasar de 5000rpm. Imaginaos, ponerse en marcha meter hasta segunda , ir a reducir para girar en la calle y tener que coger embrague y frenar porque apenas reduce, hasta que calienta.
Pues el lunes llamare al taller. Esta en garantía y a ver..
No se si dejarla parada hasta que lo miren, o seguir calentándola de momento y au.

Joder, entonces ni lo te pienses. Que se lo coman ellos
Como mucho puedes orientarles sobre lo que te he contado, pero es mas que probable que conozcan de sobra el tema

Tornador

Pues ya esta resuelto. Y parece que no era por el tiempo. Estaba la brida, qeu agarra cables en la horquilla, apretando tambien el cable de acelerador. :icon_confused: para habernos matao.
No creo que nadie quiera acabar con mi vida, xD aso que el ultimo que tocó ahi se lleva un pin^^  :cabezazo:
saludos

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

domi

Cita de: Tormo en Diciembre 13, 2012, 05:31:24 AM
Pues ya esta resuelto. Y parece que no era por el tiempo. Estaba la brida, qeu agarra cables en la horquilla, apretando tambien el cable de acelerador. :icon_confused: para habernos matao.
No creo que nadie quiera acabar con mi vida, xD aso que el ultimo que tocó ahi se lleva un pin^^  :cabezazo:
saludos

mecachiss, no he acertao  :cabezazo:

Tornador

HOy me lo ha vuelvo a hacer, asi qeu no era el cable...
Parece que a veces lo hace y otras no. Cuando me entere os comonto por si a alguien le pasara lo mismo.
saludos.

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

Nebari

Mira lo que te dice Dominup, la unidad de cera (Was unit). No serías el único que ha tenido ese problema.