Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Coste de mantenimiento

Iniciado por Pello, Diciembre 10, 2012, 05:02:55 PM

Pello

Hola! Vengo de mi antiguo foro,el de la cbr xx y al comentar que me he pasado a la V me dice uno que los mantenimientos son mucho más caros que una moto normal.
Hasta el momento solo le he cambiado el aceite y filtros y no me ha parecido mas caro que la xx.En caso de algo mas grave hay diferencias? Se que el tipo de motor es mas complejo.
Ya daréis vuestra opinión.
Gracias.

Sonic

depende de sí lo haces tú o sí la entregas a un taller, oficial honda o no oficial..

en la VTEC una cosa que puede ser más caro es el reglaje de válvulas pero esto muchos se lo saltan porque rara vez están mal
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Luismotokero

Tampoco es que lleve un mantenimiento muy diferente a tu antigua moto, yo creo que a veces nos gusta hablar por hablar,,, quitando lo que te dice sonic,, qué más hay que hacer que aceite y filtros,, las bujías cada 48000 km. En fin un mantenimiento normal.

Pello

Por supuesto que no voy a la casa oficial! Mi mecánico me dijo que el mantenimiento es muy parecido entre la V y la XX,que no iba a tener mucha diferencia.El tema es que en el otro foro me han acojonado un poco jeje.

Mr. T

Cita de: Pello74 en Diciembre 10, 2012, 09:32:46 PM
Por supuesto que no voy a la casa oficial! Mi mecánico me dijo que el mantenimiento es muy parecido entre la V y la XX,que no iba a tener mucha diferencia.El tema es que en el otro foro me han acojonado un poco jeje.

eso es para no perder adeptos......
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

wookie

La diferencia principal es que las vtec llevan dos tensores de distribucion, dos cadenas de distribucion, y 4 arboles de levas, por 1,1 y 2 en la XX. Mientras no tengas que actuar sobre esto no tendras un mantenimiento mas caro que en una XX, bueno segun como conduzcas si te gusta darle al mango en la XX te comeras los neus traseros cagando leches.

B0Y1

A la mía, por ahora: cambios de aceite y filtro, cambio filtro de aire, bujías, rueda delantera y trasera y kit de arrastre, así que, nada distinto a otra. Se lo hago yo y todo ha salido a precio de piezas.

Edito: cambié el termostato con ayuda de un amigo mecánico.

Pello

Cita de: wookie en Diciembre 11, 2012, 03:43:51 PM
La diferencia principal es que las vtec llevan dos tensores de distribucion, dos cadenas de distribucion, y 4 arboles de levas, por 1,1 y 2 en la XX. Mientras no tengas que actuar sobre esto no tendras un mantenimiento mas caro que en una XX, bueno segun como conduzcas si te gusta darle al mango en la XX te comeras los neus traseros cagando leches.
En la XX los neumáticos traseros me aguantaban 10000 kms.Mi conducción es tranquila,aunque alguna vez ya estrujaba para sacar la carbonilla  :icon_lol:
Gracias por vuestras respuestas.

domi

Como te han dicho, el mantenimiento, en casa

Tiene doble satisfaccion, economica y personal  :ok:

Aio

Pello

Cita de: dominup en Diciembre 11, 2012, 10:00:01 PM

Aio
Para eso hay que controlar,y yo suelto 3 tornillos y me pierdo.
Por cierto,ya te he visto en el foro de la XX. :)

domi

Cita de: Pello74 en Diciembre 13, 2012, 11:12:35 AM

Aio :drink1:

Coño, si no te pones, no aprendes :risa3:. La verdad es que es mi entretenimiento preferido, por eso pienso así

Con todos mis respetos para los del foro xx, no tiene nada que ver con este....
El movimiento que tiene este foro en 1 dia, no lo tienes allí en 2 semanas
Es normal, no existen 5 versiones de XX :paraguas:

:drink1:

Pello

Cita de: dominup en Diciembre 13, 2012, 08:30:23 PM

Coño, si no te pones, no aprendes :risa3:. La verdad es que mi entretenimiento preferido, por eso pienso así

Qué mas quisiera que hacer yo mismo el mantenimiento,pero necesitaría que alguien me enseñase un poco,si te ofreces de maestro encantado  :icon_lol:

Txirbil

Cita de: Pello74 en Diciembre 15, 2012, 01:10:27 AM

Coño, si no te pones, no aprendes :risa3:. La verdad es que mi entretenimiento preferido, por eso pienso así

Qué mas quisiera que hacer yo mismo el mantenimiento,pero necesitaría que alguien me enseñase un poco,si te ofreces de maestro encantado  :icon_lol:

Pello,para mantenimiento,quedamos y lo hacemos aqui,yo a la cbf le hacia todo yo y con esta pienso seguir igual. Eso si, el cafe de tu cuenta  :icon_lol:
[url="http://img404.imageshack.us/img404/1647/bop7.jpg"]http://img404.imageshack.us/img404/1647/bop7.jpg[/url]
Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

domi

Pide por ese boquita, hombre. Si necesitas hacer algo, dimelo   :ok:

Yo de maestro, poco. Consigo que mis motos sigan funcionando, eso si  :icon_lol: :icon_lol:

Pero vamos, que tampoco eres manco ¿no? ¿no montaste tu los escapes?

Aio

Pello

Cita de: dominup en Diciembre 15, 2012, 10:14:14 AM

Pide por ese boquita, hombre. Si necesitas hacer algo, dimelo   :ok:

Yo de maestro, poco. Consigo que mis motos sigan funcionando, eso si  :icon_lol: :icon_lol:

Pero vamos, que tampoco eres manco ¿no? ¿no montaste tu los escapes?

Aio
no tio,la llevé al mecánico para que me lo hiciera.El problema es que tampoco dispongo de mucho tiempo libre.
Cuento contigo en el próximo cambio.
Gracias!

Pello

Cita de: Txirbil en Diciembre 15, 2012, 09:30:49 AM

Pello,para mantenimiento,quedamos y lo hacemos aqui,yo a la cbf le hacia todo yo y con esta pienso seguir igual. Eso si, el cafe de tu cuenta  :icon_lol:
Gracias Txirbil,se agradece el ofrecimiento.Por supuesto que el café a mi cuenta.Café copa y puro.
Gracias!

perrea

Si os interesa algo de ayuda estaria dispuesto sobre todo de aprender ,soy nuevo en esto y no me importaria,sobre todo viendo ke sois de cerca,tambien pagaria otra copa de patxaran

Pello

Cita de: perrea en Diciembre 16, 2012, 10:26:11 PM
Si os interesa algo de ayuda estaria dispuesto sobre todo de aprender ,soy nuevo en esto y no me importaria,sobre todo viendo ke sois de cerca,tambien pagaria otra copa de patxaran
Hola Perrea! bonita moto! a ver si algun "maestro" nos enseña y aprendemos un poco,tiene que ser muy gratificante hacer tú mismo el mantenimiento de la moto por no decir la pasta que te ahorras. :icon_lol:

perrea

La verdad es ke no estaria mal,sobre todo con los tiempos ke corren,si al guien se presta a enseñarnos yo voy el primero.

domi

A ver.... ofrecimientos ya teneis un par de ellos  :icon_lol:
Ahora os falta a vosotros decir que les pasa a vuestras motos ¿que necesitais hacerles?
Vamos, un mantenimiento corriente no tiene mayor misterio que comprar los consumibles ( y unas :drink5:).
Si es eso, no hay problema. De ahí para arriba, lo hablamos

Aio