Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Quien sabe de tractores

Iniciado por trastea, Diciembre 11, 2012, 09:49:11 PM

trastea

Me tengo que hacer cargo del mantenimiento de un tractor, no sé nada de esas máquinas y no tengo el libro de mantenimiento. Supongo que como cualquier otro vehículo llevará filtro de aire y gas oil, probable que de gas oil sean varios, aceite motor y aceite de los diferenciales, las preguntas:
1ª Cada cuantas horas se cambian aproximadamente cada una de esas cosas.
2ª Lleva un hidraulico que supongo que también tendrá mantenimiento ¿no?, ¿cual es y cuando se lahece?.
3ª Cualquier sugerencia que a vosotros se os ocurra es bien recibida.
Gracias.
Saludos.

domi

Yo, ni p... idea, pero por lo menos felicitarte por lo bien que te vendes  :eusa_clap: :eusa_clap:

Osea, si no tienes ni idea, pero te encargan su mantenimiento, ole tus huevos  :ok:

Lo que es seguro, es que de esta, aprendes. Suerte!!

wookie

En maquinaria industrial aceite y filtro motor cada 250h o 500 si es de larga duracion.
Aceite hidraulico cada 1000 dependiendo maquina pero dime datos del tractor y te lo pregunto que en el taller de aqui al lado tocan muchos.

wiliangualas

Cita de: dominup en Diciembre 11, 2012, 09:58:03 PM
Yo, ni p... idea, pero por lo menos felicitarte por lo bien que te vendes  :eusa_clap: :eusa_clap:

Osea, si no tienes ni idea, pero te encargan su mantenimiento, ole tus huevos  :ok:

Lo que es seguro, es que de esta, aprendes. Suerte!!
+1
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

trastea

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que no sepa cambiar un filtro, un aceite y algunas cosas mas, mis coches y motos siempre los he mantenido yo porque me gusta y me distrae. Lo que digo o lo que he querido decir que quizás no haya quedado claro es, que a un tractor jamás les he hecho un mantenimiento, supongo que será como cualquier otro motor, pero pregunto si hay alguna cosa mas además de lo corriente en vehículos de turismo y estoy pensando en los hidráulicos; ademas del mantenimiento por horas que esto para mi es novedad.
Wookie en unos días te paso marca y modelo, muchas gracias por tu ofrecimiento.
Edito para Wookie. New Holland L75.
Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Gracias Holleros pero la página está en Ingles y además es de pago, tampoco tengo certeza si lo que yo quiero está en el manual.
Saludos.

Resinero

Aunque no tengo experiencia sobre vehiculos agricolas algo conozco de las maquinas de obras publicas. Lo primero tendras que hacerte con el manual del vehiculo para saber los ciclos de cambio y clase de hidraulico.
Vigilaria los cambios de filtro de combustible tanto por suciedad como por tomas de aire que luego dificultan el arranque. El hidraulico hay que sustituirle a las horas recomendadas y sobre todo controlar el nivel, peligroso si el grupo hidraulico trabaja sin liquido. Muchas maquinas tienen fugas de hidraulico por retenes (de botellas), latiguillos, enchufes rapidos...Hay vigilar las fugas. Supongo que tambien tenga mantenimiento los diferenciales.
Tambien tienen engrasadores, una bomba y ha engrasar rotulas y elementos con rozamiento.
Espero haberte ayudado un poco.
Si me acuerdo de algun detalle mas te lo indicare.
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Serguey

Cita de: trastea en Diciembre 11, 2012, 09:49:11 PM
Me tengo que hacer cargo del mantenimiento de un tractor, no sé nada de esas máquinas y no tengo el libro de mantenimiento. Supongo que como cualquier otro vehículo llevará filtro de aire y gas oil, probable que de gas oil sean varios, aceite motor y aceite de los diferenciales, las preguntas:
2ª Lleva un hidraulico que supongo que también tendrá mantenimiento ¿no?, ¿cual es y cuando se lahece?.
Gracias.

Venga va, que aunque lo has disimulado muy bien se ha notado, confiensa, es la cafetera de Tochito o la de Fernvfr.  :icon_lol: :icon_lol:

FERNVFR

Cita de: Sergei en Diciembre 13, 2012, 11:13:10 AM
Gracias.

Venga va, que aunque lo has disimulado muy bien se ha notado, confiensa, es la cafetera de Tochito o la de Fernvfr.  :icon_lol: :icon_lol:

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

UY!  me equivoque de icono, queria poner :icon_evil:

[move]

Lancelot

Debe ser la de Fern, porque es amarilla..... :burla2:

FuturVFR

Gracias.

Que tractor es,... segun año y modelo, puede llevar varios de gasoil, y de hidraulico,... si es doble tracción deberas vigilar el nivel de "las cardillas".

No soy un maestro, pero he poseido ,... y poseo tractores,... John Deere en concreto,... si puedo ayudarte en cosas basicas,...

trastea

Cita de: FuturVFR en Diciembre 13, 2012, 08:36:58 PM
Gracias.

Que tractor es,... segun año y modelo, puede llevar varios de gasoil, y de hidraulico,... si es doble tracción deberas vigilar el nivel de "las cardillas".

No soy un maestro, pero he poseido ,... y poseo tractores,... John Deere en concreto,... si puedo ayudarte en cosas basicas,...

Se trata de un New Holland L75 y básicamente es lo que he preguntado mas arriba, periodicidad de los cambios, que circuitos aparte de los clásicos alimentación, engrase, frenos y refrigeración, zonas a engrasar y tipo de fluidos.
Saludos.
Saludos.

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

trastea

Lo había visto. Espectacular y muy pero que muy peligroso, volcar con un tractor es sumamente fácil si haces el cabra.
Saludos.

francisvtec

yo de tractores,  npi, pero trabajo con maquinaria de cantera, y el aceite motor cada 250/500 horas y el hidraulico en las palas unas 2000 horas aguanta sin problemas. Una cosa que tendras que tener muy em cuenta es la limpieza del filtro de aire en ambiente polvoriento, es fundamental. Tambien el soplado periodico del radiador si pilla mucho polvo, una limpieza con agua al año. Tambien revisa y repara todas las fugas que pueda tener, aveces, el aceite hiraulico se sobrecalinta por las fugas, a demas del gasto de reponer el aceite. Por lo demas, revision de los niveles siempre antes de empezar a trabajar, y calentar bien el motor antes de empezar a exigirle. Un truco si te cria mucho sulfuro en los bornes de la bateria, limpialos y hechale azucar. Otra cosa inprescindible es el engrase de bulones y articulaciones