Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Asesoría cambio VTEC 04 por Varadero

Iniciado por Varadero1000, Diciembre 16, 2012, 12:58:13 AM

Varadero1000

Buenas a todos,

Es un placer participar de este foro y haber poder leído datos, hechos y opiniones reflejadas por miembros del mismo, llevo un ya un par de horas cogiendo onda de este mundillo! Jejeje

Me han ofrecido un cambio por mi actual moto, una Varadero 1000 de 2004 con 49mil por una VTEC de 2004 con 42mil, y la verdad es que me apetece probar la experiencia por muchos motivos, el primero por echar de menos mi anterior moto una Hayabusa, sobre la que he vivido las experiencias más fuertes y divertidas desde que llevo montando en moto.

Tengo mucha curiosidad por las sensaciones de un V4 y ese empujón del que habláis VTec, me recordáis cuando lo describís a mi antigua aprilia 125 de cuando era un chaval, era una sensación que nunca olvidare y que, salvando las distancias, me encantaría volver a disfrutar!

Quería lanzaros unas preguntas..
Lo que comentáis del regulador: a que modelos/series les ocurre en concreto?es caro de resolver?
Que tal, por lo demás es la fiabilidad de la moto?

Los consumos mixtos a ritmos alegres, estirando las marchas el 50 de ocasiones, donde se sitúan aprox?

Debo revisar algún punto especifico además de lo habitual al probarla, en busca de algún defectillo propio de este modelo? Tiene algún punto especialmente problemático?que le toca a esta moto de los 40 mil a los 100mil kms además de cambios de aceite... Reglaje válvulas?cambio bujías?etc..

Gracias por la atención y comentarios, el finde que viene iré de excursión a
Málaga a verla y estudiar el cambio in situ , a ver si me echáis un cable y voy documentado a La cita,un saludo a todos

konra

Hola. Si lo que estás buscando en la vfr es algo "similar" a una Busa olvídate... Nunca he llevado una pero sí he llevado una zx12 y no tiene nada que ver. La v es una buena moto pero en comparación te va a faltar motor por todas partes...
V´SSSS!!!!

jcap

no se, no se.... :eusa_think:

vas a pasar de tener motos con montañas de par a un v4 con mucho menos par motor de lo que tienes, eso si, el sonido del motor es mas exitante y una moto mas divertida......
en cuanto a eso de que quieres experimentar el estiron del VTEC ( no te creas que vas a salir catapultado , como si fueras a tener el boton magico) es lo mismo que si i roscas a 2/4 de puño tu hayabusa...

si lo que quieres es cambiar de estilo  tener una moto mas deportiva , lo haces por la estética o eres un enamorado de esta moto como lo somos muchos por aquí , pues cojonudo, pero para mi el cambio de esa moto por tu varadero, yo a titulo personal no lo haría , es mucho mas cómoda y no va tan mal , no se como tendrás tu varadero, pero un amigo mio la tiene con  unos escapes de carbono "que reducen mucho el peso"  y bien equipada con sus ohlins y no soy capaz de cogerlo subiendo por puertos de montaña es una moto muy rápida y ya no te digo cuando hay alguna pista de tierra , cosa que la vtec no se el da nada bien.

creo que es una decisión que tienes que sopesar por tu propia cuenta , poniendo en una balanza los pro y los contras de cada una de las monturas.

-en cuanto a fiabilidad de motor es fiable , pero la varadero lo es aun mas, (lleva menos apartados moviles y no tiene vtec)

-en cuanto a consumo va a gastar menos que la varadero, pero vas a tener menos chicha y si la usas a duo y con carga te vas a acordar de la varadero y de la busa
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

v-tec73

Hola.
Lo primero, si puedes, pruebala antes. De compararla con la busa olvidate, la busa casi le dobla la potencia y es mas deportiva. Mantenimiento con 42 mil km, lo que mencionas, aceite, filtros, etc, y a los 48 mil es cuando le toca reglaje de valvulas, bujias, liquidos, aceite, etc.
Respecto al regulador y alternador, da igual el año, por aqui creo que a dado problemas a motos de cualquier año, tambien e de decir que yo he tenido dos v-tec, una del 2003 y ahora tengo una del 2006 y nunca me ha pasado nada.

picasso

Es de suponer que el que compra una VFR vtec sabe que es una sport turismo de 110 cv con un motor y una conducción suave y de primera para rutear; una máquina que al ser muy equilibrada sirve para casi todo y da muchas satisfacciones.
El que compra una R la compra para correr y el que compra una hayabusa sabe que tiene 200 cv y la quiere también para correr mucho.  :eusa_whistle:.
No se pueden comparar la VFRvtec con la hayabusa o con una R, son dos conceptos totalmente distintos.

Ahora cambiar una varadero 1000 por una vfrvtec800 es cuestión de gustos, yo lo haría con los ojos cerrados ya que una trail es la última moto que me compraría en cualquier caso.

Varadero1000

Gracias por las rápidas respuestas!!

Lo cierto es que me habéis hecho reflexionar acerca de las cOnsecuencias prácticas del cambio, y la
Verdad que me alegro porque pese a hacerme cargo de las sensaciones comparadas que voy a tener
Aún sigo animado.

Cuando decía lo de la Busa me refería al segmento, más cercano la vfr por posición etc que la varadero, echo de menos tener la horquilla "debajo" de los hombros, y no "delante"... Como comentais con la Varadero se pueden hacer diabluras, pero su geometria es la que es y eso me
Ha llevado a exhar de menos negociar unas curvas en la postura que ofrecen motos como esta... La verdad es que he tenido bastantes máquinas y siempre he intentado hacerme a su filosofía y divertirme con ellas, el hecho de que sean 110cv y no 182 etc o menos par es algo que asumo, mientras la moto tenga una respuesta compensada y contundente si se "perrea un poco el gas"jeje, que tratándose de una Honda la verdad es que espero ( desde la ignorancia eso si ejjeje) :babeo: :babeo:

En fin como aconsejáis la probaré para estar más seguro y a ver que me cuenta de sus primeros 40mil...
Si ocurriera lo del regulador, tenéis idea de cuanto cuesta sustituirlo? Vuelve a fallar, es un fallo crónico?
Es un alivio ver que no ocurre en todas las unidades, pero habrá que estar prevenido...

Por cierto cuanto os viene durando el kit de transmisión limpiando engrasando cada 500 km?
Y el reglaje de válvulas cuanto puede llevarme? La verdad es la primera vez que, si me la quedo, voy a tener que pasarle a la moto...

Gracias por vuestros comentarios y ayuda, un saludo a todos y buenos días desde la neblinosa Córdoba!!

jcap

para mi la opcion mas logica sin salirte de la marca honda , si lo que quieres es no perder par motor y tener sensaciones deportivas son :

-cbr 1100xx ( tienes comodidad ,  fiabilidad , par motor Y chasis deportivo )

-VTR  1000 fi  ( tienes el mismo motor de la varadero con mucho par pero con el chasis de una vfr )
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lopez

Creo que puedo ayudarte algo, ya que mi trayectoria ha sido parecida a ti. Tuve una R1 y luego decidí pasarme a algo más tranquilo y me compré una maxi-trail (Aprilia Caponord), pero echaba de menos algo de postura deportiva y otro tipo de motor que no fuera tan puntiagudo como el de la R1, pero tampoco tan plano como el de la maxi-trail, con una curva de par totalmente plana.
Es decir, buscaba un punto intermedio entre ambas y por eso me fijé en la VFR y te puedo asegurar que... Acerté al 100%. La postura para mí es simplemente perfecta, cargando algo de peso en las manos, pero no tanto como en la R1. La gente te mirará raro cuando digas que echas de menos eso, aunque sea más incómodo, pero es así... Cuesta entenderlo, pero a algunos nos da mucha más confianza cargar peso delante que el ir como en el sofá de casa.
Así que yo te la recomiendo al 200%, creo que vas a acertar y que, además de la postura, el pequeño tirón del VTEC te va a gustar mucho, viniendo de un motor tan plano y soso como el de la Varadero. A mí me pasa lo que dices, que me recuerda, salvando las distancias, al tironcillo de las 2t que tenía de joven. En realidad, en marchas largas apenas se distingue por un cambio de sonido y una poquita de alegría al subir de vueltas, pero mola mucho.

Respecto a fiabilidad, ni te preocupes. Yo compré la mía con 45000 y con absoluta confianza. Si ha estado cuidada, sin problemas. Si te preocupa lo del regulador, haces bien, porque tarde o temprano va a cascar. Lo mismo tienes suerte y es a los 200.000, que dentro de 1000km. Tampoco es algo que quite el sueño, francamente... Es sencillísimo de cambiarlo tú mismo y por 150€ te lo traes de EEUU. Si cascara regulador y alternador, poniendo que te lo pare aduanas como al pobre Kepa, ponle 300€.

Y el reglaje de válvulas también es muy variable. Lo normal es que sobre los 75000 o así toque cambiar  tensores, algo que muchos talleres hacen por poco dinero. Si lees este foro, verás que a la mayoría le basta con eso y no es necesario hacer reglaje, ya que es un motor que va realmente bien en ese aspecto. Y si tuvieras que hacerlo, francamente, un motor al que hay que hacer reglaje de válvulas cada 75000km, para mí no es un dato de decir "Dioooooosssssssss, qué mantenimientoooooo".

Por lo demás, dependiendo de tu conducción, pastillas duran entre 30 y 40000km, y el aceite y filtro lo cambias tú mismo dependiendo de tus gustos. Unos cada 5, otros cada 10 y otros cada 15, como dice Honda. Y, a la hora de viajar, me hace un poco de gracia eso de que las maxitrail aceptan mejor equipaje. Pues ya me dirás, yo hago los viajes largos con maletas, baúl, bolsa de depósito y la baca encima del baúl. Como no te cuelgues unas alforjas de las pelotas, ya me dirás qué más llevas tú en la maxitrail. Y tampoco es que diga "buaaaa... imposible llevarla con maletas". Noto exactamente lo mismo que con la maxi-trail: pesa un cojón, frena más tarde, tarda más en acelerar y me cago en parado.

En definitiva, que después de haber pasado por lo mismo, mi opinión es que hagas el cambio a ojos cerrados. Yo creo que no solo no te vas a arrepentir sino que te pasará como a mí, que si ahora mismo tuviera que cambiar de moto, sería por una VTEC blanca.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

HaYeT

MMM. Difícil dilema te planteas. Yo vengo también de una trail y he pasado por muchas Rs. La trail siempre va a ser más cómoda y mas descansada pero la VFR es preciosa y muy cómoda, para el pasajero también.

No esperes grandes alardes de potencia en el motor de la VFR que no está diseñado para eso y más viniendo de una Hayabusa. Yo vengo de varias R1 y GSXr y la VFR me defraudó un poco al principio en el tema potencia hasta que le fui cogiendo el aire a la moto y ahora mismo no echo en falta potencia. Te haces a jugar con el cambio como si llevaras una 600

Por mucho que hablen maravillas del VTEC, A MI NO ME GUSTA!!!!! Es una sensación rara que a mi al menos no me gusta nada que entre en una curva.

Consejo. Si tienes confianza con alguien que tenga una VTEC que te la deje un día para salir a dar un paseito por la sierra y valoras las particularidades que tiene la conducción con VTEC y luego ya decides si te merece la pena

p.d.: Si tuviera que volver a decidir me volvería a pillar la VTEC. Me tiene enamorado!!!!

Varadero1000

Q cracks!! :eusa_clap:

Os agradezco mucho las opiniones y vuestra historia, también las alternativas que se plantean, la verdad que para mi tiene mucho atractivo el pedigree de exclusividad de esta moto por su configuración motriz y soluciones (monObrazo, etc). Por sí sola me enamora, además todos tenemos un pasado, hay motos insuperables en algunos apartados aislados, mas o menos abundante jejeje y me atrae probar cosas nuevas... Como Comentáis dos perolos de 500 tienen sus bondades, pero en el caso de la Varadero, pese a mostrar una patada fuerte y divertida abajo es tan lineal la curva que resulta pelín sosona, secundo la valoración.

Justamente necesitaba presupuestar a groso modo el futuro a corto-medio plazo de la moto para hacer mis números y con lo leído me doy por satisfecho, además para lo habitual ( excepto valv) puedo funcionar yo solito, cosa con las que disfruto como un enano. Ya iré revisando vuestras chuches jejejeje ya he visto por ahí algún que otro sibarita (bomba radial, etc) jejejejej

Un saludo, os iré contando mas venturas y desventuras por aquí, q tengáis buena tarde de domingo!😉