Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo

Iniciado por vfrazuluy, Diciembre 16, 2012, 12:41:29 PM

vfrazuluy

Hola a todos.
Quería contarles una experiencia de este fin de semana sobre consumos en mi moto y escuchar sus opiniones a ver si me ayuda a aclarar que pasó.
Tengo una VFR modelo 2001, tiene 40.000 km, este sabado fui a ver unas carreras de motos a una localidad que está a unos 280 km de mi casa.
A la ida fui acompañando a un amigo que tiene una moto de 200 cc y fuimos todo el camino a 90 km/h.
Volví en el día, pero solo e hice el mismo camino a mi velocidad normal (120 - 140 km/h).
Estaba acostumbrado a que mi moto, arrancando con tanque lleno, a los 280 km comenzaba a parpader el indicador de reserva. Así que con ese dato para este viaje asumí que con un tanque llegaba bien a mi destino y cualquier cosa tenía la reserva.
A la ida al combustible le agregué un aditivo para limpieza de inyectores, que tambien utilizo en el auto, esta vez use el STP COMPLETE FUEL SYSTEM CLEANER (http://www.stp.com/products/fuel-additives/complete-fuel-system-cleaner/). Le puse la proporcion que correspondia para un tanque de 20 litros.
La sorpresa fue que cuando llegue a mi destino, luego recorer de los 280 km, al indicador de consumo le quedaban 3 barritas del consumo prendido, que según mi experiencia corresponden a unos 100 km más para llegar prender el indicador de reserva. En ese momento supuse que como hice el viaje muy lento (90 km/h) había bajado el consumo.
Al regreso volví a llenar el tanque (cargó 13,5 litros), como iba a andar más rápido suponía que el consumo iba a ser e habitual, pero la sorpersa fue que me volvieron a sobrar 2 barritas en el indicador de consumo para que llegara a la reserva.
Según mis calculos a la ida hice 300 km con 13,5 litros y a la vuelta hice 280 km con otros 13,5 litros.
A que piensan que se puede deber la bajada del consumo?
Aclaro que hace un par de semana le había hecho un mantenimiento con cambio de aceite, limpieza de filtro aire y ahora le agragaba el aditivo al combustible.
Espero haber sido claro con la historia :)

pecha

las rc46-1 consumen muy poquita gasolina, sobre todo si solo haces kms en carretera y no tocas ciudad.

menos en verano  (aunque no pones ubicacion en tu perfil, que me parece por una palabra que has empleado,   (dices auto en vez de coche)  que debes ser del otro lado del charco,  que alli ahora sera verano.

mi 800 del 99,  con mis 100 kilos,  maleta de 52 litros,  saco de dormir y tienda amarrada fuera de la maleta,  de madrid al circuito de alcañiz,  a velocidades ilegales  entre 150-190 kms/h  315 kms con un deposito,  unos 6,1 litros a los 100

al regreso algun tiron hasta incluso 210  (mas deprisa con la maleta de 52 litros no es conveniente, que se mueve mucho)  el consumo se mantuvo igual e bajo

y el mes siguiente al viaje  en mixto ciudad-carretera seguia con consumos muy bajos.

en invierno  mitad ciudad-mitad carretera jamas me ha pasado de 6,4 litros.

asi que, si has limpiado filtro de aire , has ido bastante por carretera, y despacito,  mas el aditivo de inyeccion,  me parece un consumo logico para esa peazo de moto que es la rc-46/1

saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

B0Y1

Como te dice Pecha, si de donde eres es verano y además del filtro de aire limpio le has puesto el aditivo limpiador todo consigue un poquito más.  Hace un mes, mi padre le echó un aditivo también a su coche y el consumo le bajó aproximadamente un 10%, hemos hecho muchas veces el mismo recorrido y nunca se consiguió un consumo como el del último viaje. Así que esos aditivos deben mejorar la combustión o lubricar mejor la inyección y permiten esos mejores consumos.

jcap

influyen muchisimas cosas, mas de lo que piensas,

primero el tener el escape de serie y filtro de aire original, solo con eso ya el consumo se contiene.

tambien influye la temperatura exterior y lo que tarde en calentar el motor

tambien influye el octanaje de la gasolina

tambien el tipo de aceite del grado sae

tambien influye el estado de la batería .... aunque no lo parezca

influye estado de las bujias y tipo de las bujias  ( normales , calientes , frias, de iridio , etc)

influye la presion de los neumaticos y el estado de los mismos,

influye las marchas engranadas y como subamos al motor de vueltas

influye puesta a punto de motor o el reglaje de valvulas

influye las valvulas Pair

influye el peso de carga que tengamos

influye el viento que tengamos en contra y si llevamos ropa ajustada....

influye hasta el estado animico nuestro , ya que de una manera o de otra se ve reflejada en como tratemos al mango del gas

etc. etc

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kepa

Cita de: jcap en Diciembre 19, 2012, 04:02:42 PM
influyen muchisimas cosas, mas de lo que piensas,

primero el tener el escape de serie y filtro de aire original, solo con eso ya el consumo se contiene.

tambien influye la temperatura exterior y lo que tarde en calentar el motor

tambien influye el octanaje de la gasolina

tambien el tipo de aceite del grado sae

tambien influye el estado de la batería .... aunque no lo parezca

influye estado de las bujias y tipo de las bujias  ( normales , calientes , frias, de iridio , etc)

influye la presion de los neumaticos y el estado de los mismos,

influye las marchas engranadas y como subamos al motor de vueltas

influye puesta a punto de motor o el reglaje de valvulas

influye las valvulas Pair

influye el peso de carga que tengamos

influye el viento que tengamos en contra y si llevamos ropa ajustada....

influye hasta el estado animico nuestro , ya que de una manera o de otra se ve reflejada en como tratemos al mango del gas

etc. etc

Y tambien influyen las birritas, el caldo y los huevos con txorizo :icon_lol:
Iraultza
2015

vfrazuluy

Ja Ja, seguro que en este viaje se sumó todo para que hiciera un consumo bastante menor al acostumbrado.
Y si, estoy del otro lado del océano, soy de Uruguay y toca comenzar a disfrutar del verano.
Saludos.

konra

Cita de: pecha en Diciembre 19, 2012, 02:21:04 PM
las rc46-1 consumen muy poquita gasolina, sobre todo si solo haces kms en carretera y no tocas ciudad.

menos en verano  (aunque no pones ubicacion en tu perfil, que me parece por una palabra que has empleado,   (dices auto en vez de coche)  que debes ser del otro lado del charco,  que alli ahora sera verano.

mi 800 del 99,  con mis 100 kilos,  maleta de 52 litros,  saco de dormir y tienda amarrada fuera de la maleta,  de madrid al circuito de alcañiz,  a velocidades ilegales  entre 150-190 kms/h  315 kms con un deposito,  unos 6,1 litros a los 100

al regreso algun tiron hasta incluso 210  (mas deprisa con la maleta de 52 litros no es conveniente, que se mueve mucho)  el consumo se mantuvo igual e bajo

y el mes siguiente al viaje  en mixto ciudad-carretera seguia con consumos muy bajos.

en invierno  mitad ciudad-mitad carretera jamas me ha pasado de 6,4 litros.

asi que, si has limpiado filtro de aire , has ido bastante por carretera, y despacito,  mas el aditivo de inyeccion,  me parece un consumo logico para esa peazo de moto que es la rc-46/1

saludos, pecha

Reconozco que mi moto consume lo normal y un poquito por encima de la media en relación a las motos de mis compañeros de salidas pero lo de tu moto es alucinante. Yo a la mia no le saco 300 kms a esas velocidades pero ni de coña. Como mucho le sacaré 250 y estirando el depósito... La verdad, la tuya va fina fina... Yo le he llegado a sacar 330kms a velocidades super legales, de dos y con carga y sin oler el vtec... Conserva tu máquina, va perfecta.
V'SSSS!!!!