Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Medidas retenes horquilla RC 46

Iniciado por Carlosio1001, Diciembre 18, 2012, 01:05:50 AM

Carlosio1001

Buenas a todos,
Tengo que rectificar un disco de freno y quería aprovechar para cambiar los retenes de la horquilla (los de la derecha tienen una fuga). ¿Sabéis las medidas? Podría encargarlos a una tienda especialista en retenes y ahorrarme unos euros respecto a los originales.
El modelo es una RC 46 de 1998.
Gracias por adelantado y ¡Feliz Navidad!
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

jcap

#1
los retenes de horquilla salen una porqueria , los puedes conseguir a 17euros el par de  originales
las medidas son: 41 x 54 x 11 mm
http://www.ebay.es/itm/Genuine-HRC-Honda-Replacement-Fork-Oil-Seals-Pair-VFR750-Hornet-VFR800-NC30-NTV-/170847910754?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item27c7543b62#ht_2117wt_996
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Carlosio1001

Joder, qué efectividad!!
Gracias jcap :drink5:
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

pecha


respecto a lo de rectificar el disco, te recomiento que ANTES de desmontar,  te pases con la moto tal cual por rectificados calvet, en la calle carolinas de madrid  (zona alvarado)

que te vean el disco y que te comenten si creen que va a tener reparacion, y  si les tienes que llevar la rueda con o sin neumatico.

nosotros, de motos de cliente, nunca llevamos un disco suelto,   siempre el disco montado tal cual en la llanta y  sin neumatico.

habra mas sitios, pero los calvet para barras, llantas y discos  son muy buenos. 
mas de una llanta  y barras, me ha tocado meterla en la maxia, llevarlas y recoger al dia siguiente para subirla a europolis.

saludos,   pecha


saludos, pecha.





[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Ubay

Hola,he tenido el mismo problema que tu,en el mismo lado y las medidas son las que comenta jcap ,yo las compre por 10€ y me llegaron ayer ,solo me falta comprar el aceite.
Son Alemanes aki te dejo el enlace por si te interesa http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181028042395.Saludos  :ok:

Carlosio1001

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
Mientras que en Calvet me están rectificando los discos (al final los dos están un poco tocados) me he puesto a cambiar los retenes de la horquilla delantera. Una de las botellas ya la tengo hecha, sin problemas siguiendo el tutorial y el manual de taller. La otra me está volviendo loco. Resulta que el tornillo que va por abajo de la botella y que rosca en el extremo inferior del mecanismo del hidráulico, gira loco. Es decir, por más vueltas que le doy no sale porque gira todo el conjunto (torniloo e hidráulico. Y sin sacar esto no se puede desmontar las barra y cambiar el reten. He prbado a montarlo todo y empezar por el tornillo de abajo, pero tampoco me sirve de nada.

¿Os ha pasado a alguien? Cómo lo habeis solucionado?
Gracias de nuevo a todos
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

champa

Prueba con atornillador o taladro eléctrico, le pones una punta y le das a toda leche así girará el hidráulico pero también el tornillo y terminará por salir.

Carlosio1001

Bueno, pues después de penar un rato, al final siguiendo el consejo de Champa (taladro "a toda leche" e inviertiendo en seco el movimiento esporádicamente) y empujando hacia dentro la barra del hidráulico (no tirando como me habían dicho en un par de talleres) conseguí sacar el tornillo inferior de una de las botellas de la horquilla. La otra botella la desmonté sin problemas. Luego cambiar los retenes y volver a montarlo todo fue coser y cantar.

Por otro lado, como apuntaba Pecha, en Calvet me han dejado los discos de freno como nuevos y también he cambiado pastillas delanteras y el bote de intermitencia, que furulaba a ratos... Vamos, que tengo VFR para otros 50.000 km, espero.

A ver si recuerdo cómo se suben la fotos y meto unas cuantas del proceso que pueden ayudar a más de uno  que tenga el mismo problema al desmontar las botellas de la horquilla...

Saludos y como diría Rosendo, "Agradecido"... :eusa_clap:

Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

Carlosio1001

#8
La primera imagen es del tapón del pasador de la pinza de freno. Los míos estaban atorados, pero salieron fácilmente aplicando calor a la parte inferior de la pinza (sin pasarse).

La segunda es la medida del aceite de horquilla en la RC46. 130 cm desde el nivel hasta el borde superior de la botella.

La tercera imagen es de el método usado para meter los retenes nuevos. Usando un retén antiguo que empuja dentro al nuevo. Previamente había rebajado el perímetro de goma del antiguo para que entre y salga fácilmente en la botella. Por cierto, el retén que veis y que utilizo para empujar, ESTÁ INVERTIDO. El nuevo se coloca en posición inversa.

La cuarta también es del método para insertar el retén. En mi caso utilicé el borde del torno ajustándolo a dos o tres milímetros más que el diámetro de la barra de la horquilla, protegiendo esta con un trapo grueso y golpeando así sobre el retén antiguo que empujaba a su vez al nuevo hacia el interior de la botella.

La quinta es una imagen del extremo inferior del mecanismo del hidráulico (falta una caperuza de aluminio que evita la fuga de aceite por el agujero inferior por donde entra el tornillo). Sobre esa rosca enrrosca el tornillo con cabeza allen que está justo debajo de la botella (oculto po el eje de la rueda). En mi caso en una de las barras esa pieza roscada -una válvula del hidráulico- giraba loca junto con el tornillo haciendo imposible desmontar la barra y cambiar el reten del aceite. Solución: Dar la vuelta a la barra, apretar apoyándome sobre el eje del hidráulico que al que previamente había puesto un suplemento para que sobresaliera por encima de la barra,  y actuar sobre el tornillo allen con con un taladro inviertiendo el movimiento en seco varias veces. Un poco enrevesado, pero funcionó.






Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Carlosio1001

#10
No Holleros, ese reten viejo empuja a otro que es nuevo y está dentro... En su posición
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

holleros

Cita de: Carlosio1001 en Diciembre 21, 2012, 09:18:23 PM
Lo dicho, ese reten viejo empuja a otro que es nuevo y está dentro...

Ah, ok.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]