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Operaciones varias de mantenimiento.

Iniciado por champa, Diciembre 19, 2012, 12:38:25 PM

vectragt

 :drink5: increíble el rejuvenecer que le vas a dar a la moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: Arri en Abril 13, 2013, 10:27:51 PM
Que tal los rodamientos de bieletas? Tienen holgura? Falta de lubricación? en definitiva, los has podido comprobar?

:victory:

Las bieletas no las he tocado, pero no creo que lleven rodamientos.

Lo que si que he hecho es liarme con el eje trasero y tengo un rodamiento gripado a ver si me podeis ayudar a encontrarel repuesto en el rodamiento pone.

KOYO 6908RS

Las medidas! son
interior 39.80
Exrerior 61.80

champa

Cita de: Arri en Abril 13, 2013, 10:27:51 PM
Que tal los rodamientos de bieletas? Tienen holgura? Falta de lubricación? en definitiva, los has podido comprobar?

:victory:

Rectifico efectivamente las bieletas llevan rodamientos de agujas no los he tocado y ya que he puesto el escape los dejaré para otra vez

Muchas gracias por el apunte

jcap

#103
creo que lo tienes mal medido champa , este rodamiento es bastante caro , en ebay no baja de los 60 euros , asi que no quiero ni pensar lo que sale en la Honda...

mirate este enlace , aqui te viene la medida y la compatibilidad con lo SKF , si lo consigues en cualquier distribuidora de repuestos de coches seguro que sale mucho mas barato...
http://www.srg-bearings.com/xby/skf/KOYO6908RS/

http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/6908RS
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Yo creo que estos me sirven.

http://www.ebay.es/itm/161006789248?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649


He preguntado en un par de tiendas de rodamientos y me piden una indecencia.

86 € más IVA. En una y 56 € en otra.

Para flipar  :icon_eek:

Sonic

KOYO 6908RS
Diámetro interior  40mm
Diámetro exterior 62mm
Grosor 12mm

Compatibles

TORRINGTON 61908 Bearings
61908
40/62/12
TORRINGTON
DeepGrooveBallBearings

FAG B71908C-2RZ/HQ1 Bearings
B71908C-2RZ/HQ1
40/62/12
FAG
AngularContactBallBearings

NSK NSK40BNC19T Bearings
NSK40BNC19T
40/62/12
NSK
AngularContactBallBearings

FAG B71908AC-2RZ Bearings
B71908AC-2RZ
40/62/12
FAG
AngularContactBallBearings

NSK 61908N Bearings
61908N
40/62/12
NSK
DeepGrooveBallBearings

NACHI 61908-2RS Bearings
61908-2RS
40/62/12
NACHI
DeepGrooveBallBearings

KOYO 6908 Bearings
6908
40/62/12
KOYO
DeepGrooveBallBearings

KOYO 61908 Bearings
61908
40/62/12
KOYO
DeepGrooveBallBearings

NSK 61908-2Z Bearings
61908-2Z
40/62/12
NSK
DeepGrooveBallBearings

FAG 71908AC Bearings
71908AC
40/62/12
FAG
AngularContactBallBearings
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

encuentrame la compatibilidad en SKF y te miro precio

Chele1976

los rodamientos ves a cualquier tienda o ferretería industrial!

en C/ mendez alvaro de Madrid hay una. Tienen todo

solo lleva la muestra, ellos con el calibre te toman la medida, e incluso on la referencia gravada les sirve.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

champa

Ya los he pedido por Ebay que sea lo que dios quiera.

Os mantendré informados y cuando tenga un rato seguiré poniendo mis progresos.

jcap

#109
yo tambien he flipado con los precios  :icon_eek: :icon_eek: me sale mas baratos el juego de rodamientos de toda la moto que ese rodamiento especifico..... :icon_confused: :icon_confused:
yo no se si esta hecho de oro  :icon_eek:


ahora si que el precio que has conseguido esta de puta madre,,,, , recuerda de hacerte conun poco de grasa de LITIO para los rodamientos.

que bien que , eso de ser padre deja mas tiempo libre para estas tareas de mantenimiento, ya veras que la moto cuando la uses tendra un mejor tacto..  :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Continuamos...

Este es el estado de la marmita después de repintada, casi habia quedado mejor al principio pero lo importante es que funcione no que esté bonita.



Aquí detalle da reparación.



Otra cosita que hice fue empezar a reparar la chapa de la palanca de freno, el bollo ya lo tenía sacado y he lijado con una lija gruesa 150 todas las partes que estaban malas.



Otra cosa que hice y tenía pendiente de hace tiempo es engrasar los cables del acelador sencillo desmontar engrase al puño chute de 3 en 1 con una jeringa y volver a montar ahora va como la seda.






Luego me lié con la parte trasera aflojar tuerca y empezar a quitar cosas hasta llegar al eje.







Aquí me tuve que emplear con herramienta de precisión y 3 en 1 a base de bien, conviene en estos casos poner la tuerca y golpear sobre un taco yo empecé con uno de madera cuando me lo cepille cogí el de acero ya al final salió.




Los rodamientos de agujas estan nuevos.



Los del otro lado que lleva dos estaban peor, uno de ellos gripado



Un buen fregado a todo



Y a desmontar lo que falta.



Aquí el basculante antes y después.





Me pegue una jupa a fragar que casi me vuelvo loco, como estaba todo de mierda y de la puta grasa de teflón que hace años que no uso pero que no hay quien la saque.
Así quedo todo a falta de cambiar los famosos rodamientos y montar.




Poco a poco se acerca el final.


holleros

Toma las referencias de los rodamientos.
Yo empecé ha hacerlo pero no lo terminé, para guardar.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

El que tengo mal es el de ref: 91061-ML0-731 este aunque en HONDA tenga una única ref en realidad son dos rodamientos o por lo menos así lo creo ya que todavía no los he sacado. El fin de semana saldré de dudas.

Respecto al resto como lo tengo desmontado intentaré tomar las referencias para que si alguien tiene que sustituirlos en un futuro pueda buscar los rodamientos por otros cauces, aunque no se si podré ya que esos rodamientos llevan retenes y no quiero retirarlos.


Sonic

Champa... mejor aprovechas ahora que la tienes desmontada para venderla por piezas...

:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: champa en Abril 16, 2013, 08:32:07 AM
El que tengo mal es el de ref: 91061-ML0-731 este aunque en HONDA tenga una única ref en realidad son dos rodamientos o por lo menos así lo creo ya que todavía no los he sacado. El fin de semana saldré de dudas.

Respecto al resto como lo tengo desmontado intentaré tomar las referencias para que si alguien tiene que sustituirlos en un futuro pueda buscar los rodamientos por otros cauces, aunque no se si podré ya que esos rodamientos llevan retenes y no quiero retirarlos.

Si, parece que son dos.



Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

A mí sin desmostarlos es lo que me pareció desde un principio.

Muchas gracias por aclararlo. 

champa

Ya tengo los rodamientos en casa, todo OK el sábado me lío y los cambio.

champa

Bueno continuamos...

Lo primero las referencias de los rodamientos o lo que pude ver. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí los tenéis, como siempre para ver en grande pinchar en la imagen.

Esto es el reten y el rodamiento de lo que en el manual llaman brida impulsora, que no es otra cosa que donde va atornillada la corona.




Del rodamiento de agujas no pude ver la referencia ya que lleva retén por ambos lados y la tapa lo que si que tengo es la medida del retén.



Algo es algo.

champa

El siguiente paso fue sacar los rodamientos viejos en esta foto podéis ver toda la herramienta empleada, un vaso de 35 mm con alargado para golpear, una cazuela de agua hirviendo para meter todo el conjunto y que con el calor dilate y salgan más fácilmente, los cortafríos los use para separa el conjunto del suelo y poder extraer los rodamientos al final.



Aquí unas fotos de los rodamientos y su estado, gripados del todo, estos rodamientos son dos y solo tienen sello de caucho por un lado por el otro van sin sello y unidos por una arandela de plástico de dudosa estanqueidad.




Aquí foto del porta rodamientos.



Llegados a este punto se me presentó un pequeño dilema, los rodamientos que yo tengo están sellados por los dos lados, llevan doble sello de caucho (uno por cada lado). No sabía si ponerlos así con todos sus sellos o quitar los sellos de un lado y emplear la arandela de los viejos para dejarlos como los originales.

Llegados a este punto decidí obtener una segunda opinión y llamar a Wookie, que como no tiene N.P.I. normalmente hacer lo contrario que lo que te dice suele ser buen criterio.

Y esta vez coincidíamos  :icon_eek:

Al final monté los rodamientos con todos sus sellos de caucho, tal y como venían.

Como ya no podía hacer más cosas con los rodamientos me líe con el freno trasero, el mecanismo es bien simple sacar los pistones, limpieza general y volver montar todo tal y como estaba.








También monté el disco trasero en su soporte.



Mientras se secaban las piezas de las pinzas traseras, me puse con los carenados de chapa que van en la parte baja, ya había sacado un bollo y quitado el óxido con lija de 150, así que ahora taca enmasillar, la masilla ya se que no es la mas adecuada pero es lo que tenía.




Aquí una foto de los rodamientos nuevos puestos, de cómo los puse no tengo fotos pero es bien simple metí los rodamientos al congelador la noche anterior, y luego bien de grasa y unos martillazos con el mazo de goma hasta que están a ras de la cajera, luego puse el mazo de goma encima y martillazos sobre el mazo de goma.



Aquí unas fotos del proceso de montaje, bien de grasa a todos los rodamientos y las pistas y a seguir el manual.










Y con esto doy por terminada toda la parte mecánica, y ahora un poco de limpieza general. Para hacer esto lo suyo es emplear un compresor y una pistola de pretrolear, pero como no tengo, jabón y a frotar.




Para que se seque bien la arrangue y la tuve arrancada hasta que estuvo bien seca.
Como suena gira redonda sin un ruido el Tic, Tic que tenía ha desaparecido una verdadera pasada.



Ya solo me quedan unas pequeñas operaciones de estética antes de vestirla, una es pulir la cúpula.



Y otra es terminar las chapas, hay que ver que poquito me gusta lijar.




FERNVFR


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