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Operaciones varias de mantenimiento.

Iniciado por champa, Diciembre 19, 2012, 12:38:25 PM

champa

Bicheando por la interness he encontrado esto donde vienen las referencias de los rodamientos de la RC-36 junto con las referencias HONDA, a alguien le puede venir bien.

http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/BBearings.htm


champa

Continuamos...

Este fin de semana me lié con los remates que me quedaban, empezando por pulir la cúpula.



Con esto ha mejorado algo, superficialmente ha quedado muy bien, pero no ha quedado como nueva las marcas de la edad hay siguen.

Terminé de lijar los carenados metálicos que van abajo, aquí unas fotos antes de pintar.





Y aquí como quedaron después de pintados, bastante bien y aunque el color no es el mismo las piezas que son y donde van no se nota nada.



Después un lavado general de los carenados antes de montarlos.



Y aquí tal y como la dejé el domingo, las cosas se me complicaron un poco con el montaje del depósito y no pude terminar.


Este puente monto en moto ole ole ole ...

:custom: :custom:

Sonic

La verdad Champa vas que te sales.. pero que NO se te suba eh.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Ya he terminado de montarla y me he dado una vuelta para probarla, no he ido fuerte pues llovia y hacìa bastante malo ademas tengo que rodar frenos para que se acoplen bien las pastillas.

Las impresiones son las siguientes, el motor gira mas redondo y estable es una delicia.
Las moto se comporta mucho mejor y entra más fácilmente en curva, incluso en las de izquierdas que se me atravesaban.

En lineas generales estoy contento ya que me ha salido todo bien y sin problemas y he notado mejoría.

Ya os pondré mas impresiones cuando ruede

Txirbil

Desde luego como envidio gente como tu, felicidades por todo tu trabajo y me alegro de que vaya ta fina la maquina  :ok:
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champa

Ya con un poco mas de tiempo y un teclado delante puedo contaros lo que le he hecho y los resultados obtenidos, a mi la literatura no se me da muy bien así que os asustéis que será breve.

Primero estas son las cosas que he hecho:

Tareas a realizar.   Ralizado
Cambiar rodamientos de la rueda delantera.   Si
Sustituir bombillas del cuadro por LED   Si
Cambiar rodamientos de dirección   Si
Cambiar líquido refrigerante   Si
Reglaje de válvulas   Si
Cambio de bombillas delanteras   Si
Cambio de discos de freno   Si
Cambio de líquido de frenos y embrague, enderezar pedal de freno.   Si
Arreglar marmita   Si
Arreglar grifo gasolina.   Si
Carburar   Si
Reparar carenados inferiores    Si


Y este el precio de los recambios.

Repuestos empleados   Precio
Bombillas LED cuadro   16,30 €
Rodamientos dirección y rueda delantera   47,75 €
Galgas    8,00 €
Pastillas calibradas   17,09 €
Adaptadores bombillas delanteras   9,00 €
Discos de freno delanteros   112,00 €
Disco trasero   30,00 €
Grifo gasolina   20,00 €
Pintura marmita   38,00 €
Líquido de frenos y anticongelante   12,50 €
Aceite motor   15,00 €
Retenes rodamiento rueda delantera   7,20 €
vaso 46 mm   23,00 €
Rodamientos eje trasero   19,00 €
Maneta   12,00 €
Total   386,84 €


Un vez terminada y limpia me puse a dar una vuelta como ya os había comentado hasta el puerto de Morcuera al principio bien, pero luego me llovió nevó y había una niebla que no se veía nada. La moto recien lavada llena de mierda, aunque como puse anteriormente las primeras sensaciones muy buenas.

El domingo con un tiempo magnifico me di otra vuelta más larga y probando la moto ya en condiciones.

Lo primero que hice fue comprobar que el grifo de gasolina efectivamente funcionaba y si lo hace a la perfección.

El motor como ya comenté gira muy fino en todo régimen de vueltas y sin ruidos raros ni cambios de ritmo, por lo que la carburación y el reglaje de válvulas todo un éxito.

Las bombillas del cuadro alumbran que es una pasada de día no se nota nada pero al entrar en una zona oscura es una pasada de las mejores cosas que se puede hacer y por poco dinero.

El tema de los faros delanteros lo tengo que probar de noche pues igual tengo que graduarlos.

El tema de frenos aunque las pastillas aun no están rodadas del todo y no apoyan bien en los discos nuevos han mejorado bastante los delanteros frenan prácticamente igual con algo más de tacto quizá, pero es que antes frenaban bien, el trasero ha mejorado muchísimo ahora frena mucho de hecho si vas despacio derrapa. Lo que me temo es que las pastillas que lleva van a durar un suspiro.

La parte ciclo ha mejorado mucho y para bien, ahora entra en las curvas de izquierdas igual que en las de derechas, el problema sigue siendo el piloto. No se porque habrá sido yo me inclino por los rodamientos delanteros el caso es que ha mejorado, ahora da gusto meter la moto en las glorietas.

El escape ha quedado bien y sin fugas.

En líneas generales la moto va muy suave y ha mejorado bastante ha merecido la pena el trabajo y la pasta invertida, un sensación que me dio es que gasta menos gasolina que antes pero no lo puedo confirma hasta que rueda más con ella.

Aquí una foto de cómo quedo recién terminada.

 


FIN
     

Sonic

Buen trabajo agente 99.

¿Cambiaste las bujías y filtro aire antes de carburar?
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jcap

despues de la mierda que le has quidado de encima , claro que gasta menos.... :icon_lol: :drink5:

yo tambien hace 2 dias cambie rodamientos de ruedas y sudé la gota gorda para cambiarlos..  :eusa_doh: eso si, es verdad que se nota la mejoria......
lo de los leds es verdad de noche se ven de miedo..

me alegro por todo Champa y ahora a disfrutarla
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Bellota

Cita de: champa en Mayo 07, 2013, 05:26:28 PM
Las bombillas del cuadro alumbran que es una pasada de día no se nota nada pero al entrar en una zona oscura es una pasada de las mejores cosas que se puede hacer y por poco dinero.

Es de lo que más se nota y en mi caso, deslumbra menos en zonas oscuras, manteniendo una visibilidad excelente.

La tenías abandonada...  :icon_confused:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

champa

Cita de: Sonic en Mayo 07, 2013, 06:04:15 PM
Buen trabajo agente 99.

¿Cambiaste las bujías y filtro aire antes de carburar?

No, estaban a mitad de uso, el filtro le di con el compresor y las bujías las limpie con un cepillo metálico, las intenté galgar pero estaban perfectas.


FERNVFR

pues para la pasta que has metido has hecho mazo de cosas, tienes moto para 100.000 km mas, osea 78 años. :risa7:

a ver si en breve coincidimos un finde en la carretera :victory:

[move]

Manu74

 :eusa_clap:

Felicidades por el trabajo!!!!.

lo de que vaya más fina....   es por que nuestras "abuelas" les encantan los mimos que les damos  :icon_lol:

Sonic

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nano

has echo un trabajo acojonante y sin medios que le da mas valor al trabajo realizado...

lo que es de agradecer es todo el reportaje paso a paso y con imágenes de to el curro...

con todas estas explicaciones y con terreno adelantado me meteré a hacerle una buena revisión a la mia

  :victory: :victory:

Sony

 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Felicidades.

Yo el otro dia cambie aceite/filtro, liquido refrigerante + radiador derecho, fan switch, reten de bomba del agua, reten del oil cooler izdo y junta de la tapa del alternador y me tires 6 horas.
Vale que tb soy muy pijo cuando me pongo y limpio con aciete de motor cada tornillo antes de ponerlo.

No quiero ni pensar la de horas que habra llevado ese trabajo pero como uno, nadie toquetea su moto.

Enhorabuena !!

majenjo

Eres un artista, y el trabajo de profesional. Enhorabuena y gracias por compartir, paso a paso tu experiencia. La verdad es que he aprendido algo muy importante. La paciencia es la principal virtud. Con calma, todo se consigue, hasta el mas manazas es capaz de conseguir el resultado deseado.
Las prisas nunca son buenas. Te lo dice alguien que se tiró 9 horas, para hacer su primer cambio de kit de arrastre. Lo dicho, enhorabuena.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


champa

Muchas gracias por los cumplidos chavales.  :drink5:

Vigus

Buena currada!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: A seguirla disfrutando!!!!!

bandolero2

Cita de: champa en Mayo 07, 2013, 05:26:28 PM

Aquí una foto de cómo quedo recién terminada.

 


FIN
   

En el año 91-92 tuve la suerte de subirme a una VFR como esta, en el instituto, además del mismo color. El "virus" hizo que el resto de motos (no VFR) me dejen casi indiferente... Esta fue la que me enamoró y la "culpable" de pasar de todas excepto de mi burra actual. ¿Algún químico ha medido si Honda le pone feromonas a estas motos??? jajajaja

Enhorabuena por el resultado y el curro que le has pegado. :bienn:

V'sss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

black_rider

 E N H O R A B U E N A

Que gran trabajo has hecho, menuda transformación, da gloria ver la moto.
Black Rider
VFR FoReVer