Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Operaciones varias de mantenimiento.

Iniciado por champa, Diciembre 19, 2012, 12:38:25 PM

champa

Estoy liado con los despieces y los frenos quiero sacar pistones y limpiarlos bien limpiar la pinza por dentro y dejar los frenos como dios manda, el caso es que no se si pedir la junta y el guardapolvo nuevo o pedir solo la junta o solo el guardapolvo o poner lo que está ahora.

Se aceptan sugerencias.

wookie

Yo de momento las veces que los he limpiado no he sustituido nada.

hiperbertone

Cita de: champa en Febrero 19, 2013, 10:33:07 AM
Ya me he metido en harina lo que he hecho es desmontar carenados quitar líquidos, y medir holguras de válvulas, estaban todas bien salvo dos y estas dos muy poquito fuera de tolerancias, dude si dejarlas así y cerrar. Pero al final ya que estaba metido en faena la dejo perfecta.
Actualmente tengo levantados los árboles traseros y en espera de comprar las pastillas nuevas y sustituir.

Ya me han llegados los discos y están perfectos.
Las bombillas led me llegaron en 2 días.

Tengo fotos pero como ponerlas es un coñazo paso.

Os mantendré informados.

:icon_eek: kms?? Please.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Cita de: wookie en Febrero 19, 2013, 10:37:10 AM
No seas zoquete y pide una dinamometrica conveniente para apretarlos.

Lo crítico es calar los árboles bien, que es lo que me preocupa ahora mismo y es lo fundamental. Los tornillos no me preocupan en absoluto son 8 son muy largos por lo que es muy complicado trasroscarlos o que se suelten.

champa

Cita de: hiperbertone en Febrero 19, 2013, 11:42:04 AM
Ya me he metido en harina lo que he hecho es desmontar carenados quitar líquidos, y medir holguras de válvulas, estaban todas bien salvo dos y estas dos muy poquito fuera de tolerancias, dude si dejarlas así y cerrar. Pero al final ya que estaba metido en faena la dejo perfecta.
Actualmente tengo levantados los árboles traseros y en espera de comprar las pastillas nuevas y sustituir.

Os mantendré informados.

80.000 pone más o menos. Reales ni idea.

hiperbertone

Cita de: wookie en Febrero 11, 2013, 06:16:49 PM
Alguien sabe de una dinamometrica pequeña de esas BBB?

En el Leroy Merlin pille una proxxon que daba entre 6 y 30 (quiero recordar) me costó sobre 70€.
Eso sí es de 1/4 por lo que también necesitas vasos de esa medida, yo tengo casi todos de 1/2.

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Cita de: champa en Febrero 19, 2013, 11:43:46 AM

Os mantendré informados.

Pues la mía ha llevado muy mala vida entonces (en las Islas, que Sonic sé que la cuidó)  :ok:

Si no te quieres gastar la pasta en la dinamometrica te mando la mía y ya me la devolverás, pero yo la usaría, que salta enseguida (creo que es más facil que te pases de apriete que al revés).

Ya dirás.
Vssss

wookie

Si son largos es facil que los retuerzas sin darte ni cuenta...

champa

Cita de: hiperbertone en Febrero 19, 2013, 11:48:25 AM
Cita de: champa en Febrero 19, 2013, 11:43:46 AM

Os mantendré informados.

Pues la mía ha llevado muy mala vida entonces (en las Islas, que Sonic sé que la cuidó)  :ok:

Si no te quieres gastar la pasta en la dinamometrica te mando la mía y ya me la devolverás, pero yo la usaría, que salta enseguida (creo que es más facil que te pases de apriete que al revés).

Ya dirás.
Vssss

Es una gran oferta por tu parte si no la vas ha necesitar como en un mes más o menos.

hiperbertone

No creo que me haga falta en ese tiempo.
Pásame tu dirección por MP y te la envío.
Un saludo.

champa

Estos son mis progresos con el mantenimiento.

Primero agradecer a Wookie sus consejos, a los que como es lógico no les he hecho ni puto caso. Y a Hiperbone y Sonic su colaboración.

Lo que ahora comento se corresponde con el trabajo realizado hace dos fines de semana, ahora va más avanzada, lo hubiera hecho antes pero poner fotos en el foro es complicado.

Lo primero el trabajo de oficina coger el Excel y preparar:

- Una lista de las cosas que le voy a hacer para que no se quede nada pendiente
- Una lista de los repuestos necesarios, para que no falte nada y saber el conte de lo le he hecho.
- Una tabla con las holguras de las válvulas y que calcule las medidas de las pastillas esta idea se la copie a Hiperbone.

Para comenzar como siempre que se le hace algo a esta moto es quitar carenados, y depósito.

Como además el aceite llevaba puesto desde en 2011 le toca cambio y a los demás líquidos lo mismo.

Una vez que la hemos desnudado, toca echarle un ojo a las válvulas, así que se retiran las tapas de balancines.

Esta foto es de los cilindros traseros, en los delanteros lo mismo, las tapas de balancines salen con facilidad quitando 4 tornillos.

Luego moviendo el cigüeñal con una llave del 17 por el registro que hay en la derecha, se van buscando los puntos muertos superiores de los diferentes cilindros, situando las marcas T1, T2, T3 y T4 del plato de encendido con la muesca del carter.
Aquí hay que tener en cuenta que el motor es de 4 tiempos y por lo tanto tiene dos puntos muertos superiores y solo nos sirve uno, si no esta en el adecuado se le da una vuelta entera al cigüeñal y listo.

Luego el mecanismo es bien simple ir metiendo las galgas y anotando en el Excel la holgura que hemos obtenido, la holgura el la de la galga más gruesa que entra, no hay que forzar entran con suavidad o no entran.

En este caso había dos pastillas mal en los cilindros traseros, solo 2 centésimas fuera de tolerancia, pero ya puestos se cambian.

Para levantar los árboles de levas hay que situar la marca T2 en su sitio, pero ojo que aquí estamos en las mismas al se cuatro tiempos tiene dos posiciones. La adecuada es en la que las marcas de los 4 árboles coinciden con el borde de las culatas.

Una vez hecho esto se pueden quitar los árboles.

Continuará...

Edito que jodio es esto de las fotos, además me han quedado canijas

champa

Una vez levantados los árboles sacamos las pastillas.

Las medimos y anotamos su holgura, que en este caso era la misma que marcaba.

Con esto termina el primer fin de semana de curro, cuando tenga otro rato pongo como termine el reglaje el fin de semana pasado.

Las fotos siguen siendo canijas, las he subido con imagevenue.com, será que es así.

Ahora las he puesto como dice holleros y yo no las veo no se el resto.

Charly-VFR

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Cómo alucino con las curadas que os dáis.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

holleros

En las fotos no estas cogiendo el enlace correcto.  :aporreo:

Debes copiar el primero.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

wookie

A cuantos kg es el apriete minimo en esta reparacion?

estoy mirando dinamometricas y es para saber de que medida a que medida.

champa

Cita de: wookie en Marzo 07, 2013, 12:51:23 PM
A cuantos kg es el apriete minimo en esta reparacion?

estoy mirando dinamometricas y es para saber de que medida a que medida.

El par de apriete de esas tuercas es de 12 Nm y las de la tapa de balancines es de 10 Nm. La llave que empleé creo que va de 3 a 30 Nm.

champa

Continuamos.

Esto ya se corresponde al fin de semana pasado en al que ya tenía las pastillas calibradas nuevas.

Los vasos de las válvulas no hay quien los saque con las manos, así hay que buscarse las vueltas y un imán de nevera hizo la función.

Yo ya tenía los árboles del fin de semana pasado levantados, presentados pero bien tapados.

Se desmontan todas las piezas bien colocaditas para que luego queden colocadas en el mismo sitio, tornillos y vasos incluidos.

Colocamos la pastilla nueva en su emplazamiento y montamos todas las piezas en secuencia inversa.

En el manual pone cosas muy raras de mover el cigüeñal a la posición tal o cual. Yo particularmente una vez puesto en la posición T2 y las marcas de los árboles alineadas no recomiendo moverlo ni loco, pues las posibilidades de cagarla son muy elevadas. De hecho yo antes de aflojar nada cerré el registro para que el diablo no enredase.

Añadir que antes levantar nada marqué los árboles con un regulador por si acaso, tener otra referencia.

La operación de calar los árboles en su sitio es lo más delicado del proceso y además no es sencillo ya que si os fijáis en las fotos el engranaje del árbol es doble y además al desmontarlo se separa por un muelle que lleva.

Yo le doy vueltas al porque está diseñado así y supongo que será para que encajen sin holgura los engranajes pe a ciencia cierta no lo se.

El caso es que es fácil que al intentar encajarlos se salte un diente, vamos el primero me costó un intento y el segundo 3.

Resumiendo tienen que quedar bien calados en su posición y las marcas que llevan alineadas con el ras de la culata, aparte de la marque hice también debe quedar donde la hice.

Finalmente y con una llave dinamométrica de aprietan los tornillos a los 12 Nm que indica el manual.

Con el otro árbol una vez colocado este hice lo mismo.

Ya veremos a ver si arranca.