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Se paro y no arranca!!

Iniciado por DavidGZ, Diciembre 23, 2012, 07:02:18 PM

DavidGZ

Buenas tardes (regulares mas bien, pq hace un pedazo de dia y yo tengo la moto en la base de la grua ¬¬)

A ver si alguien me puede echar una manillo, o por lo menos iluminar acerca del fallo que me dio ayer la V. Es una vtec del 2003 con 34000km.

Ayer rodando en la papanoelada de Vigo (muchas motos, calor, acelerones...) la moto circulaba en una recta a unos 20km (como mucho) y unos 100grados +/-, deposito con 2 marcas. De repente se calo y el piloto del HISS y el FI empezaron a parpadear simultaneamente y haciendo un tac,tac,tac,tac como si fueran unos intermitentes. Pare en el arcen, le di al contacto, hizo el chequeo y de nuevo a parpadear. En el cuadro todo se encendia normal, el grado de iluminacion era el normal, el neutro se encendia tb con normalidad, las luces... y si trataba de arrancar, el arranque giraba correctamente. Pero no arranco en ningun momento ¬¬

La moto no dio aviso, y desde que la tengo (6.000km) no me habia dado ningun problema electrico con anterioridad. Simplemente se paro encedio los pilotos y de aqui no me muevo. Me gustaria que alguno me iluminase de que puede ser el tema para cuando llegue el miercoles al taller saber por donde van los tiros. Paso del oficial, tengo uno de confianza, pero en temas de electronica = pillo al pobre mecanico en pelotas y por muy buena fe que tenga es posible que no pueda ayudarme sin un empujon. Gracias de antemano... Y FELICES FIESTAS PARA TODOSSS ! :fiesta4: :fiesta4:
-<.Donde el viento me lleve.>-

Maka

Tiene pinta de fallo de inyección. Ya que la muerte ha sido súbita y batería hay. Si el tema vendría de encendido, hasta llegar al fallo la chispa habría tirado de batería y no ha sido el caso.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

m24h

la mia me hizo lo mismo pero soy electromecanico y rapidamente vi que me habia carbonizado el fusible que lleva junto a la bateria .

yo en la mia he cambiado el fusible el porta fusible y el cable por que en mi modesta opinion es de una seccion muy estrechaa para la importancia que tiene y asi se calienta menos
[url="http://www.pajarracos.es/wp-content/uploads/2013/01/tumblr_mgroe6VYRR1rbalzco1_500.gif"]http://www.pajarracos.es/wp-content/uploads/2013/01/tumblr_mgroe6VYRR1rbalzco1_500.gif[/url]

Sonic

Cita de: m24h en Diciembre 23, 2012, 08:43:54 PM
la mia me hizo lo mismo pero soy electromecanico y rapidamente vi que me habia carbonizado el fusible que lleva junto a la bateria .

yo en la mia he cambiado el fusible el porta fusible y el cable por que en mi modesta opinion es de una seccion muy estrechaa para la importancia que tiene y asi se calienta menos

Ese cable se quema con frecuencia... bien visto de tu parte.

En cuanto a DavidGZ... el tactactactac podría ser un relé que ratea... pero eléctrico es...

Tendrás que revisar la instalación eléctrica... buscar primero el relé que tenga que ver con la bomba de gasolina (escuchase el típico sonido de la bomba cebándose al poner el contacto en ON?? Es que no lo mencionas... justo cuando deberías mencionarlo en la sucesión de eventos hablas del tactactac... por eso digo tal vez un relé que tenga que ver con la bomba...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

DavidGZ

Cita de: Sonic en Diciembre 23, 2012, 08:52:12 PM
Cita de: m24h en Diciembre 23, 2012, 08:43:54 PM
la mia me hizo lo mismo pero soy electromecanico y rapidamente vi que me habia carbonizado el fusible que lleva junto a la bateria .

yo en la mia he cambiado el fusible el porta fusible y el cable por que en mi modesta opinion es de una seccion muy estrechaa para la importancia que tiene y asi se calienta menos

Ese cable se quema con frecuencia... bien visto de tu parte.

En cuanto a DavidGZ... el tactactactac podría ser un relé que ratea... pero eléctrico es...

Tendrás que revisar la instalación eléctrica... buscar primero el relé que tenga que ver con la bomba de gasolina (escuchase el típico sonido de la bomba cebándose al poner el contacto en ON?? Es que no lo mencionas... justo cuando deberías mencionarlo en la sucesión de eventos hablas del tactactac... por eso digo tal vez un relé que tenga que ver con la bomba...

Aun estoy muy verde  :paraguas:. Ese es el sonido que se escucha durante el chequeo? Si es ese. Si, lo hace.

Me deje algo en las maletas de la moto y esta mañana pase por alli a buscarlo. Aproveche para probar otra vez, los grueros se enrollaron y me pusieron un cargador para que no fundiese la bateria.
Llave on, chequeo (con su zumbido) y cuadro en reposo. Al pulsar contacto giraba el motor de arranque y empezaban a parpadear el hiss y el fi de nuevo, al soltar el boton seguian parpadeando a lo suyo. Apagaba, volvia a enceder y siempre =, aprovechando el cargador probe hasta aburrirme  :cabezazo: :cabezazo:

-<.Donde el viento me lleve.>-

DavidGZ

No se si tendra que ver...

El otro dia haciendo un poco el cabra por la nacional. En una bajada para entrar en una rotonda meti una reducida importante y note como se moria.

Creo que baje de cuarta a segunda y en los golpes de gas intermedios se quedaba sin fuelle, las revoluciones no subian, como si estuviese sin combustible. Al soltar el embrague en segunda, arranco de nuevo. En ese momento empezo a pitar reserva (no puedo decir si se ilumino algo en el cuadro o no, solo me preocupaba no pegarmela).
Lo relacione con eso, a parte fue la misma sensacion de cuando se te acababa un deposito y tenias que abrir reserva a mano.
Habia una gasolinera alli al lado, llene y los 10 km hasta casa fueron perfectos.

No llevo muchos km con esta moto. Hasta ahora solo la habia usado con conduccion tranquila y con maletas. Es la primera semana que desmonto maletas y le exijo un poco mas al motor... Y al cuarto dia se jode  :icon_evil: :icon_evil:
-<.Donde el viento me lleve.>-

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


Mr. T

En Sada, yo conocia a Fernando, un burn mecanico
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

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pecha

#10
por eliminacion, prueba con la segunda llave, a ver si por alguna gilipollez  se ha pirado el chip.

tambien por eliminacion,  prueba con el polimetro la continuidad de los polos del stator  y de cada polo a masa  (el regulador como no te arranca, no lo puedes probar en tu propia moto,  te haria falta ponerlo en otra)

prueba rapida y coste CERO.  :icon_lol:

tambien demos por sentado que en algun momento de la vida de la moto,  has puenteado en condiciones el famoso conector de masas.   (a ver si ese cri cri  es por falta de masas y algun rele trabaja con masas falsas de retorno)

y la prueba definitiva,  si te falla lo anterior, es que pudieras probar tu cdi en otra moto igual, o probar otro cdi en la tuya, recordando que el cdi del modelo sin abs es diferente a la de abs.

en el taller han entrado 3 vtec con fallos de arranque.
2 de ellas por el  puto conector de masas, y otra, abs,  del 03, por el cdi,  que  ese cdi se quedo frito por un regulador que daba  muy alto, 24 voltios.

suerte, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]