Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Calor en asiento trasero

Iniciado por AlonsoVFR, Julio 12, 2005, 01:23:34 AM

AlonsoVFR

Hola people.
Pues eso, que este finde hemos descubierto un calor extraño que sufre el plástico embellecedor que está sobre el tubo de escape derecho mirada la moto desde atrás, junto al asiento de la VTEC y que antes no ocurría.
El caso es que sólo es en el plastico derecho, y el izquierdo sigue frío.
Así el calor es insoportable para el cachete derecho de la persona que se siente en él. Yo lo he probado de paquete y es horrible, así que imaginaros la Autoridad Competente.
Cuando lo he probado de paquete, tuve cubrir esa zona con un trapo grueso para que no me diera el calor en el pantalón.
Hoy he llevado la V al mi taller de confianza y el mecánico me ha comentado que no le falta ningún separador entre el tubo y el plástico ni entre el tubo y el chasis.
La explicación que me ha dado es que el tubo derecho recibe directamente los gases desde el motor y que el izquierdo los recibe más indierectamente al formar una curva el escape debajo del asiento, que si las altas temparaturas veraniegas, etc., etc.
No me ha convencido, pues le he comentado que en motos iguales y haciendo la misma ruta eso no ocurre.
Ha quedado en consultarlo con Honda-Fábrica para ver si le dan alguna solución, pero que no me asegura nada.
El hecho es que empieza a quemar cuando la temperatura sube más de los 95 grados.
También hemos visto como la tela de amianto que está entre el tubo el plástico está en su sitio. Quizá haya que ponerle más capas de amianto.
En fin, que estoy hecho un lio. A ver si a algunos os ha pasado o si sabeis cual puede ser la solución o la causa de dicho calor tan ardiente.
Empiezo a ponerme nervioso por esta incertidumbre y sobre todo por el hecho de tener que coger la moto sólo.
V´sss
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Cobreti

Alonso, como sabes mi maquina no tiene ese problema por la salida diferente del escape, por lo que creo que lo que te dice el mecánico es lo mas creíble el calor que esta haciendo en unión a las altas temperaturas que coge el motor es lo que propicia este efecto en el asiento trasero, en el viaje de vuelta de Almaden mi colega el de la CBR-1000-RR tenia el mismo problema con el paquete que llevaba los escapes por debajo de los asientos dan ese problema, hay un pequeño truco casero que es forrar el amianto con aluminio de ese de envolver reduce la emisión de calor.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

lo unico que podria ser achacable a un tema de mecanica  es qeu por lo que fuera, los cilindros que van a ese tubo estuvieran trabajando a mas temprertura, pero tendiras problemas de un calentamiento excesivo del motor iy por excesivo no hablo de los famosos 111º o algo mas qeu sufre alguno sino que seguro que si fuera por algo mecanico la moto se pondria a 120º o mas asi qewu yo descartaria el tema mecanico y me inclinaria por lo que dice tu mecanico, solucion?, pues si es eso que supongo que será eso.. mas amianto uyy aliminio, para aislar mas, o se me ocurre otra solucion.

jpc

que no ,que no ...
que el amianto es cancerigeno y esta prohibido.
me imagino que sera otra cosa.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

Jaso_VFR

bueno lo que sea ese potingue plata con no se que aislante que las ponen  jejeje

AlonsoVFR

Pues si no se le ocurre nada a nadie probaré con más capas de ese material (al parecer amianto). O forrándolo de aluminio especial, pues creo que el de envolver se dañaría por lo fino que es.
Gracias por vuestra ayuda.
V´sss
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

JAVI-SVQ

Cita de: "jpc"que no ,que no ...
que el amianto es cancerigeno y esta prohibido.
me imagino que sera otra cosa.

Sí, menos amianto, será otra cosa.........

La verdad es q Aurora nota en la VFR más calor en el culete que con mi ex-XJR, pero en principio nada exagerado. Lo mismo perdió alguna capa de aislante........... :?:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Yo pondría escapes de carbono, el de mi V no se calienta nada de nada. Ya sé que no es la solución, pues una moto de serie no debería calentarse así, pero ahí queda eso...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

Creo que el mecanico te ha dado la respuesta aunque un poco liado. El lado derecho se calienta más que el izdo por que el tubo entre el catalizador y los dos escapes suben por el lado derecho de la moto, luego el calor que desprende ese tramo de escape en el lado derecho no lo tienes en el lado izdo. Mala solución salvo aislarlo, por que el diseño de la moto no permite meter el escape por otro sitio.
Un saludo  :D