Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Montaje de la piña izquierda

Iniciado por Gianola, Enero 14, 2013, 02:30:06 PM

Gianola

Hola,

Estoy montando la piña izquierda de la moto y suena a que me voy a divertir bastante, voy a tener que sacar el carenado entero para poder desconectar la piña estropeada. Me gustaría tener el despiece, pero a bote pronto no lo encuentro. Sé que había varias webs que lo tenían, incluso alguna vez miré y trasteé en ellas, pero ahora no las recuerdo...

A ver quién puede echarme una manopla  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

hiperbertone

Hola.
Para desconectar la piña has de tener acceso a la parte inferior del cuadro que es donde conectan ambas (izda y dcha).
No hace falta que desmontes carenado, te digo cómo lo hago yo:
Desmontas los plásticos interiores del carenado (los pequeños de los retrovisores) y sueltas todos los tornillos de el plástico alrededor de relojes. Aquí es donde viene el problema, ese plástico no sale sin mucha maña o ayuda porque el reborde de la pantalla no deja hueco para pasarlo por encima de los semimanillares. Lo que yo hago es poner una toalla en el deposito soltar los semimanillares y apoyarlos en el tanque. Así si que puedes sacar el plástico de los relojes sin problemas.

Hecho esto ya tienes accesible los dos tornillos inferiores del cuadro (en las esquinas inferiores de este). Quitando las tuercas puedes desencajar el cuadro de los silentblocks y con cuidado tirar del cuadro para dejar algo libre la zona de conexiones.
Si con todo esto no puedes soltar el conector (9 vías color rojo, si no me equivoco) si te tocará descolgar el carenado delantero para soltar la tuerca superior del cuadro y sacar este para tener acceso total......

Suerte y al toro..... :-))
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Gianola

Gracias a los dos!!

Ron Ayers! Justamente esa es la web que llevo años mirando y no recordaba  :ok:

Hiperbertone, ¡caro me lo fías! Me ahorro desmontar los carenados a cambio de sacar los semimanillares! Bueno, a lo primero me atrevo, a lo segundo no. A fin de cuentas, si dejo el carenado suelto lo único que puede pasar es que lo pierda  :risa7:

Creo que voy a optar por esta opción y de paso limpio la moto. También voy a tratar con mi chispas de cabecera la instalación de una bocina mayor y una instalación con relé.

--
Gianola

hiperbertone

Los semimanillares son dos tornillos (uno por cada semimanillar) el carenado unos poquitos más  :icon_lol:

También puedes "descolgar" el carenado sin desmontarlo. Sueltas tornillos de plástico alrededor de relojes, los 4 tornillos en la zona de la rodillas y pies, los clips de plástico de debajo del faro. Con eso puedes bascular todo el carenado y dejarlo apoyado en la rueda delantera.

De todas formas si vas a aprovechar para hacer más intervenciones lo mejor, como comentas, es desmontar todo. Muchas veces por andar justo de espacio se hacen mal las cosas....  :ok:

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Ubay

Hola Gianola ,hace un mes esa misma piña q tu hablas la desmonte porque los indicadores me fallaban, lo desmonte por dentro todo lo q pude y limpie las conecciones con un trapito y estaba sucio como q le había llegado algo de grasa, lo limpie y funciono de maravilla ,solo desmonte espejos,cupula,cables de los indicadores, la parte delantera junto con la óptica,no hiso falta desmontar carenados laterales ni los semimanillares,la misma piña tiene un tornillo de estria lo quitas y la piña se queda en dos partes ,y con un poquito de juego lo sacas,luego desconectas los cables que son dos conectores( que están debajo del cuadro de relojes) y dos cables q van al embraque y ya esta.
   Tengo la parte delantera desmontada si quieres alguna foto o video del desmonte te lo envio. :adios2:

Uploaded with ImageShack.us

Gianola

Gracias Ubay. La piña ya la abrí e intenté limpiar, sin éxito. Ahora tengo en casa la original, que le petó el botón de la bocina. La segunda que puse, que le petaron los impertinentes. Y una tercera recién llegada. Espero poder montar algo con todo eso  :risa7:
--
Gianola