Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Os segredos da Costa Galega II (31 de mayo, 1 y 2 de Junio)

Iniciado por karlangas, Enero 15, 2013, 04:58:46 PM

Eventos Vinculados

V4vtec

Hola chic@s.
Espero que el regreso a casa fuese de lo más placentero.
Ha sido una verdadera alegría, poder rodar con vosotros una tarde por nuestras carreteras.
Sois una gente fantástica! Tanto mi compi como yo, estamos a vuestra entera disposición para lo que gustéis, esperamos poder veros pronto por las carreteras!!
Saludos y v'ssss para todos.

V4vtec

Cita de: V4vtec en Junio 03, 2013, 12:57:35 AM
Hola chic@s.
Ha sido una verdadera alegría, poder rodar con vosotros una tarde por nuestras carreteras.
Sois una gente fantástica! Tanto mi compi como yo, estamos a vuestra entera disposición para lo que gustéis, esperamos poder veros pronto por las carreteras!!

Una pregunta... En las fotos  no veo la del cabo vilano del grupo...  Fallo mío a lo mejor....

DavidGZ

Cita de: V4vtec en Junio 03, 2013, 12:59:46 AM
Hola chic@s.

Una pregunta... En las fotos  no veo la del cabo vilano del grupo...  Fallo mío a lo mejor....

Las del link son las mías v4vtec. La foto de grupo esta en la cámara de piensosvigo. Supongo que esta semana afloraran mas fotucas por ahí.
He tenido que rehacer la galería.

http://img141.imagevenue.com/gallery/loc565/254_1183_SegredosdacostaGalega2013.php   nuevo enlace.
-<.Donde el viento me lleve.>-

V4vtec

Cita de: DavidGZ en Junio 03, 2013, 01:44:55 AM
Hola chic@s.

Las del link son las mías v4vtec. La foto de grupo esta en la cámara de piensosvigo. Supongo que esta semana afloraran mas fotucas por ahí.

http://img141.imagevenue.com/gallery/loc565/254_1183_SegredosdacostaGalega2013.php   nuevo enlace.

Gracias DavidGZ. Estaremos atento!!

Manu74

:babeo:

Por las foticos os lo pasasteis en grande!!. 

Joer que envidia dais.... :drink5:   :adios2:

más fotos más fotos.... que la ruta que hicisteis es de las guapas guapas.

Guzzi

Cita de: DavidGZ en Junio 03, 2013, 01:44:55 AM
Hola chic@s.

David, con tu permiso voy poner el enlace y miniaturas en el hilo creado en el apartado fotos del foro.
Gracias
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

Lou

Naty y yo (que como algunos sabreis, nos quedamos ayer en casa de unos amigos a dormir cerca de Santiago) ya estamos en casa, con una sonrisa de oreja a oreja que tardará tiempo en borrarse, por que un fin de semana como este, no se olvida así como así, tanto por lo bien organizado que estuvo, como por las comidas, las rutas, las vistas, las risas con la gente, en fin... para nosotros ha estado de 10  :icon_lol: :icon_lol:

Quiero agradecer (una vez más y no es para menos) a todos los que tuvieron algo que ver con la organización del evento el curro que se pegan para que todos podamos disfrutar tanto de las rutas como de las comidas y gracias también por las camisetas...  :bienn: :bienn:

Que no decaiga, chicos!! Esperamos ansiosos la tercera parte!! Es un verdadero placer rodar con vosotros!!  :drink5: Al final, entre unas cosas y otras, han sido unos 1.078 kms. fabulosos (a pesar del orballo del sábado  :paraguas:)

Os dejo unas fotos aquí:

http://webs.ono.com/jlouzao/segredos2013/index.html y voy a copiar también el enlace en el hilo de fotos del foro.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima!!

buho

Bueno pues despues de 2607 km, ya estamos en casita :ok:.

Solo repetir lo que os dije el domingo, ha merecido la pena cada uno de esos kilometros por lo bien que nos habeis recibido, lo mucho que nos hemos divertido y disfrutado, sois una pasada de grupo.

Dar la enhorabuena a los organizadores por que todo a sido perfecto, hoteles, comida, ruta, todo  :ok:

Y solo pediros una cosita, ir pensando ya en la tercera y hacednos un hueco por que repetimos seguro.

Un saludo  :victory:

V4vtec

E estado viendo las fotos que fueron apareciendo en los enlaces y solo puedo decir.... GENIALES!!!

En cuanto aparezca la que sacamos en el cabo vilano... Me la pido...!! jeje

Me reafirmo en lo del compañero buho, sois un grupo estupendo. Gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros!!

Saludos.

Dragón

Bueno pues aunque el finde empezó un poco enrarecido, porque por problemas laborales nos tocó madrugar un poco el sabado y no pudimos ir el viernes, a pesar de los km. (unos 1230km.), del frio (nos costó subir de 3º en el viaje de ida) y de algo de lluvia, la verdad es que mereció la pena.

Lo pasamos en grande con la compañia de todos tanto en la carretera como en los ratos de ocio y esperemos que el próximo año cuadren las fechas y nos podamos volver a acercar.

Un aplauso muy grande a todo el Comando Centollo por la organización y el trato personal que tuvieron con nosotros. Estamos muy contentos y agradecidos.    :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Nos vemos  :adios2:

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

Simplon

Pues voy a poner alguna fotillo...

Si alguien las quiere con algo más de calidad, que me diga una dirección de email.

Saludos!!!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]

jlferreira

Ya tengo el cuchillo afilado, no todo fue tan bonito.

jlferreira

Era el último día de Mayo cuando siguiendo a nuestro incombustible cicerone Karlangas, nos dirigimos con más pena que gloria a recoger a la oveja desviada y digo bien,  a tierras del Apostol, no tuvimos que preguntar a nadie donde se encontraba, simplemente acudimos a un tumulto de gente que, intentando protegerse los ojos para evitar le ceguera. Estaban atónitos tratando de dilucidar quien habría podido crear con tan mala leche ese color, nadie lo sabe ya que afortunadamente se llevó el secreto al ataúd, ataúd forrado en un tono azul, el mismo que del asiento ya sabéis de quien.

Con puntualidad inusual llegamos siguiendo a nuestro líder al punto de encuentro. A lo lejos vislumbramos el hotel y conforme nos acercábamos no dábamos crédito, en todos permanece imborrable el recuerdo de la pensión de la última vez, no podíamos creer lo que estábamos viendo, pero había pistas que dejaban entrever que estábamos en el sitio correcto. Los cristales de recepción habían quebrado, cierto olor a aceite quemado nos hacían sospechar lo peor, efectivamente aunque todos queríamos pensar lo contrario, una última pista nos confirmó lo que nadie quería admitir, aquel ensordecedor ruido no podía ser de nadie más que de la MS, Tero entró en el aparcamiento, ya no quedaba ninguna duda, estábamos en el sitio correcto.

Este año se ha notado la experiencia del anterior y no se podían cometer los mismos errores. El hotel tenía que tener algo imprescindible para que pudiera alojarnos, no se tuvo en cuenta que contase con playa privada, con paseo marítimo, con isla full equipe, con su castillo, sus cañones, sus almenas su torreón, sus mazmorras, etc., no nada de eso fue el motivo de peso para alojarnos allí, la condición sine qua non que decanto la balanza fue................ Que en los baños tenía que haber secador, si no hay secador yo no voy " cari " que al quitarme el casco me quedan unos pelos horribles.
Como toda buena Kdd que se precie el primer sitio en visitar del hotel fue la cafetería, allí estábamos la mayoría bajándonos el líquido elemento hasta que unos gritos nos hicieron pensar que había una pelea en recepción, nada más lejos, enfundada en su mono de cuero hizo su entrada triunfal la marquesa de Cantabria acompañada por el chofer pesado ese que le acompaña a  todos sitios para llevarle las maletas. Que gran corazón tiene, si no fuera por ella el chofer nunca saldría de casa. Como era de esperar nos intentó colocar unos llaveros susurrándonos al oído, hasta que se percató que llegaba al grupo Rambo, el jefe del merchandising del territorio noroeste por lo que con la habilidad de un trilero hizo desaparecer la mercancía tras la cremallera de su bolsillo.

Casi estábamos todos, cuando llego esta pareja feliz, estos que viven aquí al lado, si hombre estos dos como se llaman, bueno ahora no me acuerdo, este que cuando vas a saludarlo te dice " aparque a un lado y enséñeme la documentación", el que tiene una V que en vez de asiento lleva un tresillo, que se sube en la moto y se hace doscientos metros para ir a por el pan o 1.000km. para ver si el hotel tiene secador. Lo de esta pareja no tiene precio.

Cena de diseño y escasa como suele ser norma en este comando.
De primero Ragut de setas con langostinos (es como una hamburguesa de hojaldre con la leche de champiñones y cada diez platos colocan un langostino ) seguro que le tocó a la marquesa. Silvia estuvo como loca buscando el langostino y como no lo encontró en protesta no se comio los champis.
Para bajar la cena fuimos a la zona de marcha del paseo marítimo, casi no se podía pasear por las aceras de toda la gente que había (mentira ). Entramos, quería decir entraron, en el único sitio abierto y todos se enamoraron del local y el brillo de los dos "ojos" de la camarera los hipnotizo. Les dio igual que los gintonic fueran de Focking de garrafa. Bebieron sin parpadear y babear no saben ni lo que pagaron, les dio lo mismo.

Comienza la ruta.
Buffet libre de desayuno, todos comedidos ya que estábamos en un hotel de alto standing, fuimos llegando sin prisas para coger fuerzas, tranquilamente íbamos comentando que tal la noche y lo que nos esperaba, todo en paz y armonía. Sin embargo algo enturbiaba aquel momento, el chofer no dejaba de levantarse a llenar el plato, confundió el buffet con un puesto de avituallamiento, todos somos conocedores de su afición a la bicicleta, la marquesa miraba de reojo como utilizó la joroba de su mono para guardar unos bocadillos, y alguna pieza de fruta.

Por delante nos esperaba el comienzo de un ruta espectacular que de momento el tiempo se estaba encargando de estropear.
Poco a poco nos íbamos adentrando en la costa de la muerte dejando atrás Coruña que en aquel momento aún tenía un equipo en primera división. La lluvia remitió, la niebla se disipo y pudimos contemplar a nuestra mano derecha un paraje sin adjetivos, estábamos bordeando la costa más salvaje gallega en todo su esplendor.

En la parada obligada y patrocinada por estrella galicia 1906,  nos  despojamos de cazadoras y demás prendas de abrigo, alguien todavía dentro de un casco negro con un escudo espartano rojo, comenzó a  maldecir en un dialecto cántabro, quien cojones me a mandadu volver a traer la pantalla ahumada del cascu, al próximo que le coloque un llavero se la regalo.

Al terminar la comida se nos unieron dos nuevos miembros del komando centollo que nos acompañaron a la visita que hicimos al faro de cabo Vilano   , conocedores de la importancia de las gentes del Komando en un detalle sin precedentes, engalanaron las calles por donde circulábamos con alfombras florales, eso si un poco rusticas con mas tallos y hojas que flores, pero se agradeció el detalle, sobre todo uno, de una moto italiana que pudo probar el control de tracción sobre superficie vegetal.

Fotos conmemorativas, risas y demás. Nos llevaron a una nueva visita antes de emprender camino hasta la población de Cee donde pernoctamos en un hotel céntrico y discreto, eso si como no podía ser de otra manera con secador en el baño.
Cena ligera, de primero menestra, para que Dami tomara algo de fibra, ya sabemos que sino en el baño se pasa horas, o sopa de pescado. Con la sopa además de la cuchara te regalaban un kit de pesca de estos que venden en la teletienda, para tratar de pescar el mejillón que en teoría tendrías que tener en el fondo del plato. De segundo no me acuerdo y de postre tarta de queso recién hecha la semana pasada, te la acompañaban de un vaso de desatascador por si se quedaba entalada en la garganta. Alguno ya protestó airadamente,  no había nada que temer, la cena había terminado y pudo recordar a los presentes que Coruña ya no tenia equipo en primera.

Comenzaba la fiesta, como no podía ser de otra manera la bebida estrella, Gin tonic de Larios a tres lereles, alguien no entendió que solo eran los Gin Tonic y tuvo la feliz idea de pedir un ron mas viejo que "matusalen" o algo así. La bebida desapareció de los vasos más rápido que el desayuno del chofer. Todos a pagar, venga ir soltando los tres lerereles, el "discretito" de la moto desviada estaba con sus tres monedas preparadas cuando el camarero gritó, el del Matusalen siete pavos, "cago en to" esto es una injusticia, más cuando tuvo que soltar la pasta, pero la bebida espirituosa no apareció por ningún lado. El camarero se vengó así del único representante gallego en primera división.
Risas y ganas de pasarlo bien hasta altas horas de la madrugada.   Unos siguieron soltando monedas de tres en tres, otros se fueron a reconocer el terreno y alguna se abrazó a una botella que no quería soltar ni estando vacía, había abandonado su fe cristiana, a partir de ahora su único dios, su punto de referencia, su luz a la que encomendar su existencia pasaría a ser  el Santo Brugal. Su vida había cambiado y desde aquel momento se le adivinaba siempre al final del pelotón, de pie, sobre una V blanca con los brazos abiertos y las palmas de sus manos hacia el cielo intentado invocar al Santo Brugal para que se apareciera en la siguiente parada.

El principio del fin.

Caminamos hacia el final de la travesía, tiempo espectacular, Eolo el dios del viento decidió respetar nuestra marcha, hicimos una parada en la cascada de Ezalo, de nada vale que la describa hay que verla y como esta vez Ra el gran dios sol fue testigo no hay nada más que añadir.
Llegamos a la ciudad del Apostol donde nos esperaba la comida de despedida de esta segunda etapa, como hasta ahora todo perfectamente organizado, nos esperaban dos miembros Centollos, uno  alicaído ya que había perdido el patrocinio de Repsol y se veía abocado a correr el CEV por falta de presupuesto. En la espectacular comilona que nos pegamos, alguien sentado cerca aprovechó el despiste del proveedor de acero para barcos y dueño del territorio noroeste en merchandising, para colocar dentro de un trozo de pan dos o tres llaverucos, aquella hogaza de pan atravesó la mesa sin que nadie supiera como, al mismo tiempo una servilleta perfectamente doblada venia en sentido contrario dejando entrever la esquina de un billete de cinco lereles,  el viaje había merecido la pena, la marquesa suspiro aliviada.
Besos, abrazos y despedidas todo bien, todo muy rico, todo perfecto.

Agradecimientos:
   A Guzzi, por los kilómetros que se ha hecho buscando la ruta, su hígado está llegando al límite, ya no puede absorber más 1906.
   A Rambo por seguir siendo proveedor de acero para buques, y pasarse muchos fines de semana haciendo kilómetros para que todos podamos disfrutar de estas kdd`s.
   A Silvia por aguantarlo. Milucho, Ducho, Guiller, Tero, Piensos, alguno mas y el que suscribe te agradecemos el detalle del secador en la habitación.
   Al Presi porque gracias a él hay paz y armonía, por su preocupación, por dedicarnos su tiempo, y recordarle,  que su cargo no es una opción, es vitalicio y todos por unanimidad hemos decidido que sea así.
   A la primera dama, por seguirle a todos lados. Detrás de un gran hombre siempre hay gran mujer.
   Al dios Pegasus por no enviarnos ninguna foto en la ruta.

Besos a ellas, abrazos a ellos.
Ya queda menos para la tercera etapa de OS SEGREDOS DA COSTA GALLEGA.

Perdon por el ladrillo.

piensosvigo

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:risa4: :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:drink7: :drink7:

Como siempre, inmenso...la espera a merecido la pena...hay pocas maneras mejor de recordar una kdd que no sea leyendo tu cronica de los hechos.. :eusa_clap: :eusa_clap:

La primera edición nos encantó, y sabia que la segunda sucederia lo mismo, y sin duda a sido así, a sido un FANTASTICO fin de semana.

Pd. El otro dia hice recuento, y solo me quedan 45 llaverucos...(cuando se acaben, algunu se tirara de los pelos) :aporreo: :paraguas:

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Guzzi

Grande Ferreira, al final temía que la amenaza de quedarnos sin crónica hubiera sido cierta. :drink7: :drink7:
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

karlangas

No quise decir nada, pero nos faltaba tu crónica como cierre a tan mágico fin de semana. Como siempre, no defraudas. A tu señora ya casi la tenemos convencida para que nos acompañe a la siguiente cita.

Gracias por  la crónica, querido Ferreira.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Lou

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Gracias por la crónica!! Yo que pensé que esta vez te "rajabas" y vas y nos sorprendes con otra estupenda crónica... luego no quieres el título de "cronista" oficial, pero hacer, haces méritos!!  :paraguas:

Saludos

Siestista

Pues no había vuelto por aquí desde la quedada, hay que ir poniéndose al día:

· Revisé este hilo y el de fotos, y ahora tengo fotos, fotos, fotos y más fotos para recordar este viaje inolvidable, gracias a todos por compartirlas. (y a Piensos por ese fantástico vídeo que está preparando, lo espero impaciente  ;)).

· Se que empieza a sonar repetititivo pero gracias de nuevo a los organizadores por el esfuerzo que habéis dedicado al evento. Creo que ha salido todo de lujo, y estas cosas no salen bien si no se preparan bien. Os doy un once  :bienn: (y la única pega que pongo, que siempre hay que poner una, es que nos habéis dejado el listón muy alto a los del sur).

· Ferreira, casi te libras pero no, tu cargo es vitalício por unanimidad, como el del Presi, así que continuarás siendo nuestro Cronista Oficial :ok: (además se que no puedes resistirte al poder diavólico de tu teclado).

· Rambo y Piensos, ¿habéis pensado en unir fuerzas y crear un pack llavero-camiseta?

· Y gracias a todos los demás, a los Centollos de siempre y a los que os habéis hecho Centollos por un fin de semana, ha sido un placer haber compartido con todos vosotros estos días. ¡Nos vemos en la próxima!

mugares

Gracias por compartir la ruta, tanto en reportaje fotográfico como narrativo, con los que no tuvimos la fortuna de poder acompañaros.
Espero que las circunstancias sean más propicias para la siguiente.
:victory: :victory:

rambo

bueno la verdad no se que decir con esta cronica de lujo para un fin de semana perfecto ferreira eres un autentico artista  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:,ya pensando y dandole vueltas a os segredos da costa galega 3 solo me queda daros las gracias a todos porque sin vuestra asistencia todo esto no se podria hacer nos vemos en la proxima  :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2:
saludos desde lugo ciudad de las murallas.