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¿Nueva cadena?

Iniciado por Sonic, Enero 16, 2013, 07:31:32 PM

Sonic

Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla

vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle...  :icon_twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: wookie en Enero 17, 2013, 11:57:41 PM
Yo tengo una cortadora, remachadora :eusa_whistle:

¿Tienes mi dirección?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla

vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle...  :icon_twisted:

con precision y contundencia :icon_lol:

yo usaria la remachadora de wookie

[move]

Sonic

Cita de: FERNVFR en Enero 18, 2013, 10:43:09 AM
Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle...  :icon_twisted:
con precision y contundencia :icon_lol:

Tú no usas navegador sino que nabogador... allá tú en tu submarino amarillo a cortarte el pelo y buscarte un trabajo decente :jodete5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Con tu experiencia mecánica y preguntando esas cosas básicas .... Qué cómodos os hacéis cuando os dan mando en plaza!!!!   :icon_lol:

Con la radial partirás la cadena con más facilidad. Luego, con la remachadora no aprietes como si te fuera la vida en ello. Se puede quedar gripado el eslabón de unión.

Sonic

Cita de: Nebari en Enero 18, 2013, 11:05:46 AM
Con tu experiencia mecánica y preguntando esas cosas básicas .... Qué cómodos os hacéis cuando os dan mando en plaza!!!!   :icon_lol:

Con la radial partirás la cadena con más facilidad. Luego, con la remachadora no aprietes como si te fuera la vida en ello. Se puede quedar gripado el eslabón de unión.

Hombre, hasta allí llego... yo decía que si lo voy a hacer con herramientas rudimentarias pues, que me dijesen un poco sobre la técnica... cómo conseguir que el remache se abra y doble por igual y correctamente.

Gracias de todas maneras Ramoncete.

Yo antes lo hacía en las motos de campo que tenía (XT250 y TT600) pero usaba un eslabón maestro tipo clip... y curiosamente la mayoría de las motos de carretera que he tenido han sido de cardán.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla

vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle...  :icon_twisted:
Se pone un martillo por debajo, otro por encima del eslabón a remachar a modo de sufridera y se le jarrea (con cuidado de no darte en las manazas y de no pasarte en la presión para no griparlo). Siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema con la cadena
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maka

Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:39:45 PM
Cita de: b0y1 en Enero 17, 2013, 12:21:44 PM
99€ si es buena herramienta, está bien y el precio de la cadena igualmente está correcto. ¿Por qué has pedido 1 diente menos? (es curiosidad). Los demás recambios me parecen normal de precio.

Porque da un poco más de nervio al roscar puño... eso sí, acorta la vida útil de la cadena ya que se desgasta antes... y el consumo también aumenta...

Tengo el piñón original Honda con su goma antivibraciones en casa, pero al meter el chasis de mi 2003, en la que tenía el piñón con 1 diente menos, en una 2007 que tiene el piñón original, echo de menos esa respuesta al puño...

El piñón original con la goma lo fábrica alguna otra marca??


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Cita de: vectragt en Enero 20, 2013, 11:03:59 PM
Cita de: Sonic en Enero 18, 2013, 10:10:14 AM
Cita de: vectragt en Enero 17, 2013, 11:03:23 PM
Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:36:26 PM
Eso me decía yo... tengo radial así que... sólo necesito remachadora o que me expliquen bien explicado cómo hacerlo con herramientas comunmente tenidas.
dos martillos y no seas tan tecla

vale pero no seas tan escueta putiña... explícame cómo se hace con detalle...  :icon_twisted:
Se pone un martillo por debajo, otro por encima del eslabón a remachar a modo de sufridera y se le jarrea (con cuidado de no darte en las manazas y de no pasarte en la presión para no griparlo). Siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema con la cadena

+ 1

Sonic

Cita de: vectragt en Enero 20, 2013, 11:03:59 PM
Se pone un martillo por debajo, otro por encima del eslabón a remachar a modo de sufridera y se le jarrea (con cuidado de no darte en las manazas y de no pasarte en la presión para no griparlo). Siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema con la cadena

Jarrear:
Verbo intransitivo
1: Llover copiosamente
2: Sacar a menudo agua o vino de algún sitio con jarra.

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

¿Martillo de esos redondos?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Con un botador


le das un toque en el centro del eje y te queda perfecta.


Recuerda engrasar el eslabón y colocar los salva retenes para que no quede excesivamente apretada.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Gracias Holleros.

Los salva-retenes ¿son esos alambres? ¿se ponen para que hagan tope y no se pase uno y luego se retiran?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Enero 22, 2013, 01:04:17 AM
Gracias Holleros.

Los salva-retenes ¿son esos alambres? ¿se ponen para que hagan tope y no se pase uno y luego se retiran?

Así es. Mantienen la distancia y el apriete justo para que los retenes no se machaquen o queden flojos. Luego se retiran.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

viejolobo

Sonic, despues del sonickestein no seas cutre y dejate de martillazos, hazlo con el remachacadenas de wookie  :paraguas:

mugares

Sonic, finalmente te has comprado la cadena de motomarca?
Que tal va?

Me temo que la mia tiene algún eslabón agarrado y sin embargo el piñon y la corona están bien,  y visto que éstos aguantan la vida de dos cadenas, puede que la monte sin cambiarlos.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: mugares en Enero 25, 2013, 01:35:23 PM
Sonic, finalmente te has comprado la cadena de motomarca?
Que tal va?

Me temo que la mia tiene algún eslabón agarrado y sin embargo el piñon y la corona están bien,  y visto que éstos aguantan la vida de dos cadenas, puede que la monte sin cambiarlos.

Si la ves bien, por un eslabón no hace falta cambiarla. Compraras un eslabón de unión y lo sustituyes.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

EL_JAU

Cita de: Sonic en Enero 17, 2013, 12:41:33 PM
Cita de: viejolobo en Enero 17, 2013, 12:36:23 PM
99€ cobra de fianza por dejartela y te los devuelve cuando la entregas.

No he montado ningun kit de motomarca, pero clemente, un forero de almeria si que lo tiene en su V y habla maravillas. Tiene muy buena pinta y mas barato imposible.

Por cierto, en mi concesionario habitual no se cansan de decir que el kit piñon-corona de la VFR aguanta hasta 3 cambios de cadena dicho y redicho por la gran hon da, en notas internas a los conces   :icon_eek:

Entiendo. No me lo explicó

Conozco a Clemente y me fio de su palabra.

Flipo

Cuando le cambie la cadena estando de viaje,  en Ramirez (valencia),  no tenian la corona y el piñon, así que les pregunté como veian las dos piezas y me dijeron que aguantarian hasta que le volviese a cambiar la cadena (esta tenía  75.000 kms). Ya tiene 98.000 kms, y pueden aguantar unos cuantos kilometros más. Eso sí, llevo scottoiler y siempre  la tensión de la cadena controlada.

viejolobo

Cita de: EL_JAU en Enero 28, 2013, 12:26:55 PM
Cuando le cambie la cadena estando de viaje,  en Ramirez (valencia),  no tenian la corona y el piñon, así que les pregunté como veian las dos piezas y me dijeron que aguantarian hasta que le volviese a cambiar la cadena (esta tenía  75.000 kms). Ya tiene 98.000 kms, y pueden aguantar unos cuantos kilometros más. Eso sí, llevo scottoiler y siempre  la tensión de la cadena controlada.


Es bueno saberlo, en otras motos siempre he cambiado kit completo porque la cadena nueva se comia el piñon y corona usados, llegados el momento decidiré si solo cambio cadena o todo.


v´sss

Txirbil

#39
Cita de: viejolobo en Enero 28, 2013, 01:44:51 PM
Cita de: EL_JAU en Enero 28, 2013, 12:26:55 PM
Cuando le cambie la cadena estando de viaje,  en Ramirez (valencia),  no tenian la corona y el piñon, así que les pregunté como veian las dos piezas y me dijeron que aguantarian hasta que le volviese a cambiar la cadena (esta tenía  75.000 kms). Ya tiene 98.000 kms, y pueden aguantar unos cuantos kilometros más. Eso sí, llevo scottoiler y siempre  la tensión de la cadena controlada.


Es bueno saberlo, en otras motos siempre he cambiado kit completo porque la cadena nueva se comia el piñon y corona usados, llegados el momento decidiré si solo cambio cadena o todo.


v´sss

Siempre es mas aconsejable cambiar el kit completo,al final la cadena se va estirando y al final como los dientes no van en linea con la cadena los va comiendo
[url="http://img404.imageshack.us/img404/1647/bop7.jpg"]http://img404.imageshack.us/img404/1647/bop7.jpg[/url]
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