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consulta electrica ..help me ¡¡¡

Iniciado por huerta.andres, Enero 18, 2013, 03:45:11 PM

huerta.andres

hola  colegas bueno parto presentando mi modelito..
es una VFR 400 NC 24...

y bueno no anda del todo bien... medí voltaje del regulador/rectificador...y este entrega mas voltaje de lo que deberia..
tampoco es mucho, pero si esta fuera de estándar....

debería entregar 14.1 V a 15.1 V mas menos a 1500 rpm...y medí un pick de 16 V..

entiendo que al tener MENOS  voltaje claramente no alcanzaría lo requerido, por  lo tanto RATEARÍA en bajas...no levantaría bien..
TIICA FALLA DE CORRIENTE EN BUJIAS.

pero teniendo MAS VOLTAJE ??...aparte de tener el riego de quemar CDI ( Modulo)....ME GUSTARÍA SABER...QUE MALESTAR TENDRÍA LA MOTO??..me refiero a..este exceso de voltaje, ocasionaría algo en motor  relacionado a mal encendido?..mal relenti, ect ??..falla típica con problemas de bujías pero por exceso de voltate ???
su ayuda.

gracias colegas ¡¡¡ 
GRACIAS..

ANDRES HUERTA DESDE CHILE '''¡¡¡¡

Sonic

#1
hola Andrés y bienvenido...

Primero, sabes que hay una pieza que genera esa tensión que es el alternador/estátor... este no tiene tope, según suba de vueltas tu motor, él produce más y más tensión... luego, entre esta pieza y el resto de la instalación eléctrica, suele haber una pieza que se llama regulador/recitificador... este tiene que rectificar la señal del alternador de voltios AC a DC y regular los picos... si no regula, estará rota...

haz una cosa, mide la tensión en la batería subiendo las rpm a 5000 rpm y luego a 10.000, dale unos golpes (de gas jejej)... si los Voltios suben sin techo, regulador roto...

Cita de: huerta.andres en Enero 18, 2013, 03:45:11 PM
hola  colegas bueno parto presentando mi modelito..
es una VFR 400 NC 24...

y bueno no anda del todo bien... medí voltaje del regulador/rectificador...y este entrega mas voltaje de lo que deberia..
tampoco es mucho, pero si esta fuera de estándar....

debería entregar 14.1 V a 15.1 V mas menos a 1500 rpm...y medí un pick de 16 V..

entiendo que al tener MENOS  voltaje claramente no alcanzaría lo requerido, por  lo tanto RATEARÍA en bajas...no levantaría bien..
TIICA FALLA DE CORRIENTE EN BUJIAS.

pero teniendo MAS VOLTAJE ??...aparte de tener el riego de quemar CDI ( Modulo)....ME GUSTARÍA SABER...QUE MALESTAR TENDRÍA LA MOTO??..me refiero a..este exceso de voltaje, ocasionaría algo en motor  relacionado a mal encendido?..mal relenti, ect ??..falla típica con problemas de bujías pero por exceso de voltate ???
su ayuda.

gracias colegas ¡¡¡ 
GRACIAS..

ANDRES HUERTA DESDE CHILE '''¡¡¡¡
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

huerta.andres

Gracias colega...entiendo perfectamente, aun que me falto comentar...
el voltaje que medí..lo medí en batería...entiendo el circuito eléctrico...

claramente el alternador..genera cargar sin tope..lo que regula esta carga es el rectificador..lo entiendo.¡¡

lo que No se, es cual es el síntoma en la moto o que falla se genera ..al tener ALTO voltaje...si me ayudas..te lo agradezco.

Sonic

Cita de: huerta.andres en Enero 18, 2013, 04:36:30 PM
Gracias colega...entiendo perfectamente, aun que me falto comentar...
el voltaje que medí..lo medí en batería...entiendo el circuito eléctrico...

claramente el alternador..genera cargar sin tope..lo que regula esta carga es el rectificador..lo entiendo.¡¡

lo que No se, es cual es el síntoma en la moto o que falla se genera ..al tener ALTO voltaje...si me ayudas..te lo agradezco.

el el regulador creo yo... obviamente si tien ALTO voltaje, el regulador no está regulando y deja pasar más voltaje de lo debido...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

huerta.andres


exacto PERO al pasar mas voltaje de lo debido....el motor reaccionará de que manera ?


Psy

De ninguna, simplemente vas a ir sobrecargado el sistema eléctrico de la moto, con suerte te irán saltando los fusibles, pero si no la tienes y te pasa en un acelerón, a lo mejor revienta antes un cable que un fusible y te toca buscarlo.
Por supuesto si le metes más voltaje a la bateria que la que debe de tener, te la cargas, desde vasos comunicados a que te salga un geiser de ácido sulfúrico calentito desde debajo del culo.
Tienes un problema, reparalo. Las consecuencias creo que serian bastante importantes de no hacerlo. Es como se preguntas como andaría la moto sin una rueda, que más te da? No puedes andar sin rueda!
Ich bin ein Berliner!

huerta.andres

jaja gracias ?? jajaja

es que básicamente tengo el problema...y ademas de ello, tengo síntomas raros en la moto.. quería saber cual eran lo síntomas por sobre voltaje..¡¡¡ para identificar si uno de los problemas..venia a causa de eso...
pero gracias por tu comentario ¡¡¡


holleros

Una tensión alta también te puede provocar problemas de encendido puesto que los componentes del CDI pueden no estar preparados para aguantar esa sobre tensión.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jhony

Hola andres y cuales serian esos sintomas?

Sonic

¿¿Conoces el Kentucky Fried Chicken??

Pues básicamente puedes freir los componentes eléctricos de la moto a la KFC... y esto te puede salir caro en repuestos y reparaciones.

Me imagino que rateará por todas partes.. si de de inyección, pues igual ésta no va igual de fina... y seguro que jodes la batería en seguida...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

huerta.andres


básicamente los síntomas son...

No regula relenti en baja...ratea demasiado....hasta que logra tomar temperatura.. después de esta temperatura..tiende a acelerase.

alguien sabe si puedo comprar esos reguladores/rectificadores de motos chinas ??...aca hay un importador que trae repuestos para motos chinas...y me dijo que le indicara de cuantos cables es mi rectificador y que según eso...me serviría uno....es tan así??.. podría comprar un rectificador y enchufarlo tal cual ???

champa

LA electrónica de las V de esa época es simple y bastante fiable, no creo que notes nada. Lo que si notarás es que la batería se te avería ya que la tensión es crítica a elevados voltajes se producen reacciones en su interior que terminan por averiarla.

Cambia el regulador.

Sonic

Cita de: huerta.andres en Enero 21, 2013, 03:11:26 PM

básicamente los síntomas son...

No regula relenti en baja...ratea demasiado....hasta que logra tomar temperatura.. después de esta temperatura..tiende a acelerase.

alguien sabe si puedo comprar esos reguladores/rectificadores de motos chinas ??...aca hay un importador que trae repuestos para motos chinas...y me dijo que le indicara de cuantos cables es mi rectificador y que según eso...me serviría uno....es tan así??.. podría comprar un rectificador y enchufarlo tal cual ???

No sé las especificaciones esactas que tiene que tener pero la gente usa el regulador de la Phantom, de la R1 y de otras motos... así que bastante compatabilidad tiene que haber... a fin y a cabo tiene que servir para mantener una batería de 12V y no sé cuántos amperios... seguro que vien alguno más experto que yo ahora y te lo confirma...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: huerta.andres en Enero 21, 2013, 03:11:26 PM

básicamente los síntomas son...

No regula relenti en baja...ratea demasiado....hasta que logra tomar temperatura.. después de esta temperatura..tiende a acelerase.

alguien sabe si puedo comprar esos reguladores/rectificadores de motos chinas ??...aca hay un importador que trae repuestos para motos chinas...y me dijo que le indicara de cuantos cables es mi rectificador y que según eso...me serviría uno....es tan así??.. podría comprar un rectificador y enchufarlo tal cual ???

Básicamente si. Cualquier R/R de los modernos y de moto mediana/grande te puede servir. La mayoría llevan 5 conexiones, tres de alternador, dos para positivo y negativo, pero si llevan seis es por que reciben un positivo extra cogido en otro punto del circuito, pero no deja de ser un positivo por lo que si lo pones en paralelo con el positivo a batería te sirven igual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Cita de: holleros en Enero 22, 2013, 12:15:16 AM
Cita de: huerta.andres en Enero 21, 2013, 03:11:26 PM

básicamente los síntomas son...

No regula relenti en baja...ratea demasiado....hasta que logra tomar temperatura.. después de esta temperatura..tiende a acelerase.

alguien sabe si puedo comprar esos reguladores/rectificadores de motos chinas ??...aca hay un importador que trae repuestos para motos chinas...y me dijo que le indicara de cuantos cables es mi rectificador y que según eso...me serviría uno....es tan así??.. podría comprar un rectificador y enchufarlo tal cual ???

Básicamente si. Cualquier R/R de los modernos y de moto mediana/grande te puede servir. La mayoría llevan 5 conexiones, tres de alternador, dos para positivo y negativo, pero si llevan seis es por que reciben un positivo extra cogido en otro punto del circuito, pero no deja de ser un positivo por lo que si lo pones en paralelo con el positivo a batería te sirven igual.

Coñe ahora me haces dudar pero creo que en la 800 van 7........??
3 de alternador, 2 de + y 2 de -. ¿En la 750 van 5?

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

holleros

Cita de: hiperbertone en Enero 22, 2013, 12:21:24 AM
Cita de: holleros en Enero 22, 2013, 12:15:16 AM
Cita de: huerta.andres en Enero 21, 2013, 03:11:26 PM

básicamente los síntomas son...

No regula relenti en baja...ratea demasiado....hasta que logra tomar temperatura.. después de esta temperatura..tiende a acelerase.

alguien sabe si puedo comprar esos reguladores/rectificadores de motos chinas ??...aca hay un importador que trae repuestos para motos chinas...y me dijo que le indicara de cuantos cables es mi rectificador y que según eso...me serviría uno....es tan así??.. podría comprar un rectificador y enchufarlo tal cual ???

Básicamente si. Cualquier R/R de los modernos y de moto mediana/grande te puede servir. La mayoría llevan 5 conexiones, tres de alternador, dos para positivo y negativo, pero si llevan seis es por que reciben un positivo extra cogido en otro punto del circuito, pero no deja de ser un positivo por lo que si lo pones en paralelo con el positivo a batería te sirven igual.

Coñe ahora me haces dudar pero creo que en la 800 van 7........??
3 de alternador, 2 de + y 2 de -. ¿En la 750 van 5?

Vsssss

Van siete por que sacan dos positivos y dos negativos que se unen a la salida entre ellos por pareja.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jhony

Cita de: huerta.andres en Enero 21, 2013, 03:11:26 PM

básicamente los síntomas son...

No regula relenti en baja...ratea demasiado....hasta que logra tomar temperatura.. después de esta temperatura..tiende a acelerase.

alguien sabe si puedo comprar esos reguladores/rectificadores de motos chinas ??...aca hay un importador que trae repuestos para motos chinas...y me dijo que le indicara de cuantos cables es mi rectificador y que según eso...me serviría uno....es tan así??.. podría comprar un rectificador y enchufarlo tal cual ???

huerta.andres

la mia traer 5.
tres de alternador de color amarillo..
uno cafe...q